jueves, 13 de octubre de 2011

ngredientes: Sentido del humor, planificación, paciencia

Ingredientes: Sentido del humor, planificación, paciencia y positivismo.

Receta: Muchos de nosotros, hoy día 10 de enero comenzamos nuestro año nuevo laboral tras unas largas vacaciones llenas de alegrías y en algunos casos, de todo lo contrario.

Pero lo que si es una realidad es que hoy es el primer día para muchos españoles, de vuelta a la normalidad, a nuestros trabajos, a nuestras rutinas.

¿Y cómo podemos enfrentarnos con esta temida vuelta de las vacaciones?,

Pues al igual que hicimos al regreso del verano, volviendo a crear nuevos rituales en nuestra vida, nuevas costumbres que en lugar de frustrarnos, nos llenen de alegría y de amor.

Y comenzaremos con el desayuno. Por favor, concederos el placer de levantaros un poquito antes y desayunar tranquilamente en casa, no comencéis el día corriendo, sin tiempo para disfrutar del momento. Tomaros vuestros espacios como una necesidad imperiosa para vuestro alma.

Intentad no salir corriendo de la cama media hora antes de entrar a vuestros puestos de trabajo, sino que hacedlo despacio.

Un buen desayuno, una buena ducha e incluso la lectura de un poco de prensa sería ideal.

Se que muchos pensaréis, ¿pero si me tengo que levantar muy pronto para hacer todo esto?, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Merece la pena pasarnos todo el día quejándonos y sufriendo por no habernos levantado un poco antes?.

En mi opinión las prisas por la mañana son contraproducentes para nuestra salud y para nuestro alma, así que proponeros hoy, tras unas vacaciones navideñas llenas de magia, comenzar el Año Nuevo cumpliendo todos los objetivos que habéis deseado cumplir este año. Respirar fuertemente por la mañana, tomar oxígeno y observar como penetra en todo vuestro cuerpo, relajando las tensiones de la mañana.

Y sobre todo y más importante, no olvidéis dar gracias al universo porque otro día más podéis levantaros y ver la luz del sol y tendréis la posibilidad de disfrutar de otro maravilloso comienzo.

¡Qué tengáis un primer día fantástico!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario