sábado, 8 de octubre de 2011

Steve JOBS: Seguir a Vuestro Corazón

Hoy decimos adiós a una persona que no sólo ha creado productos que la mayoría querríamos tener en nuestras casas (por lo menos yo que me declaro Apple adicta!) sino que ha inspirado a un montón de personas con su manera de ser y hacer.

He visto su famoso vídeo de la conferencia de Stanford muchas veces y siempre me inspira y descubro alguna frase nueva. Incluso ya escribí una entrada en este blog titulado "Permanezcan hambrientos, permanezcan ingenuos". Hoy es un buen día para volver a verlo.

Son tres historias personales:

1.- Conectar los puntos habla sobre como el seguir nuestro corazón nunca nos decepciona y aunque en el día a día no seamos capaces de ver la conexión entre los diferentes acontecimientos de nuestra vida, los diferentes pasos que vayamos tomando dejándonos guiar por nuestro instinto nos ayudarán a configurar un tapiz que sólo veremos en perspectiva cuando echemos la vista atrás.

2.- El amor y la pérdida habla de como a veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo, sobretodo en estos momentos no hay que perder la fe. Eso que en el momento puede parecernos lo peor del mundo puede con el tiempo ser lo que necesitábamos para seguir creciendo y evolucionando. "Tenéis que encontrar aquello que améis...". "El trabajo va a llenar gran parte de nuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única manera de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguir buscando. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado."

3.- La muerte habla sobre el plantearse la siguiente pregunta: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Y si la respuesta en un NO durante bastantes días seguidos, algo tendrás que cambiar. "Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro". "No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser".

Me ha encantado volver a ver y escuchar a Steve Jobs. Os dejo el vídeo que posiblemente ya habréis visto muchas veces pero que siempre nos sirve de recordatorio de donde estamos en este momento y si hay algo que no nos gusta en nuestra vida nos insta a seguir buscando, a confiar en nuestro corazón y en nuestra intuición....

Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿querrías hacer lo que vas a hacer hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada