sábado, 25 de junio de 2011

LaPsicologia del Heroismo: Philip Zimbarro

la psicología del heroísmo


Brad Pitt como Aquiles en Troya (2004)
Estos héroes son personajes de día o mítico o histórico. Brad Pitt como Aquiles en Troya (2004). Fotografía: El Ronald subvención Archivo

Al rendir homenaje a Michael Foot semana pasada, David Cameron utilizó una frase intrigante de doble filo. Él describió el ex líder laborista como "casi el último eslabón de una época más heroica de la política" - un cumplido debidamente respetuoso, pero que también dio a entender que los pies era de una época pasada, donde la política se hizo en impetuoso colores primarios en lugar de los reflexivos tonos utilizados en la actualidad.

De todas las virtudes, el heroísmo es ahora el más remoto. Los héroes son personajes ya sea mítica o histórica (tendón de Aquiles o Gandhi) o son sobrehumanos (Spider-Man, o incluso los bomberos 9 / 11). Lo que no se es uno de nosotros. Nuestra época ha modelos a seguir y ha celebridades, pero no tiene espacio para los héroes.

Luchando para revivir el heroísmo es Philip Zimbardo, el septuagenario que es probablemente el psicólogo vivo más famoso del mundo. Zimbardo hizo su carrera en el estudio del mal, en 1971, dirigió el experimento de la prisión de Stanford, donde los estudiantes de pelo largo se pusieron en una cárcel de simulacros y repartido como prisioneros o guardias al azar. A los pocos días, los "guardias" se humillar a sus "prisioneros", rechazando algunas permiso para orinar y sometiendo a otros a la sodomía simulado.

Este experimento y otros convencidos de Zimbardo que la gente común puede ser conducido a actos de maldad si se pone en situaciones terribles. Su último trabajo invierte este principio y se pregunta: ¿cómo puede ser gente normal que se comporten heroicamente? Por el heroísmo, el psicólogo no significa que el altruismo, pero el riesgo de su seguridad o estatus, a veces por un ideal. Zimbardo habla de la "banalidad del heroísmo" - una inversión clara de la observación de Hannah Arendt de que el nazi Adolf Eichman demostrado "la banalidad del mal" - y señala que los científicos sociales han hecho de acres de la investigación sobre el mal, pero casi ninguna en el heroísmo. Y con ese fin, ha sido trabajar como esclavos - heroicamente, se podría decir - conferencias responsables de las políticas y el aumento de fondos para la investigación.

Hay más en este proyecto de trabajos académicos, sin embargo. Matt Langdon trabaja con Zimbardo y, como jefe de la Compañía de Construcción Hero, dirige su propia formación del carácter de las clases de 10-14 años de edad. "Yo siempre les digo que lo contrario de un héroe no es un villano - que es un espectador", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario