jueves, 26 de mayo de 2011

Nureya Abarca: Inteligencia Emocional y Liderazgo

El siglo XXI comenzó con un nuevo escenario dentro de la empresa y la cultura laboral, donde surgen con fuerza las necesidades emocionales del equipo de trabajo. Si las organizaciones están ahora en continua transformación, tanto directores como empleados deben aprender a vivir con flexibilidad, espontaneidad y, muchas veces, también con incertidumbre.

La destacada psicóloga Nureya Abarca nos introduce a los cambios que se han producido en el mundo empresarial desde que se incorporó una nueva forma de liderazgo directamente relacionado a la inteligencia emocional de las personas.

Inteligencia emocional en el liderazgo reafirma el valor esencial de las habilidades sociales en todas las funciones y desafíos que deben enfrentar empresarios y ejecutivos en el mundo actual. El sentido de identidad y autorrealización, la empatía, la confianza en uno mismo y en los otros, la expresión de las propias emociones y la creatividad son algunos de los temas más relevantes desarrollados en este libro. Aquí encontraremos herramientas eficaces para su aprendizaje, con el fin de desarrollar un mejor campo laboral en Chile, en el cual primen la innovación, el entusiasmo personal y el equilibrio entre aspectos emocionales y racionales.

Una vez que se considera el capital humano como el recurso más importante dentro de una organización, ésta tendrá asegurado su camino al desarrollo del éxito.

Para poder lograr desarrollar un mejor campo laboral en Chile, en el cual primen la innovación, el entusiasmo personal y el equilibrio entre aspectos emocionales y racionales, la psicóloga Nureya Abarca lanzó el libro "Inteligencia emocional en el liderazgo". La obra de 270 páginas, publicado bajo el sello El Mercurio-Aguilar, nos introduce en los cambios que se han producido en el mundo empresarial, desde que se incorporó una nueva forma de liderazgo directamente relacionado con la inteligencia emocional de las personas.

En el libro, la autora reafirma el valor esencial de las habilidades sociales en todas las funciones y los desafíos que deben enfrentar empresarios y ejecutivos en el mundo actual. Además, entrega herramientas eficaces para el trabajo, con el fin de lograr desarrollar un mejor campo laboral en Chile, en el cual primen la innovación, el entusiasmo personal y el equilibrio entre aspectos emocionales y racionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario