lunes, 31 de octubre de 2011

Paul Babiak: Un 25% de Psicopatas

Uno de cada 25 líderes de negocios podría ser psicópata, un estudio sostiene.

El estudio, realizado por el psicólogo de Nueva York Babiak Pablo, sugiere que ocultar la condición de esconderse detrás de su alta condición, jugando a su encanto y por manipular a los demás.

Favorable de factores ambientales como una infancia feliz significa que puede funcionar en un lugar de trabajo en lugar de canalizar sus energías de manera más violenta o destructiva. Revelar los resultados en un documental de BBC Horizon, Babiak dijo: "Los psicópatas no son realmente el tipo de persona que piensa que son.

"De hecho, usted podría estar viviendo o casado con una de 20 años o más y no saber que esa persona es un psicópata.

"Hemos identificado individuos que podrían ser etiquetados como 'el psicópata exitoso".

"Parte del problema es que las mismas cosas que estamos buscando en nuestros líderes, el psicópata puede imitar.

"Su tendencia natural es la de ser encantador. Tome el encanto y el sofá en el lenguaje de negocio adecuado y parece que el liderazgo carismático".

Babiak diseñó un cuestionario de 111 puntos con el profesor Bob Hare, de la Universidad de British Columbia en Canadá, un reconocido experto en psicopatía. Hace cree que alrededor del 1% de los estadounidenses puede ser descrito como psicópatas.

La encuesta sugiere que los psicópatas son realmente pobres, pero los artistas de gestión son expertos en escalar la escalera corporativa, ya que pueden encubrir sus debilidades por los superiores y subordinados sutil encanto.

Esto hace que sea casi imposible distinguir entre un líder de equipo realmente talentoso y un psicópata, Babiak dijo. Hace Horizonte dijo: "Cuanto mayor es la psicopatía, la mejor que parecían - un montón de carisma y que hablan una buena línea.

"Pero si nos fijamos en su rendimiento y calificaciones como un jugador de equipo y de manera productiva, es triste. Se veía bien, un mal desempeño.

"Hay que pensar en los psicópatas que tienen a su disposición un repertorio muy amplio de comportamientos. Así que puede utilizar el encanto, la manipulación, la intimidación, lo que sea necesario.

"Un psicópata puede realmente ponerse en la piel, intelectualmente, no emocionalmente.

"Ellos pueden decir lo que estás pensando, se puede ver su lenguaje corporal, que puede escuchar lo que estás diciendo, pero lo que en realidad no lo es sentir lo que sientes.

"Lo que esto les permite hacer es usar las palabras para manipular y en contra, y para interactuar con usted sin el bagaje de sentir su dolor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario