sábado, 18 de junio de 2011

Jacobo García: No te dejes Manipular

En la Vida hemos de Tomar Protagonismo de nuestra Vida
Somos lo que hacemos o hacen con nuestra vida
Asume tu el Protagonismo
Dirige tu vida

Te aísla del resto de la sociedadSe muestra caprichoso/a si le demuestras que eres independiente, aceptando una invitación, por ejemplo (para cenar o para salir un fin de semana) sin él/ella. Su sistema de pensamiento exige que en todo momento uno sepa donde está el otro, dejando muy poco espacio a la libertad.

El consejo del psicólogo:Tu malestar se difunde y empiezas a sentirte parte de él. Cuando llevas a cabo una actividad sin él/ella, te sientes culpable. Pero si cedes a sus exigencias, tu frustración aumenta. Posiciónate, de inmediato. No olvides que tus deseos tienen el mismo valor que los suyos.



Se muestra celosoAspira a tener una relación exclusiva y no soporta ningún “competidor” eventual. Sin embargo, la persona manipuladora es capaz de practicar un doble juego. Durante las veladas nocturnas, su número de seducción ante el sexo opuesto va acompañado de un numerito de celos ante cualquiera que se acerque a ti.

Consejo del psicólogo:Tienes que soportar escenas de celos recurrentes en las que busca pruebas que demuestren tu infidelidad. Adopta la táctica de la niebla: sobre todo no trates de echarle un pulso a tu pareja, pues eso sólo aumentaría su animosidad. Confórmate con fingir sorpresa sin dar argumentos.





Suele predicar la mentira para conocer la verdadLa comunicación con tu pareja se convierte en un camino laberíntico. Cualquier pretexto es bueno para sembrar la confusión. Así, se las arregla para hacerte una pregunta que incluye un elemento erróneo: “¿Sabías que Pedro tenía una amante?”

Consejo del psicólogo:

Si crees que tu pareja es sensata y habla con acierto, corres el riesgo de sufrir un trastorno. Esfuérzate en perseguir la emoción y descifra el significado subyacente de sus palabras (mímica, tono de voz, miradas). Ver las cosas con perspectiva y diferenciar la verdad de la mentira puede ser agotador

No hay comentarios:

Publicar un comentario