lunes, 31 de octubre de 2011

Jordi Sevilla: Para Desbloquear España

Para desbloquear España, es un alegato con el que Jordi Sevilla contribuye al debate que se ha abierto en nuestro país, y se dirige al próximo presidente del Gobierno para recordarle que la reforma más urgente que necesita España es la manera de hacer política, tal y como exigen los ciudadanos.

La crisis mundial está siendo aquí más prolongada y virulenta por razones específicas: un crecimiento previo insostenible y alicatado de ladrillo, agravado luego por un diagnóstico tardío y medidas erróneas, como centrar el ajuste en la economía real para proteger el sistema financiero, mientras en otros países se hacía al revés.

El autor analiza los rasgos diferenciales de la situación española y propone medidas frente a una crisis profunda en la que los ciudadanos piden cambios en el modelo económico, pero también que se amplíen los espacios de participación democrática para evitar una generación perdida.




Jordi Sevilla (Valencia, 1956), licenciado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial y Economista del Estado, ha sido diputado al Congreso de los Diputados por el PSOE en tres legislaturas, portavoz de economomía en el Congreso y ministro de Administraciones Públicas. Colaborador habitual en la prensa y columnista del suplemento Mercados de El Mundo, ha publicado La ecomomía española ante la moneda única, De nuevo socialismo, ¿Mercado o Estado? En la actualidad es Senior Councellor de Pricewatherhouscoopers y profesor asociado en el Instituto Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario