martes, 1 de noviembre de 2011

Memorias y Recuerdos de Armando de Miguel

Título: Memorias y desahogos
Autor: Amando de Miguel
País: España
Año de publicación: 2010

Amando de Miguel nos presenta, en esta autobiografía concisa y valiente que nos muestra los detalles más suculentos de su vida, un retrato de toda una generación. Memorias y Desahogos es un libro de plácida lectura en el que se conjugan su pasión por el lenguaje con el rigor y elegancia a la hora de exponer sus vivencias. Es el testimonio de un sobreviviente que describe una época fascinante.
Memorias y desahogos es, sin duda, la obra culminante en la carrera profesional de Amando de Miguel: una autobiografía valiente y comprometida. Un retrato de toda una generación donde relata las anécdotas de la sociedad española desde su posición de testigo privilegiado. En su edición muy cuidada se recogen imágenes que ilustran una trayectoria en la que participan multitud de personajes de la vida social y cultural española.
El autor es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de postgrado en la Universidad de Columbia (Nueva York) y también ha sido profesor visitante en las universidades de Yale y Florida (Estados Unidos) y en el Colegio de México. Además, es colaborador habitual en la emisora de radio Onda Cero, el periódico La Razón y el periódico digital Libertad Digital, entre otros medios. Amando de Miguel ha publicado más de 120 libros y miles de artículos. Ha sido galardonado con los premios de ensayo: Espasa (1988), Jovellanos (2001), Miguel Espinosa (2003), Premio de Cuentos Café “El Pícaro” (Toledo, 2004) y Premio Ensayo Breve de Sociología “Fermín Caballero” (Cuenca, 2007). Asimismo se le ha otorgado el premio “Mayores en acción 2010″.

No hay comentarios:

Publicar un comentario