sábado, 18 de junio de 2011

Michel ONFRAY : Freud un Fraude!!!!

El único título de la almohadilla divide en cinco partes, "El ocaso de un ídolo, la fábula freudiana" (Grasset), que se publicará 21 de abril, un resumen de la tesis del autor. , Dice Freud, el padre del psicoanálisis, "nunca ha tratar o curar a sus pacientes." Legitima "la misoginia y la homofobia" y reveló "un compañero de viaje del cesarismo autoritario tiempo fascista", dijo a la AFP. "Él hizo un elogio dedicación a Mussolini."

Especialistas de la gran Sigmund (1856-1939) ahogarse. "Esta historia es conocida por todos los historiadores", dijo a la AFP el filósofo y psicoanalista Elisabeth Roudinesco, quien lidera la ofensiva de los contras-.

En 1933, un discípulo de Freud italiano la actualidad uno de sus pacientes. El padre de ella, un amigo de Mussolini, Freud pidió un autógrafo a uno de sus libros para el Duce. El analista elige "Por qué la guerra?" Co-escrito con Einstein, y señala: "A Benito Mussolini, con el amistoso saludo a un anciano que reconocido líder en la persona de un héroe cultural".

"Hay que poner esto en contexto. No es que Freud se adhirió al fascismo y al que nunca ha sido un apologista de los regímenes autoritarios", dijo Roudinesco.

Libro de Onfray es "una mordaz y lleno de errores a través de rumores," ella dice. "Afirma que revelan las cosas que todo el mundo sabe y es la amalgama". "Michel Onfray en que trata a los Judios, los inventores del monoteísmo, los precursores del nazismo y el abusador sexual de Freud, un admirador del régimen de Mussolini y la complicidad régimen de Hitler en su teoría de la pulsión de muerte", protestó la señora Roudinesco. "Es una ciencia del psicoanálisis sobre la base de los verdugos fascistas y adecuación de la víctima."

Falso, Michel Onfray responde: ". Yo no he dicho que Freud era antisemita Cómo podía decir un ridículo estúpido, y es nada", exclama. Las cuatro hermanas de Freud fueron asesinados por los nazis.

"Este libro es un Nietzsche psico-biografía, en la que creo que los hechos, las fechas y el trabajo. Todo lo que es verificable", dice el autor. "Leí el 6000 las páginas de las obras completas de Freud y de su correspondencia.

Hay notas y bibliografía al final de mi trabajo. Pero tan pronto como clave para Freud, algunos van a la guerra para mantener la mitología ", del filósofo.

Michel Onfray propone, dice, pensar en el psicoanálisis como una "alucinación colectiva basada en una serie de leyendas", como hizo con la religión en su "Tratado de ateología" (Grasset, 2005 ), vendió más de 220.000 copias.

Una gran parte del libro es acerca de la sexualidad. De acuerdo a Michel Onfray, si Freud afirma que han optado por renunciar al sexo y "sublime", en realidad "dejó de dormir con su esposa, pero tuvo relaciones con su cuñada ...".

Entre otros. En esta tormenta en torno a Freud ", los lectores serán los jueces de paz", concluye Michel Onfray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario