domingo, 5 de junio de 2011

El quinto Acuerdo: Escucha y No Te creas Casi nada

Su famoso libro Los cuatro acuerdos ha sido traducido a mas de 30 idiomas y permanece en la lista de los mejor vendidos desde su publicación en 1997. Ahora Miguel Ruiz presenta una nueva entrega, Magaly Ortiz investigó para Primer Impacto.

Cuatro reglas

Ser impecable con las palabras, no tomarse nada personal, no hacer suposiciones y dar siempre lo mejor de nosotros mismos, son los cuatro acuerdos planteados por Miguel Ruiz. Este famoso escritor mexicano continua su labor con el quinto acuerdo que, según el, es la culminación del camino para descubrirnos sin reservas.

"El quinto acuerdo es ser escéptico pero aprender a escuchar, ser escéptico quiere decir no me creas, no te creas a ti mismo y no le creas a los demás pero aprende a escuchar, porque si lo haces vas a tomar tus propias decisiones y lo que sirve en tu vida lo vas a tomar y lo que no sirve lo vas a rechazar completamente", explicó el propio escritor.

Ruiz dice que nosotros tenemos la responsabilidad de tomar nuestras propias decisiones y debemos de ser cautelosos al hacerlo porque de ello dependerá nuestra felicidad.

"Venimos a este mundo con una misión y es la misma para todos nosotros y la misión es ser felices, disfrutar nuestra vida. ¿Cómo lo vamos a ser? Eso va a ser completamente distinto para todos nosotros porque hay millones de formas de cómo lograrlo y la forma es siendo tu mismo, haciendo lo que te gusta hacer y no haciendo las cosas porque tienes que hacerlo sino porque te gusta hacerlas", dijo Ruiz.

Este maestro, descendiente de toltecas, reveló las enseñanzas que les han sido pasadas de generación en generación y que, como el mismo apunta, el ser humano ya las conoce pero olvida ponerlas en práctica complicándose así la vida.

"Algo muy importante es aprender a respetar también y el respeto comienza con uno mismo, si nosotros no respetamos nuestra propia creación, en lo que nosotros creemos, va a ser imposible respetar a la demás gente", expresó.

Este autor aprovechó las cámaras de Primer Impacto para pedir a sus lectores algo muy especial.

"Por favor ayúdenme a cambiar el mundo y no me refiero a este planeta que es tan bello y tan hermoso, me refiero a ese mundo que ustedes crearon, ese mundo individual que muchos han hecho un infierno… Vivir una vida integra y no pelear con el esposo enfrente del hijo y no tomar enfrente del hijo, no fumar enfrente del hijo, no maldecir enfrente del hijo, no chismear enfrente del hijo porque todo eso aunque no te des cuenta el hijo lo esta aprendiendo".

Y es que nuestros hijos serán, precisamente los encargados de transmitir esta disciplina a las nuevas generaciones y lo harán a través de sus acciones.

"La gente se preocupa de billes (dinero), se preocupa de problemas, de relaciones que se quiebran pero la verdad es que estamos vivos y es momento de darnos la felicidad, es como decían los nativos: 'caminamos en fuego pero no nos quema' y así es como estamos en la vida, caminamos en fuego pero no nos va a quemar, vamos a perdonar y ser felices", expresó el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario