sábado, 15 de octubre de 2011

Jean Liedloff

Cuando se le preguntó qué clase de persona que me asesora en mi práctica privada, a veces me dicen: "neuróticos normales como nosotros" o "Los padres de niños" normales "para adultos". La mayoría de la gente sonríe con tristeza y saber qué es lo que quiero decir.

Nunca tuve la intención de hacer lo que estoy haciendo, ni me estudiar el tema en la escuela. Se desarrolló a partir de años de preocupación por lo que he llegado a considerar como una gran patología, una tragedia nos afecta a todos en la sociedad occidental, en cierta medida.


Nuestra enfermedad Great Western

Mi historia empezó cuando yo estaba en Europa por primera vez y fue invitado a unirse a una expedición italiana a la selva de América del Sur. Su propósito era buscar diamantes, pero cualquier excusa hubiera hecho por mí. Siempre he tenido una atracción romántica Tarzán de Edgar Rice Burroughs historia, Green Mansions WH Hudson, incluso la palabra misma selva. Así que acepté el trabajo de la expedición de fotógrafo, escritor sin mucha persuasión.

En el transcurso de cinco meses y medio de penurias y aventuras, he adquirido un profundo respeto por la selva y tenía sólo la más remota idea de que manera los indios "Edad de Piedra de la vida tenía algo que decirnos acerca de la naturaleza humana - algo esencial que, aparentemente, han entendido mal.

No fue hasta que hizo tres expediciones más al oeste a una región bastante inexplorada aún podía ver la verdad. Que viven y viajan con la gente de la Yequana y Sanema tribus me presentó una y otra vez con las pruebas de que se hundió pulg De vuelta a casa en Nueva York después de la cuarta expedición, que fue finalmente capaz de hacer algo más que cuestionar nuestra visión occidental de lo que somos y lo que es bueno para nosotros. Una expedición más, y yo estaba dispuesto a decir que la manera en que tratamos a los bebés y los niños no es apropiado para los seres humanos y es, junto con muchas otras costumbres que el abuso de nuestra naturaleza, la causa de la alienación generalizada, la neurosis y la infelicidad.


En mi libro El concepto de Continuum, escrito en Inglaterra después de que la quinta expedición, que podía describir la manera de evitar la producción de gran parte de esta alienación. Basándose en el tratamiento de los indios de los niños, que abogó por mantener el contacto físico constante hasta los jóvenes ha empezado a gatear, para dormir con ellos hasta que se vayan a la cama de la familia por su propia voluntad, a sus expectativas innatas, no los sobreprotegen, y confiando y respetando su personalidad en desarrollo .

Entonces vino la pregunta inevitable: ¿qué pasa con nosotros? ¿Cómo puede esta nueva comprensión de la naturaleza humana los adultos ayudar a los que están sufriendo las consecuencias de haber sido educado en la forma "normal"?

Yo no podía pedir a la Yequana ejemplo de ayuda, pues no tenían los neuróticos que necesitan ayuda. Así que busqué una forma de aplicar los principios del concepto de continuum de nuestros problemas de adultos. Al principio, se centró en cómo dar a los adultos las experiencias formativas de la niñez y la infancia, el tratamiento positivo que se había perdido. Ese enfoque no resultó práctico, difícil y engorroso. A continuación, me concentré en lo negativo, o traumáticos, las primeras experiencias que lamentablemente no se perdió.


De trabajo con el fallecido Dr. Frank Lago en Nottingham, me enteré de abreacción - "primordial" las técnicas que permiten a las personas, por medio de la respiración especial, para volver a vivir sus primeros terrores, el pasaje del nacimiento, e incluso las experiencias prenatales. Los adultos que lloran y gimen y rodar por el suelo, a menudo en una "matriz de almohadones" que tienen los demás. Recuerdos, imágenes y fragmentos de las primeras experiencias dolorosas con frecuencia se presentan. Y a medida que la agonía sufrida por personas "normales" en tiempos "normales" del nacimiento y la infancia llegó a la expresión, por lo que también hizo el origen de muchos de sus miedos e irracionalidades, así como sus autodestructivos y conductas antisociales. Se hizo evidente que el daño incalculable causado por incluso los padres más amorosos y dedicados en la cultura occidental, y la complicidad de los más bien intencionados "expertos", fue la consecuencia de una incomprensión de larga data y profunda de la naturaleza eminentemente respetables de nuestra especies, sobre todo en nuestra percepción de los niños.


Durante un tiempo, yo esperaba que volver a vivir las primeras experiencias fue en sí mismo, terapéutico, que era la manera natural de curación de la psique herida. Después de un año o dos de la utilización de la técnica en mi práctica de Londres, sin embargo, llegué a la conclusión de que, como catarsis, ya que podría ser, es raro que una diferencia en la calidad de vida de la persona. Desalentado, incluso empecé a preguntarme si era posible para remediar los daños sufridos en la infancia.

Después de un intervalo de no ver a los clientes, volví a abrir mi práctica y pronto tuvo una agenda muy ocupada. Fue entonces cuando me di cuenta de algo curioso acerca de los adultos normales, neuróticas: lo que estábamos viviendo no era una variedad de "problemas" en absoluto, sino más bien la dificultad misma. Aunque los detalles y el grado de daño diferente, la enfermedad era la misma. Se manifiesta como un profundo sentimiento de estar equivocado - ". Derecho" de no ser lo suficientemente bueno, no digno de ser amado, decepcionante, incompetente e insignificante, indigno, inadecuado, mal, mal, o de alguna otra manera no Es más, este sentimiento de injusticia se había producido casi siempre a través de las interacciones tempranas con las figuras de autoridad parental. Y que había suscitado poderosas creencias inconscientes que han informado a nuestros puntos de vista tanto de sí mismo y auto-en-relación-con otros-.

Al llegar a esta conclusión, he buscado las palabras para describir cómo los seres humanos tendrían que sienten sobre sí mismos para vivir de manera óptima, para sentirse como en casa en su propia piel y representarse a sí mismos con precisión a los demás. Pensé en la gente Yequana, y llegó a las palabras de bienvenida y digna. La gente necesita sentirse digno y bienvenido, no fuera de forma, enojado, o apologético acerca de su existencia.


Los comportamientos de mis clientes se refleja claramente una convicción interna de que se indigna, indeseable, o ambas cosas. Y su experiencia de vida refleja una serie de expectativas negativas de esas creencias inconscientes. Si en sus primeros meses de vida, un bebé había quedado a dormir solo en una cuna, había gritado más fuerte, mientras que su agitando los brazos y patadas sus pies, y no habían logrado a alguien interesante para venir a su rescate, ella siempre fue a formar creencias como Nada de lo que soy capaz de hacer tiene el poder de mover a otros, quiero que la gente que no me quieren, tengo que ser malo el deseo de una respuesta, me equivoco al deseo de un lugar en brazos de mi madre, o Yo debería estar avergonzado de mis deseos.


Descubrir las creencias dañinas

El descubrimiento de la naturaleza y las fuentes de las creencias de auto-derrota se convirtió en un importante paso hacia la liberación de ellos. Mis clientes y yo empezaría por buscar una memoria lo antes posible, cualquier memoria. Algunos de ellos, resultó que fueron retirados del mercado como los acontecimientos felices, mientras que otros, como algo traumático.

Después de un rato, me di cuenta de que los recuerdos de mis clientes a principios todos tenían algo en común, algo que los señalados para la recuperación del vasto océano de las experiencias infantiles de formación. En cada caso, el acontecimiento recordado fue una excepción a la regla y la regla era doloroso. A menudo, un incidente que cree que ha sido infeliz se refería a una monstruosa injusticia sufrida a manos de uno de los jueces habitual del niño - lo más a menudo uno de los padres, pero a veces un maestro o figura de autoridad capaz de convencer al niño de su maldad esencial .

Un cliente, plenamente convencido de su maldad esencial, recordó que a la edad de siete años, se inscribió en un concurso de pintura en el club de sus padres y ganó el primer precio: un cenicero. Se sintió estafado - traicionado por sus padres y sus compañeros. Lo injusto que era que se les diga que ella era la mejor y entonces se da un premio que no podría usar o quiere, explicó con un dejo de indignación. Le sugerí que ella debe haber apreciado esta memoria a la exclusión de muchos otros porque, por una vez, las figuras parentales autoridad habían demostrado equivocada, sino que le había dado un premio totalmente inadecuado para un niño. La evidencia de su falibilidad le dio la esperanza de que podrían estar equivocados acerca de ella también, lo que mitigó la sensación de estar equivocado sobre sí misma que ella había adquirido a su autoridad. El peso opresivo de sus dudas habituales sobre su propio valor es lo que había obligado a su mente a aferrarse a esta preciosa poco de pruebas en su favor.

Otro cliente, cuyo padre había hecho un hábito de señalar las deficiencias de su hijo en cada oportunidad, tuvo un recuerdo similar. El incidente tuvo sólo unos pocos segundos, pero fue todo lo que podía recordar de este quinto año entero. Fue en un partido de fútbol con su padre, de pie en el borde del campo de juego, cuando un policía se acercó y le dijo a su padre: ". Usted debe saber mejor que estar allí retrocedan!" El padre, con una mirada culpable, dio un paso atrás. En ese momento, su incuestionable autoridad se derrumbó. Él también se puede encontrar mal y regañó, y por lo tanto, podría estar equivocado acerca de su hijo.

A mi cliente, esta memoria no era ni bueno ni malo, sino que era "sólo una imagen." Sin embargo, fue una imagen que se había quedado con él durante medio siglo, un rayo de esperanza de que este niño no era tan malo después de todo. Y nos dijo lo doloroso que sus experiencias habían sido olvidados.


A veces, el trabajo de detective seguido un curso diferente. Varios clientes, por ejemplo, me dijo que se sentía afortunado de haber tenido una madre que "sólo vivía para mí", "adorado me", "me encantaba vestirse" o "nada cocinado yo quería." Otros decían: "Mi padre sólo tenía las expectativas más positivas de mí, me dijo que iba a ser un médico famoso y tener todas las cosas que nunca había" o "papá me llevaba a todas partes - a los juegos de pelota, el rodeo, en cualquier lugar que quería ir ", o" Mi papá dijo que eran amigos, y cuando crecí, me dijo todo lo que estaba en su mente -. cosas que nunca podría hablar con la Madre " La creencia era consciente "Tengo suerte", la creencia inconsciente "Mi papel es proporcionar a mis padres con apoyo emocional y no importa lo difícil que tratar de satisfacer sus necesidades, siempre fallan."

Atención exagerada, en un intento de llenar el abismo a la izquierda por la propia infancia privada de los padres puede ser visto como tirar el amor, no se está dando. Un niño no sabe cómo describir, ni siquiera a sí mismo, lo que quiere, y aunque su padre le está prestando atención a él, su sensación sigue siendo de necesidad. Crece descontento, muy a menudo "adictos" a la presencia de esta insatisfacción de los padres y tratando de dar a los padres todo lo que él o ella necesita para que el padre podrá de alguna manera, algún día, para darle lo que necesita. Lo que realmente quería era el respeto de quién era y de un ambiente tranquilo, competente, autosuficiente padres para cuidar de él hasta que se hizo lo suficientemente maduro para cuidar de sí mismo - a un padre de que podía moverse con confianza hacia la independencia. Por desgracia, el guardián de sus creencias inconscientes ni siquiera se percate de que el niño es ahora un adulto competente que puede obtener su propio helado. El reconocimiento de esta verdad, también, va un largo camino hacia la liberación.

Las creencias se forman en la mente de un niño por las palabras de los padres, especialmente aquellos expresados ​​como absolutos y no como opiniones. Y la repetición agrava el efecto.


Madre de un cliente tenía la costumbre de decir a sus hermanas: "Usted se arrepentirá de haberlo se burlaban de él cuando él sea grande, va a ser más fuerte que tú, y entonces verás lo que te hace a ti." Después de haber trabajado juntos, este cliente escribió: "Siempre me dio a mi madre un montón de crédito para" intervenir "como que durante mi trabajo con Jean, llegué a entender la incómoda verdad de mi madre nos enviaba mensajes destructivos.... . Mis hermanas estaban aprendiendo que cuando crezcan, la persona de sexo masculino en su vida va a ser abusivo con ellos,. He aprendido que cuando sea grande, voy a ser abusivo a la persona del sexo femenino en mi vida, ahora puedo ver que tiene se hagan realidad. Envuelto en una dinámica muy sutil, que puede ser rastreado a través de todas mis relaciones pasadas.

"Fue difícil para enfrentar y dejar ir lo que una parte terrible-la esperanza de que me ha aferrado a:. Que mis padres estaban en lo correcto Sin embargo, en tan sólo unas pocas sesiones de reacondicionamiento serio (lo que las creencias inconscientes y conscientes de la verdad que reevaluar en la edad adulta) antes de que se diera cuenta el efecto casi misteriosa de nuestro trabajo. Un efecto dominó, que se originó en mi cintura, empezó a influir en muchas áreas diferentes en mi paisaje emocional...

"Es difícil, si no imposible, para describir tales cambios profundos en las palabras. Me sentía bien conmigo mismo. Por primera vez en mi vida, empecé a sentirme igual a todo el mundo, igual que el desconocido en la acera, igual a la persona que soy en una relación. Yo nunca había conocido ese sentido, pero se hizo evidente para mí que, como un ser humano, que había sido equipado con esa sensación mucho antes de que yo estaba condicionada lejos de ella. "


Hacia la Transformación

Mi enfoque, entonces, es la siguiente: nosotros hacemos el trabajo de detective en primer lugar, profundizar en las experiencias que forman las creencias interiores, buscando los hechos, y reinterpretar y volver a evaluar las experiencias descubierto. A continuación, se comportan como abogados, examinar experiencias pasadas y presentes de las expresiones de las creencias falsas, y acumular un cuerpo de evidencia que revela lo que es verdad y qué no lo es. El caso que construimos se vuelve tan fuerte, tan convincente, tan convincente que supera las viejas creencias almacenadas en la mente inconsciente.

Sustitución de las creencias falsas de las verdaderas resuelve las distorsiones que han impedido que el comportamiento espontáneo de una persona de servir a sus intereses. La persona experimenta un cambio significativo en la calidad de vida, una transformación real.

Uno nunca sabe en qué momento los cambios se llevarán a cabo. Cuando lo hacen, sin embargo, son los cambios en la sensibilidad, no sólo en el pensamiento. Los sentimientos son físicos, y por lo tanto los cambios que se detectan en el cuerpo. Una persona a menudo se visten de manera diferente, se mueven de forma diferente, y empezar a hacer cosas nuevas.


Una señora que vino a mí en Londres informó de una dramática transformación antes de que yo había aprendido a esperar tales cosas. Ella había nacido en un país asiático que, por costumbre, considerada una mujer que no tuvo otros hijos como algo sin valor. Su madre, que había estado casada durante seis años sin ningún problema, había pasado a convertirse en embarazadas y se alegró. Cuando mi cliente nació, fue recibida por lo tanto, con gran entusiasmo y mucha atención.

También era la costumbre de su pueblo a los hijos varones de valor mucho más que las hembras. Así que cuando su madre nació un hijo de tres años más tarde, la niña estaba casi olvidado. A lo largo de los años siguientes, luchó con su hermano constantemente, tratando de controlarlo, luchando por mantener su lugar como número uno del niño, y nunca darle la espalda por miedo a que la iba a desplazar. Más tarde, cuando la vida de negocios de mediana edad en Inglaterra, trabajó duro y construyó una empresa próspera, pero a menudo sentía que no era del gusto y mal entendida por sus empleados, la mayoría de los cuales eran hombres.

Habíamos estado trabajando juntos durante unos meses, cuando llamó por teléfono una tarde. "Adivina dónde estoy!" dijo. Tuve que admitir que no tenía la menor idea. "Estoy en el Tate! Es la primera vez desde que empecé mi negocio hace diecisiete años que he tomado un tiempo libre en un día de trabajo para ir a una galería de arte. Sólo tenía que decir, yo sé por qué nunca he sentía que podía confiar en mis empleados a mis espaldas, que hemos hablado lo suficiente Hoy, sin embargo, yo realmente sé por qué me puede, y que está tomando el cuidado de la oficina sin que yo me siento como una mujer nueva, libre de ir.. galerías de arte o en cualquier otro lugar que me plazca. "


Conforme pasó el tiempo, las transformaciones más raro y misterioso ocurrido. Un hombre, como un niño de cinco años, había visto a su padre asesinar a su madre y dos hombres que encontró en la cama con ella. El arma era una barra de hierro. Durante años, el hijo se negó a reconocer el delito. Finalmente, llegó a un grupo de abreacción para tratar de hacer frente a sus consecuencias. Aquí, mencionó que hasta la edad de cinco años, muchas veces había sido dicho que él era como su padre. Y, en efecto, apareció áspera y dura. Su lenguaje era tan fuertemente salpicada de palabras de cuatro letras que a veces se presentó en medio de otra palabra. Y estaba constantemente salir de la habitación de humo en el pasillo.

Tras un breve debate, se vuelve a crear la escena del crimen. Tomó parte de su padre, y él eligió a dos hombres y una mujer para representar a las víctimas. Armado con una longitud de goma espuma con inscripciones de la barra de hierro palabras, se acercó al lugar designado y levantó su arma en el aire. De repente, se detuvo en seco y cayó al suelo, riendo como si fuera a llorar. "No quiero matarlos", dijo en voz baja. "Yo no soy como mi padre. No, en absoluto."

Esa creencia aterradora disuelto en el último. Conocimiento desde el interior que él no era un asesino "como su padre" era el de una sola pieza de evidencia que se necesita no sólo para liberar la convicción de dañar, sino para dejar de lado muchas de las conductas ofensivas y defensivas que se habían celebrado en el lugar por que creencia. Su discurso tuvo lugar libre de obscenidades, y que dejó de fumar por completo, sin una lucha. Su comprensión de la verdad había finalmente le da la libertad de ser el hombre que realmente era.


Se hizo evidente que creer que son y han sido siempre, digna y dar la bienvenida, los adultos tenemos que entender que nuestros padres se equivocaron. Por lo tanto, preocupada por la conciliación de mis clientes con sus padres a través de la moda "perdónalos" enfoque. Tratando de perdonar a nuestros padres, a expensas de vivir la propia vida con la sensación de estar siempre mal parecía una proposición mucho menos atractivo. Al final resultó que, la forma más útil era ayudar a mis clientes en la obtención de la libertad de la patria potestad y al ver que sus padres tenían la misma probabilidad de ser víctimas trágicas de la conducta de sus padres inadecuados. La idea era simplemente para entender cómo la madre y el padre llegó a comportarse como lo hicieron y así fortalecer nuestro caso en contra de aceptar que el comportamiento de autoridad.

Afortunadamente, he encontrado que no tenemos que hacer un esfuerzo para perdonar a nuestros padres. Cuando las figuras de autoridad olímpica se reducen a dimensiones humanas normales, y cuando ya no nos sentimos que debemos tratar de demostrar nuestro valor para ellos, experimentamos un profundo sentimiento de liberación. Al mismo tiempo, nos alivia de la frustración que ha acumulado a lo largo de años de tratar de ganarlos, o tratando de convencernos de que ya no nos importa, ni siquiera que nos odiamos, o ambos.

Cuando ya no necesitamos vernos a nosotros mismos a través de lo que creemos que los ojos de nuestros padres, no hay mayor estímulo para el resentimiento. Somos libres. Todas las irritaciones desagradables o intolerables con nuestros padres se convierten en reemplazada por una familiaridad, una profunda comprensión de lo que todos hemos tenido que pasar. Y siempre surge una nueva compasión, fácil para los queridos viejos de tamaño humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario