domingo, 26 de junio de 2011

Disciplina: Al Pensar , Al Sentir y Al Actuar

"Lo que hacemos en algunas grandes ocasiones probablemente dependerá de
lo que realmente somos, y lo que somos será el resultado de años previos de autodisciplina". Yo

creo con todo mi corazón que la Disciplina es hacer lo que usted realmente no quiere hacer de manera que usted pueda hacer lo que realmente quiere hacer. Lo que lo hace difícil es que nuestra propia naturaleza humana, no que haremos ciertas cosas y de esa manera, lo que sucede es que tenemos la tendencia a ser indisciplinados en las áqreas que no nos interesan.
Tres áreas para desarrollar la disciplina
1. Pensamiento disciplinado
George Bernard Shaw decía, "Pocas personas piensan más de dos o tres veces al año que he
construido una reputación internacional para mí mismo pensando una o dos veces a la semana"

Estoy en el proceso de escribir un nuevo libro: El libro entero está basado en la idea de que hay gente que piensa cómo llegar a la cima y mantenerse. Una de las principales diferencias en esta disciplina de pensamiento es que la gente cree que en su camino a la cima tiene la habilidad de lo que yo llamo "pensamiento sostenido". Que tiene la habilidad de pensar en una materia durante un largo período de tiempo hasta que se hace clara la decisión que debe ser tomada sobre dicha materia. La gente que no cree que su camino a la cima tiene la necesidad de la disciplina para controlar el pensamiento sostenido. Ellos pensarán en algo durante un rato y luego se olvidarán y se dedicarán a algo más.

Nunca han aprendido cómo disciplinar sus pensamientos escribiéndolos. Siempre mantengo una libreta conmigo, llena de cosas en las cuales estoy pensando. Escribo mis pensamientos de manera tal que puedo permanecer concentrado y disciplinado en esta área.
2. Emociones disciplinadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario