martes, 4 de octubre de 2011

Byron Katie: Preguntas que cambian tu vida

Byron Katie
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kathleen Byron Mitchell

(Byron Katie: 2006)
Nacido Byron Kathleen Reid
Nacionalidad estadounidense
Otros nombres de Byron Katie
Autor de ocupación, los altavoces
Conocido por
"El trabajo (de Byron Katie)"
Un método para la auto-investigación
Kathleen Byron Mitchell (nacida Reid), mejor conocido como Byron Katie, nació 06 de diciembre 1942, [1] es un orador y escritor estadounidense que enseña un método de auto-investigación conocida como "El Trabajo de Byron Katie" o simplemente como " la Obra ".
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Bibliografía
3 Referencias
4 Enlaces externos
[Editar] Biografía

Byron Kathleen Reid (o "Katie", como ella llama a menudo) sufrió una severa depresión de unos treinta años. Ella era una empresaria y madre que vivía en un pequeño pueblo en el desierto del sur de California. Según Katie, durante casi una década que en espiral hacia abajo en la paranoia, la rabia, odio a sí mismo, y los pensamientos constantes de suicidio, en los últimos dos años fue a menudo no pueden salir de su habitación. Entonces, una mañana de febrero de 1986, mientras que en una casa de acogida para las mujeres con trastornos de la alimentación [2], experimentó una revelación que cambia la vida. Ella lo llamó "el despertar a la realidad." En ese momento de iluminación, dice,
"Descubrí que cuando yo creía mis pensamientos, he sufrido, pero que cuando no les creo, no ha sufrido, y que esto es cierto para todos los seres humanos. La libertad es tan simple como eso. Encontré que el sufrimiento es opcional. encontré una alegría dentro de mí que nunca ha desaparecido, no por un solo instante. "
Según el periodista Allison Adato, poco después la gente empezó a buscar a Katie y preguntando cómo podía encontrar la libertad que vio en ella. [3] La gente de su pueblo, y, eventualmente, de otros lugares, vino a encontrarse con ella, y algunos incluso a vivir con ella.
Katie no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. Ella está casada con el escritor y traductor Stephen Mitchell, quien co-escribió su primer libro, Amar lo que es ya su tercer libro, Mil nombres para la alegría.
Katie llama a su método de auto-investigación "El Trabajo". Ella lo describe como un modo de realización, es decir, de las preguntas sin palabras que había despertado en ella en esa mañana de febrero. Adato escribe además que los informes de difusión acerca de las transformaciones que la gente sentía que estaban experimentando a través de la Obra, Katie fue invitada a presentar públicamente en otras partes de California, y luego en los Estados Unidos, y, finalmente, en Europa y en todo el mundo [3]. Se ha enseñó su método a las personas en eventos sin público, en las cárceles, hospitales, iglesias, empresas, centros de acogida para víctimas de violencia doméstica, las universidades y las escuelas, en cursos intensivos de fin de semana, y en sus nueve días de "Escuela para El Trabajo".
[Editar] Bibliografía

Amar lo que es: Cuatro preguntas que pueden cambiar tu vida, con Stephen Mitchell, Harmony Books, 2002, ISBN 0-609-60874-6 (HC)
I Need Your Love - ¿Es eso cierto? Cómo dejar de buscar amor, aprecio y aprobación y puesta en su lugar para encontrarlos, con Michael Katz, Harmony Books, 2005, ISBN 1-4.000-5107-X (HC)
Mil nombres para la alegría: Vivir en armonía con las cosas como son, con Stephen Mitchell, Harmony Books, 2007. ISBN 978-0-307-33923-2 (HC)
Cuestión su forma de pensar, cambiar el mundo: Las citas de Byron Katie, editado por Stephen Mitchell, Hay House, 2007. ISBN 978-1-4019-1730-2 (PB)
¿Quién serías sin tu historia: Diálogos con Byron Katie, editado por Carol Williams, Hay House, ISBN 978-1-4019-2179-8 (PB)
Tiger-Tiger, es cierto?, Ilustrado por Hans Wilhelm, Hay House, ISBN 978 a 1401925604 (HC)
[Editar] Referencias

^ Matousek, Mark (mayo / junio de 2006). "Quit Your Pain". AARP Magazine.
^ Massad, Sunny (2001). Una entrevista con Byron Katie
^ A b Adato, Allison. ¿Cómo un gurú de la autoayuda nace en el diario Los Angeles Times, 24 de noviembre 2002
[Editar]

Wikiquote tiene una colección de citas relacionadas con: Byron Katie
El Sitio Oficial de El Trabajo de Byron Katie
El blog oficial de El Trabajo de Byron Katie
Videos de El Trabajo de Byron Katie
La Escuela para El Trabajo: Un relato de Richard Lawrence Cohen
Extractos de Amar lo que es
Extractos de los mil nombres para la alegría
LA revista Jane Lynch y Katie Byron hacer "El Trabajo"
Revista LA listo para ir a trabajar? Bring it On!
Byron Katie con Oprah puede a estas cuatro preguntas cambiar tu vida?
Byron Katie con Oprah
Time Magazine 12/11/2000: Emprendedores - Byron Katie. Cuatro preguntas para la paz interior "TIME predice las personas más innovadoras del siglo 21."
El Diario noúmeno, Verano 2000/2001: Una entrevista con Byron Katie

No hay comentarios:

Publicar un comentario