sábado, 4 de junio de 2011

Orison Swett Marden (1850 - 1924) fue un escritor estadounidense

Orison Swett Marden (1850 - 1924) fue un escritor estadounidense asociado con el Movimiento del Nuevo Pensamiento. También celebró un título en medicina, y fue propietario de un hotel con éxito.
Marden nació en Thornton Gore, New Hampshire a Lewis y Marden Martha. Cuando tenía tres años, su madre murió a la edad de 22 años, dejando Letanía y sus dos hermanas en el cuidado de su padre, un agricultor, cazador y trampero. Cuando Letanía tenía siete años, su padre murió a causa de las lesiones sufridas, mientras que en la madera, y los niños fueron transportados de un tutor, a otra, con la Letanía de trabajo como un "muchacho contratado" para ganar su sustento. Inspirada por un libro de principios de auto-ayuda por el autor escocés Samuel Smiles, que encontró en un ático, Marden establecidos para mejorar el mismo y sus circunstancias de vida. Él perseveró en la promoción de sí mismo y se graduó de la Universidad de Boston en 1871. Más tarde se graduó de Harvard con un MD en 1881 y un Licenciado en Derecho grado en 1882. También estudió en la Escuela de Boston de la oratoria y el Seminario Teológico de Andover.
Marden se apoyó durante sus años de universidad, trabajando en un hotel y después, al convertirse en el dueño de varios hoteles y un complejo turístico. Reveses financieros terminó esa carrera, y en 1893, fue de nuevo a trabajar como gerente de un hotel, en Chicago, durante el tiempo que la World's Columbian Exposición fue atraer visitantes a la ciudad de todo el mundo. Fue durante este período que comenzó a escribir sus ideas filosóficas, con el objetivo de inspirar a los demás como lo había sido inspirado por Samuel Smiles.
Además de Smiles, Marden citado como influencias en su pensamiento las obras de Oliver Wendell Holmes, Jr. y Ralph Waldo Emerson, quienes fueron precursores influyentes de lo que, por la década de 1890, fue llamado el Movimiento del Nuevo Pensamiento.
primer libro de Marden, Empujar al frente, se publicó en 1894. A esto le siguieron varios volúmenes más sobre los temas de éxito, el cultivo de la fuerza de voluntad, y el pensamiento positivo. Fundó la revista El éxito en 1897 y fue también un colaborador habitual de Nueva Elizabeth Towne la revista Pensamiento Nautilus durante las dos primeras décadas del siglo 20.
Al igual que muchos defensores de la filosofía del Nuevo Pensamiento, Marden cree que nuestros pensamientos influyen en nuestras vidas y nuestras circunstancias de la vida. Él dijo: "Hacemos el mundo en que vivimos y la forma de nuestro propio entorno." [1] Sin embargo, a pesar de que es mejor conocido por sus libros sobre el éxito financiero, él siempre hizo hincapié en que esta vendría como resultado de cultivar el desarrollo personal de uno: "La oportunidad de oro que está buscando es en sí mismo no es en su entorno;. no es de suerte o azar, o la ayuda de otros, sino que está en ti mismo." [2]
Marden murió en 1924 a la edad de 74 años.

5 comentarios:

  1. muy interesante queria saber de el quien era enconte una de sus fraces en un libro que leia y me llamo la atencion

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de comprar "La mujer y el hogar" en una edición española de 1920 solo por su antigüedad,pero me está pareciendo un autor muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. La sintaxis esta pésima. Recomiendo al autor que si solo corta y pega desde traductores "on line" debe darle sentido a lo escrito.

    ResponderEliminar
  4. La sintaxis esta pésima. Recomiendo al autor que si solo corta y pega desde traductores "on line" debe darle sentido a lo escrito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como se traduciria el libro de el "Miracle of right thought" en español? Existe? Lo lei en ingles y ahora quiero regalarselo a mi señora pero en español.

    ResponderEliminar