sábado, 18 de junio de 2011

Christel Petitcollin, autora de Escape a los manipuladores

Consciente de la influencia de un manipulador de sí mismo es ya un gran paso adelante. Pero no siempre es fácil.


Christel Petitcollin




Situaciones de riesgo

Algunas situaciones son especialmente propicias para el desarrollo de este tipo de comportamiento. Esto puede ser situaciones marcadas en el tiempo, tales como la reorganización o la llegada de un nuevo líder.

El juego también puede crecer en los servicios mal organizados, organizaciones o empresas borrosa frontera jerarquía plana. "En un departamento donde la tasa de rotación es alta, el alto índice de ausentismo y el clima social pobre, debemos buscar el manipulador está escondido allí", dijo Jacques Esfera. Si hubiera cambios de turno y el problema persiste, la siguiente pregunta: ¿existe desde el principio "?



Las conductas de riesgo

Mientras Petitcollin Christel dijo que cualquiera puede ser el destino de un manipulador, los comportamientos y características para atraer a sus presas.


"A los ojos de la gente, la debilidad misma bondad"

"A los ojos de la gente, la debilidad bondad iguales, admite la Esfera Jacques. En otras palabras, por ser demasiado amistoso, que implícitamente invita a los manipuladores potencial.

Por último, el deseo de probarse a sí mismo llevado a muchos empleados de conciencia para aceptar más de lo debido. "Recuerdo el caso de un paciente que fue secretario y estaba en un reemplazo, dijo Christel Petitcollin. Su jefe rápidamente vio que tenía buenas intenciones y no se detuvo para decirle que era como los otros así, ella estaba haciendo más horas, etc. " La necesidad de ser apreciado impide a la víctima a decir no y establecer límites.



Índices que no mienten!

"La sensación de estar obligado a hacer cosas que no quiero hacer: en un primer momento," hay que tratar de identificar las maniobras de manipulación en lugar de las personas que no suelen ser los que se cree que primero ", aconseja la Esfera Jacques. Las decisiones tomadas contra el corazón y las situaciones que parecen difíciles a menudo son el resultado de manipulaciones inteligentes.


©



"" Para identificar una manipulación, hay que ver la intención detrás de él ", agregó el experto. Cualquier situación difícil, no es obra de un personaje despreciable. Para saber si está jugando con usted, trate de identificar los intereses e intenciones. Los que trabajan a sabiendas le enviaremos la dirección equivocada o conseguir todos los laureles se sólo joystick, mientras que una mala combinación de circunstancias será capaz de empujar a un colega de conciencia para engañar a usted.

"Finalmente," el manipulador utiliza tres claves: la duda, el miedo y la culpa ", dice Christel Petitcollin. "Los pacientes que conozco son por lo general obsesionado con esta persona, no puede dejar de pensar en ella."

"El terapeuta también sugiere prestar atención a los síntomas físicos que le avise de la bodega de un manipulador. Ella dijo que el cuerpo reacciona ante la conciencia general. El estrés excesivo, una vaga sensación de opresión, fatiga, nerviosismo y alteraciones del sueño son los primeros síntomas en aparecer. Si usted está luchando con un joystick de tipo tres especialmente perjudiciales, pueden reforzar, para dar paso a la depresión: la pérdida de peso, episodios de hipertensión arterial, malestar general y problemas de memoria son los principales síntomas.

"Las características del manipulador: arrogantes, manipuladores de inmaduros, la astucia, como anticipación si oculta, es posible desenmascarar a algunos rasgos muy distintivos. De acuerdo con Christel Petitcollin, "son unos mentirosos y manipuladores de mala fe." Sin embargo, "les gusta su imagen de bondad, que les da una" cobertura "ideal". Nuestros dos expertos son formales, son inmaduros, arrogante y astuto, si no es inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario