sábado, 4 de junio de 2011

"Todos los que han logrado grandes cosas han tenido un gran objetivo, han fijado su mirada en un objetivo que era alto, uno que a veces parecía imposible." - Orison Swett Marden

Orison Swett Marden, fundador de la revista de éxito, también es considerado como el fundador del movimiento moderno éxito en Estados Unidos. Sin duda un puente entre las viejas nociones, estrecho de éxito y los nuevos modelos, más completo hecho popular por los autores más vendidos, como Napoleón Hill, Casa Clemente, Dale Carnegie, Og Mandino, Earl Nightingale, Norman Vincent Peale, y de hoy autores Stephen R. Covey, Anthony Robbins, Brian Tracy y.

¿Quién fue Swett Marden Letanía?

Era hijo de padres pobres, nació en una granja de Nueva Inglaterra en 1850. Asistió a la Universidad de Boston, y también Andover Theological Seminary. Graduarse de la Universidad de Boston en 1871, tomó un MD de Harvard en 1881, un Licenciado en Derecho grado, también en Harvard, en 1882, y estudió en la Escuela de Boston de la oratoria.

Durante su época universitaria, trabajó en la restauración y gestión de hoteles y fue tan exitoso que había algo de capital $ 20,000 en cuando terminó su entrenamiento formal. Luego fue a Block Island, cerca de Newport, Rhode Island, y compró una propiedad que se convirtió en un próspero centro turístico. Apenas un segundo plano, se podría pensar, para una carrera literaria posterior. Se fue a comprar una cadena de hoteles en Nebraska, pero en 1892 se reunió reveses financieros y tuvo que aceptar un empleo una vez más como un gerente de hotel en Chicago durante la Exposición Universal de 1893. Luego regresó a Boston y comenzó otra vez.



Cuando conoció a Samuel sonrisas no se divulga, pero el escritor Inglés se convirtió en su héroe literario primero e inspirado tanto que Marden escribió y logrado. Sonrisas de auto-ayuda, que había encontrado en un ático y leer, hizo mucho en la configuración de su carrera. Él una vez escribió, "El pequeño libro fue la fricción que despertó la chispa de dormir en la piedra." Más tarde, por supuesto, también leyó Emerson, Oliver Wendell Holmes, Longfellow, Phillips Brooks, y otros, pero sonrisas fue el "despertador". Se convirtió en su ambición, dice, para convertirse en el Samuel Sonrisas de América, y no hay duda de que logró su ambición.

A su regreso a Boston, comenzó a tratar de juntar sus ideas, especialmente en relación con optimismo, que iba a ser un tema central en sus escritos - por cierto también un tema central en el Nuevo Pensamiento. Mientras que la mayoría de sus libros que poca o ninguna mención de la religión, algunos lo hacen. Marden fue esencialmente un escritor de Nueva fe pensamiento de un escritor técnico en Nuevo Pensamiento como tal. De hecho, fue durante varios años presidente de la Liga por una Vida Mejor, una organización del Nuevo Pensamiento en la ciudad de Nueva York de que Eugene del Mar fue durante muchos años el líder eficaz, y de que Robert H. Bitzer, presidente de largo plazo del INTA, fue secretario de una sola vez.

primer libro de Marden, Empujar al Frente, publicado en 1894, tenía una circulación fenomenal. En 1897 fundó la revista de éxito, que alcanzó una enorme circulación, para la época, de casi medio millón, lo que significa, por supuesto, que fue leído por dos-tres millones los lectores. Esta publicación se vio en dificultades financieras y se suspendió en 1912. Pero una vez más, 1n 1918, fundó un nuevo éxito que fue rápidamente climing en circulación cuando la muerte puso fin a su carrera, en 1924.

Sus títulos de libros expresa elocuentemente las perspectivas de alegre optimismo y confianza. A su muerte, se dijo de él que un promedio de dos libros por año, desde su primera vez en 1894 hasta sus últimos momentos antes de su muerte en 1924, y había unos dos millones de palabras en los manuscritos aún inéditos al morir. Sus escritos están definitivamente en la tradición del Nuevo Pensamiento, sin embargo, en común con los de Ralph Waldo Trine, otro autor prolífico de este período, que llevan un manto de la ortodoxia que les permitió llegar a un público mucho más grande que muchos otros autores en este campo .



Orison Swett Marden fue una figura definida y muy influyente, ya sea consciente o no, en la difusión de nuevas ideas pensamiento en la cultura general de su tiempo. Su gran cantidad de material escrito ha ayudado a incontables miles de personas en todo el mundo a entrar en una mejor comprensión de los principios de la prosperidad y el éxito, y sigue siendo uno de los escritores verdaderamente sobresaliente de todos los tiempos sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario