sábado, 18 de junio de 2011

Reconocer a Manipuladores: A calumniadores y aprovechados

Algunas observaciones antes de esbozar los criterios de Isabelle Nazare-Aga sacado de su excelente libro "Los controladores están entre nosotros."

(Http: / / www.amazon.fr/exec/obidos/ASIN/2761919718/qid=1117384257/sr=8-1/ref=sr_8_xs_ap_i1_xgl/402-5848426-6824143).

* Esto es para enfatizar la naturaleza subjetiva de la identificación si se realiza por una sola persona. Nuestra mirada no está exenta de emoción o a priori. La mejor manera de evitar esto, si usted tiene alguna duda acerca de alguien cercano a usted es para tomar el examen de personas en todo el común sin afectar a nada en sus respuestas,
* Como señala el autor, los controladores son sólo estimaciones sugieren que el 3% de la población, por lo que no hay necesidad de caer en la paranoia. Todos somos conscientes de los manipuladores a pequeña escala, especialmente cuando estás de compras y conocer algunas técnicas probadas para el manejo (ver "Tratado pequeños de manipulación para el uso de los hombres de bien", Edición 2002, Robert-Vincent Joule, Jean-Léon Beauvois. "). No, los manipuladores discutido aquí, estas son las personas que trabajan bien en una forma patológica%, 80 de ellos ni siquiera se dan cuenta y probablemente nunca lo hará el 20% restante se derivan un placer malsano! Esta operación viene desde la infancia, incluso la infancia.

Para hablar del manipulador, se necesitan al menos diez características. 15, la persona es identifée como tal. Fuera de toda duda ya no es permitido. Proteger su "espacio vital" se convierte en un ejercicio, si la persona no se puede evitar, si el vuelo es necesario para sí mismo.

1. Él culpa a los demás en nombre de los lazos familiares, la amistad, el amor, la dedicación. El manipulador y el uso del grupo como un medio de presión (círculo familiar de propiedad, agradable y familiar, de la compañía) para conseguir lo que quiere y romper la resistencia de la libre voluntad de los demás a los que pueden enfrentarse.

Usted va a escuchar más a menudo "si no hacemos eso, realmente no veo cómo se puede decir que me amas", "si usted fuera un verdadero amigo, lo haría ...." "Si no, el proyecto (el departamento de la empresa) tendrá que sufrir por su indecisión", etc.

2. Que sus informes de responsabilidad a los demás, o renuncia de los suyos. El manipulador puede ser una persona económicamente sostenibles, en su vida diaria, en su trabajo, etc. Básicamente, "se las arregla para hacer a los demás". El manipulador "apropiada" de otros recursos que no se hace de la energía (el tiempo), dinero, trabajo, resultados, estima, admiración, y así sucesivamente. El manipulador se tienen problemas con la verdad como la mentira a través de sus dientes! Tenga en cuenta que el manejo se esconde un trastorno de la personalidad, el operador no existe por sí mismo, necesita del otro para existir en sus ojos!

En comparación con este punto, suele decirse «si yo estuviera en tu lugar, yo lo haría por ti!" "

3. No comunicar con claridad sus demandas, necesidades, sentimientos y opiniones. La base de la conducta del manipulador es "el tema de la frustración", centro de su trastorno de la personalidad. La gente manipuladora, frente a otras en sus relaciones sociales, tienen dificultades con la "necesidad". Que se sienten "atrapados" estableciendo claramente sus necesidades a los demás. De hecho, este mecanismo es una proyección de sus propias acciones en los demás, que la fuente de sus propios demonios interiores. Tienen miedo y piensan que sus otros hacer lo que ellos mismos hacen en su vida social controlada por la necesidad, los sentimientos u opiniones. Como he dicho anteriormente en otro artículo, un manejo manipulador de llorar a menudo!

Comparado con esto, y con frecuencia se oye "No tienen que pedirle permiso, lo haces o no!" "Te dije que no preguntes, eres tú quien lo quería!" "No voy a decir porque me lo da en la nariz!" "¿Por qué dices que no me entienden porque no lo sé".

4. Responde muy a menudo tan borrosa. Puede ser el único más fáciles de identificar, el operador quiere saber todo sobre todo pero no dice nada acerca de sí mismo. Si el sujeto es para él "débil", respondió con evasivas. El manipulador se habla muy pocos fallos, que la expulsión o devolución, incluso acostándose con una venganza. En especial no desea que su imagen social se vea empañada o un poco inestable a fin de no ser capaz de conseguir otro. Es en este punto que el controlador no consigue, naturalmente, quiere dominar en un falso o una máscara social. Quiere ofrecer una garantía de respetabilidad, integridad o la modestia.

5. Él cambia sus opiniones, actitudes, sentimientos a diferentes personas o situaciones. Manipuladores a sí mismos como inteligente, capaz de soportar todas sus mentiras. Pero este poder es sólo una ilusión malsana y perversa a veces. Ellos son "camaleones", porque por un lado, no existen otros que a través de los ojos de los demás y en parte porque desprecian a los demás y mirar alto. El manejo es un complejo de superioridad de los golpes del ego durante la construcción de la personalidad.

6. Se basó en razones lógicas para disfrazar sus peticiones.

7. Él hace que los demás creen que debe ser perfecto, que nunca debe cambiar sus mentes, ellos deben saber todo y responder inmediatamente a las peticiones y preguntas. El manipulador es un asociales de acuerdo con el DSM IV, es una persona que actúa y punto! se niega cualquier otra operación, y suprime por completo la inestabilidad de su personalidad "en movimiento", según la máscara que lleva.

En tiempos de angustia o ansiedad, el manipulador suelen gritar "yo no soy nada! "" Me siento que no existe ", a pocos minutos de lucidez de su neurosis.

8. Puso en duda las calificaciones, la competencia, la personalidad del otro: él critica sin parecer que, devaluar y el juez. El manipulador tendrá una fuerte reacción en contra de las personalidades dominantes, especialmente aquellos que obtienen un respeto natural y la estima de los demás, los controladores de resultado están tratando de "forzar" una manera malsana.

El manipulador suele decir "esta persona no es nada sin mí! "" Le dije todo! de lo contrario, se archi-no! ".

9. Él hace sus mensajes por los demás. Frente a una personalidad dominante y ha identificado claramente, un manipulador que usar el entorno para lograr su objetivo común. Preferentemente bajo las personalidades de mente que controla perfectamente. Él piensa que tiene más oportunidad de estrecharle la libre voluntad de una persona si no salían de su séquito.

10. Que siembra la discordia y crea sospechas, divide y vencerás. El manipulador es a menudo compartimentadas las relaciones sociales para llegar a realizar más fácilmente su máscara social. Se prohíbe y la gente alrededor de él para tomar una decisión acerca de lo que es o no es. El manipulador tiene así un mejor control de sus necesidades. Debo decir que el controlador quiere ser el "centro" de su entorno social, todos los informes imperativo para él!

En una pareja, por ejemplo, los amigos nunca se convertirán en amigos de su esposo o pareja, que son "amigos" que es la evolución de estas relaciones.

Otro detalle de este punto para identificar a un manipulador es su modo de funcionamiento recurrente cuando una situación no controla: la escena y el escape! (Reacción durante un descanso en un antiguo trabajo, la difícil situación con los padres o familiares, etc.)

11. Él sabe cómo poner a la víctima a ser dignos de lástima. La apertura significa que manipulador utiliza perfecta otros es la empatía que trata de inspirar en los demás. A menudo se mueven los personajes alrededor de él a los verdugos que sería la víctima. Pregúntate si a pesar de todas las quejas que alguien grita, que aún continúa la práctica más que cordial relación con la persona responsable.

12. Se hace caso omiso de las demandas, incluso si él lo dice.

13. Utiliza los principios morales a los demás para satisfacer sus necesidades. Un método utiliza un joystick para sacudir el libre albedrío es el uso de profundas creencias del hablante: la religión, la experiencia, experiencia, confianza, etc.

14. Se amenaza con la práctica encubierta o al chantaje.

15. Él cambia el tema por completo durante una conversación.

16. Se evita o se escapa de la entrevista de la reunión. Frente a la pared, el operador huir de sus responsabilidades hasta el final. Este es un modo recurrente, cuando no el control de la situación, especialmente en lo que tiene ante sí una serie de personas cuyo libre albedrío es inherentemente más difícil a tambalearse. El grupo de los ojos de los que el operador tiene derecho a existir si le permite brillar, no puede ser de otra manera. Es fácil identificar a los grupos potencialmente manipuladora de personas en una nueva creación, con frecuencia, los que permiten ir y observar cualquier palabra, y cuando se habla a menudo en una "forzada" o "antinatural" que crea malestar dentro del grupo. En un grupo, el controlador no de cambio, que quiere imponer y controlar.

17. Se basa en la ignorancia de los demás y creer en su superioridad. Esta ignorancia se mantiene por el apagón total en las fallas manipulador, errores, o otras fechorías. El manipulador se preocupa sobre todo "el peso de la mirada social". Incluso hay un inconsciente esclavo.

18. Él miente. El manipulador se encuentran en sus fracasos, sus experiencias, lo que empuja en general, la naturaleza de las relaciones sociales, etc. Mintió a cada momento para embellecer y mantener intacta la máscara social. Hay que decir que no se encuentran justo a los demás, pero sobre todo que está mintiendo a sí mismo la calma y destruir su dolor temporalmente.

19. Que predica el falso para la información veraz.

20. Es egocéntrico. El ego del manipulador puede venir de una lesión compleja en su ego en la infancia (por ejemplo, queridos órgano complejo de inferioridad que el psicoanalista Alfred Adler). Alcanzado la edad adulta el manipulador estimulará la necesidad de afirmar que no conocen límites.

21. Puede ser celoso. Incluso si el manejador al parecer se ve "confiado" en que, paradójicamente, en las profundidades de su confianza que lamentablemente carece. En una pareja, será una persona celosa patológica, de ser un comportamiento cazador a su presa. Cortó la otra poco a poco con todo su círculo social para estar seguro de dominar. de esta manera se va a silenciar sus miedos profundos. En el amor, el operador es el "dueño" no le gusta. Incluso podemos decir que este sentimiento es siempre desconocido para él hasta que no se ama.

22. No puede soportar la crítica y negar lo evidente. Estamos todos en la sociedad ", observó observadores" que estamos construyendo con nuestra visión de nosotros mismos, nuestro punto de vista de los demás y, finalmente, a los ojos de los demás como nos perciben y lo que hicimos para nuestros construcción de interiores. Manipuladores de antemano como "indiferente idiotas", en otras palabras, no hacen nada por los demás, o la crítica constructiva o bromas inofensivas. En la boca de un manipulador, la crítica es un tema que a menudo es en el otro no, en sí mismo.

23. No tiene en cuenta los derechos, necesidades y deseos de otros. Esto se aplica a los otros no se aplicará especialmente a él, y requerirá su cuerpo acompañante y el grito de una determinada concepción de la pareja que nunca se aplica a sus acciones (lealtad, escuchar, cambiar, compartir, la solidaridad, etc ...).

24. A menudo se utiliza el último momento para ordenar o hacer otros. Esto llega al punto de ruptura de la frustración del manipulador. La reacción de separar durante una crisis no es su comportamiento, el guía contendrá hasta que se va a actuar y punto!

25. Su discurso parece respuesta lógica y coherente cuando sus actitudes hacia el siguiente diagrama. El manipulador se integra perfectamente con el dicho popular "Haz lo que digo pero no lo que hago." Este esquema, mejor que se pega a la piel ya que es una persona que sufre de una "sub-identidad". Principios (incluidos los morales) de un manipulador depende del lado de llamadas, fuera de esta imitación malsana, que son las piedras angulares de la empatía y la necesidad, el manipulador nunca ha pedido la cuestión de quién era. La peor parte es que la gente que sufría de la manipulación también han experimentado este problema mediante la proyección de la identidad. Las víctimas se toman tiempo para recuperar su libre albedrío y yo.

27. Se halaga a usted por favor, hacer donaciones, de repente empieza a hacer más por ti.

28. Se produce una sensación de incomodidad o falta de libertad.

29. Es perfectamente eficaz para lograr sus propios objetivos, pero a costa de los demás. El manipulador es la antítesis de la "terminación" de Boris Cyrulnik, estas personalidades que a su vez un final de sufrimiento de los niños en el éxito social. Los propios manipuladores también soufffrance, pero el proyecto, especialmente en aquellos que los rodean y causar graves daños. Voy a usar una imagen para enfatizar la diferencia entre un manipulador y un resistente, si usted toma un pedazo de tela o tejido, como imagen de la empresa, el operador es un "adicto" podría haberlo parcheado no es parte de la estructura original. La terminación es también un adicto o una anormalidad, pero se trata al final como un refuerzo de la estructura, los juegos de su hijo están arreglando.

30. Nos hace hacer cosas que probablemente no habría nuestra propia y libre voluntad.

31. Es constante el tema de las conversaciones, incluso cuando no están allí. Estas discusiones pueden llevarse a cabo cuando la gente alrededor de él "siente" que hay algo mal con el personaje, la máscara social se desmorona, y la gente empieza a establecer relaciones fuera del manipulador. Se podría decir que la trampa se cierra sobre él. La desorganización del medio ambiente a menudo se guía por la inconsistencia de su comportamiento de una persona a otra, o de sus declaraciones. Todas estas contradicciones hacen que el manipulador a menudo ausente discutidos por la falta de una explicación clara de él.



¿Por qué insistir en la identificación de un manipulador? debido a que el daño psíquico causado a una persona puede ser monstruoso! si el operador es consciente del mal, lo será aún más catastrófica: la ansiedad, la depresión, el estrés, la incoherencia mental, etc, etc somatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario