domingo, 30 de octubre de 2011

ISABEL ALLENDE

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2011).- La niñez, la juventud y la obra de una de las escritoras más conocidas y prolíficas en su género en América Latina, serán explorados en el programa 'Encuentro con Isabel Allende', que se transmitirá el próximo domingo.

En este programa, cuya duración será de una hora y estará conducido por la presentadora Claudia Palacios, se podrá conocer la historia detrás de la famosa escritora, ganadora del Premio Nacional de Literatura, en Chile, así como entender que leer su obra es involucrarse en un universo de historias y ficción, en el que su vida ha servido como base.

El especial que podrá verse en CN en Español, a las 19:00 horas, ahondará en las investigaciones que Allende ha desarrollado dentro de sus obras; como la migración, la conquista de Chile, las dictaduras y la sexualidad, temas que retratan lo más complejo del alma de los seres humanos.

En 'Encuentro con Isabel Allende', también se podrá conocer un poco más sobre la juventud de la escritora chilena, marcada por el exilio y la dictadura; de su maternidad, dolorosamente arrebatada por la muerte de su hija Paula, y de su obra, entre las que destaca su más reciente novela, 'El cuaderno de Maya'.

Finalmente, en este especial, que se retransmitirá el 12, el 15 y el 16 de octubre, también se podrá conocer la etapa en la que se convirtió en migrante, en Estados Unidos, y el mundo que ha construido en su propia casa de los espíritus, en San Francisco.

Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942, ha vendido más de 51 millones de ejemplares alrededor del mundo y su trabajo ha sido traducido a más de 25 idiomas.

Entre las novelas que ha escrito destacan 'La casa de los espíritus' (1982), 'De amor y de sombra' (1984), 'El plan infinito' (1991), 'Hija de la fortuna' (1999), 'La ciudad de las bestias' (2002), 'Paula' (1994) y 'El cuaderno de Maya' (2011), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario