sábado, 4 de junio de 2011

La Mejora Continua: Bernardo STAMATEAS

El reconocido psicólogo y escritor ofrecerá una conferencia bajo el nombre “Cómo alcanzar los sueños y fortalecer la autoestima” en la Sala Mayor de San Martín 2020. El encuentro se concretará este miércoles a las 19 y a las 20.30 horas. Con entrada gratuita, organiza la Asociación Civil “Volver a Empezar”. Apoya el Gobierno de la ciudad.

Este miércoles Bernardo Stamateas llega a nuestra ciudad. Conocido por sus charlas motivacionales dedicadas a los más diversos públicos y su participación en los más variados medios de comunicación del país; el reconocido psicólogo, sexólogo, escritor y pastor evangélico ofrecerá una conferencia titulada “Cómo alcanzar los sueños y fortalecer la autoestima”. Asimismo, en esta oportunidad el autor presentará sus dos últimos libros: “Quererme Más” y “Quiero un Cambio”, publicación cuenta con el prólogo del periodista Bautista “Beto” Casella. El encuentro se concretará en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) a las 19 y 20.30.
La entrada será libre y gratuita; sin embargo, los pases deben retirarse con anticipación en la boletería del Teatro, en la sede de la Asociación Civil “Volver a Empezar” (Av. Facundo Zuviría 6039 –de 9 a 12 y de 19 a 21- ), en el Espacio Cultural Del Creador (San Martín 2370 –PA-) o en San Martín 2830.

Marcado por el éxito

Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, Bernardo Stamateas tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Pero al igual que Sócrates, Platón y Aristóteles, ama la palabra. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno estudió dos licenciaturas al mismo tiempo, Psicología y Teología. Ya con los títulos bajo el brazo, sintió interés por la sexología clínica y acudió a las cátedras del psiquiatra y sexólogo Juan Carlos Kustnezoff.
Claro que, luego de una extensa pasantía en el Hospital de Clínicas, el tercero de cuatro hermanos Stamateas sintió que su vocación era otra: “Ayudar a que la gente tenga mejor calidad de vida y a que alcance la paz espiritual. El medio fue la religión evangélica”. Entonces, puso los ladrillos de una nueva iglesia, con algunos preceptos de la iglesia griega, que conoce al dedillo desde niño, cuando su padre lo llevaba de las orejas.
Actualmente, lo leen las figuras más destacadas de la política y el espectáculo. En las principales bibliotecas del país sus libros comparten estante con Horacio Verbitsky. Como conferencista dictó charlas en todo el país como también otras geografías americanas. Entre sus últimas presentaciones se destaca la participación con su libro "Quiero un cambio" en la 37° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, junto a figuras destacadas como Patricia y Maximiliano Guerra, Gustavo Eglez, Martin Cazqiez y Maria Eugenia Estenssoro. Fue convocado para dictar sus conferencias por empresas de la talla de Vanesa Durán Joyas, Coca Cola y Carrefour, entre otras. Asimismo disertó en universidades estatales y privadas de la Argentina y en mayo de 2010 fue invitado a dar una conferencia en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). También convocado por los municipios de diferentes localidades, sus libros fueron declarados de Interés Cultural y Social por la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan. Para más información acerca del escritor se sugiere ingresar a www.stamateas.com.

Publicaciones

“Quererme más”: el propósito de esta publicación de Editorial Planeta es brindar las herramientas necesarias para “orientarnos en esos momentos en los que nuestra estima está dañada, amenazada, o bien cuando necesitamos reorientarla para alcanzar nuevos y mejores objetivos” afirma Stamateas.
Es considerado un libro vital e indispensable, porque “es únicamente con esa coraza entera que podremos resolver cualquier obstáculo, crecer y sentirnos en paz y mejor con nosotros mismos. Muchos de los conceptos sobre autoestima son conocidos por todos nosotros y son justamente esos mismos conceptos, `los más sabidos´, los que necesitamos volver a recordar, dado que la mayoría de las veces lo que más vemos es lo que dejamos de ver" explica el autor.
"Quiero un Cambio": en este libro publicado por Editorial Vergara, Stamateas propone una serie de “principios para alcanzar tu máximo potencial”. Según explica el autor, “son muchas las personas que necesitan un cambio. Porque sienten que no progresan. Porque atraviesan una crisis en su pareja. Porque no saben cuál es la mejor forma de educar a sus hijos. Porque tienen problemas para relacionarse con los otros. Porque tienen capacidad pero no saben cómo expresarla”. Así, el libro propone pautas y estrategias sencillas para “Alimentar tu motivación para generar nuevas ideas, encontrar mentores y aprender de ellos, Planificar y liderar tus proyectos, ejercitar hábitos y pasos eficaces para seguir creciendo, salir del conformismo y hacer realidad todo lo que estás esperando”.
En el prólogo de la publicación, el periodista “Beto” Casella sostiene que "el mundo está lleno de héroes anónimos que consiguieron reinventarse a sí mismos y que no figuran en ninguna enciclopedia. Cambiar es un gesto heroico, un acto de rebeldía, un grito de auxilio de quienes no se resignan a las cartas que les tocaron en el reparto de la vida, y quieren barajar y dar de nuevo”.
Vale destacar, entre la abultada producción literaria del Stamateas, otras publicaciones de gran éxito entre el público como “Resultados Extraordinarios”, “Fracasos Exitosos”, “Gente Tóxica”, “Autoboicot”, “Emociones Tóxicas”, “Intoxicados por la Fe” y “Pasiones Tóxicas”.

Volver a Empezar

La Asociación Civil “Volver a Empezar” es una entidad sin fines de lucro que desarrolla grupos de autoayuda, talleres de superación personal y de formación de oficios gratuitos con el objetivo de formar acerca de los valores integrales apostando a la restauración de las personas y su relación con su entorno, y a la construcción de una sociedad más integrada.
Bajo la convicción de que escuchar a quien lo necesita y brindar herramientas que generen la estabilidad emocional y espiritual en cada persona atendida puede contribuir a la construcción de una sociedad menos violenta, es que se focaliza en desarrollar los valores de las personas y la familia como herramienta para el cambio.
Además cuenta con un área social donde se brida apoyo escolar, defensoría de derechos, talleres de formación profesional.
Las actividades que lleva adelante “Volver a Empezar” se realizan desde la convicción de que cuando se ayuda a cada individuo a desarrollar su mundo interior, se lo valida y restaura, se contribuye a la formación de una sociedad diferente para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario