lunes, 31 de octubre de 2011

El Personal MBA, por Josh Kaufman

El Personal MBA, por Josh Kaufman
Philip Delves Broughton. Martes, 01 de febrero 2011

Las escuelas de negocios obtener algunas marcas del autor autodidacta de una guía reflexiva para obtener una educación a nivel de MBA en el barato.

Marcados por:
Reputación, Misc
El MBA es el grado en que se niega a morir. Arma blanca con la acusación de que es caro y sobrevalorado, que amaga y sale corriendo. Golpear con la culpa de la crisis financiera, se levanta magullada de la lona para luchar otro día. Alimentan el ajo y lo exponga a la luz del sol, y todavía se retuerce, jadea y se aferra a la vida. Si sólo latín y el griego había tal resistencia, que podrían haber tenido su lugar en las filas académicas.

Incluso entre los hombres de negocios, el MBA es una fuente de división casi teológica. Por un lado están aquellos que dicen que es fundamental, en particular la financiación de grandes empresas de consultoría y que saquean a las escuelas de negocios cada año para llenar sus filas inferiores.

En el otro lado están los que dicen que es un título valor, académico, que no prueba nada sobre el talento de alguien para el negocio. Lo mejor que podemos esperar de sus decenas de miles de libras en la matrícula es pagada a algunos nuevos amigos y algunas entrevistas de trabajo. Es una forma severidad con cara de Linked In. Como personaje de Matt Damon le dice a un estudiante en El indomable Will Hunting Harvard: "Se le ha caído a ciento cincuenta mil dólares en af ​​*** en la educación que se coulda por un dólar cincuenta en los cargos por mora en la biblioteca pública".

Esta segunda visión es el punto de partida para Josh Kaufman El Personal MBA. Kaufman dejó la Universidad de Cincinnati y fue a trabajar para Procter and Gamble. Él reflexionó brevemente la aplicación de un MBA, pero, como su gerente de P & G le dijo: "si usted pone la misma cantidad de tiempo y energía que te gastas completando un MBA en hacer un buen trabajo y mejorar sus habilidades, te hacen así ". Así que Kaufman se puso a la educación de sí mismo. No sólo se adhieren a las áreas funcionales de la empresa clásica, sino también la psicología estudiados, la ciencia física y la teoría de sistemas. Él encontró su auto-educación más de lo equipó para competir con el MBA en P & G.

Por otra parte, no asumir la deuda que tenían que obtener su título de grado. Nunca se encontró en la clásica rueda de hámster MBA de préstamos para pagar por un título para conseguir un trabajo para pagar lo que pidió prestado. Como escribe en la introducción, "con cargas de la deuda y vuelve cuestionable, los programas MBA, simplemente no son una buena inversión - son una trampa para los incautos. Es un buen punto y una escuelas de negocios deben tomar más en serio. Muchas son francamente deshonesto sobre el valor de lo que están vendiendo.


Kaufman ha escrito su propio plan de estudios con el propósito de ayudar a la gente a reconocer patrones en los negocios. Este es sin duda el mejor enfoque. Es más bien como ejercicios de aprendizaje en el deporte. Las cosas nuevas siempre que va a ocurrir en los negocios. Siempre habrá incertidumbre, pero todavía queda mucho por las mismas. Los patrones de la conducta humana son las variaciones en torno a temas constantes. Kaufman habla sobre la creación de valor, las finanzas y marketing, pero también tiene capítulos valiosa de trabajo con uno mismo "," trabajar con otros "y" la mente humana ". Cada capítulo se divide en páginas de duración resúmenes de las ideas clave. En marketing, por ejemplo, que no sólo habla de la búsqueda de compradores y la fijación de precios, sino también sobre la controversia y la reputación.

Si hay una falla con el libro, que está en su abundancia. Kaufman ha leído tanto, que desea compartir, hay una tendencia a picotear ideas ricas y luego seguir adelante. Él tiene mucho que cubrir, sus ejemplos tienden a ser delgados. Pero este es un libro con una página web que acompaña, así que quizás los vacíos serán llenados en ese país. Tiene razón cuando dice que los ejecutivos de éxito no es necesario saber todo sobre cada área de negocio. Ellos necesitan saber lo suficiente como para ser capaz de hacer las preguntas correctas.

Hay una lucha constante en la literatura de negocios, entre el exceso de simplificación y de una complejidad excesiva. O es la insípida 10 reglas para el éxito o el análisis excesivamente teórico del comportamiento organizacional. Kaufman hace un esfuerzo de la libra esterlina a enhebrar la aguja, pero, como él dice, este es un libro para ser leído con los demás y hace referencia en los momentos cruciales, en lugar de leer en una sola sesión.

Lo cual nos regresa a su punto más grande. Puede Kaufman y otros nunca realmente usurpar el MBA? La crisis financiera ha dado lugar a duda más intenso interrogatorio del valor de la medida. Las mejores escuelas, sin duda, va a sobrevivir, que atrae a los estudiantes interesados ​​en las redes tanto como la educación. Empresas imaginación seguirá utilizando estas escuelas como filtros para la contratación. Pero la idea de reducir el costo de una educación de negocios a "un cincuenta dólares en cargos por mora en la biblioteca pública", más la experiencia práctica es buena, regular y tiene todo el derecho de tener éxito.

El Personal MBA: una educación de negocios de clase mundial en un solo volumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario