domingo, 27 de noviembre de 2011

Ganar Felicidad Tal Ben-Shahar

Ensayo Libro Ganar Felicidad
Tal Ben-Shahar
Ensayo Sobre la Felicidad
, “Ganar Felicidad”

Fernando Martín Lucero

El presente ensayo esta dividido en dos partes, en la primera parte trato de explicar que es la felicidad, según el autor y mi percepción de lo leído e investigado; la segunda parte trato de plasmar los puntos más importantes que considero deben ser tomados en cuenta cuando decidimos buscar felicidad y lograr alcanzarla.

La felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella?. Creo, a primera vista, preguntas simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas. Una aparentemente simple pregunta como ¿qué es la felicidad? tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta. Simplemente depende de la persona; lo mismo sucede en el caso de cómo alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos, muchos de ellos encontrando esta sensación (sentir) tan codiciada, y muchos nunca encontrándola.

En cuanto a qué es la felicidad, existen una gran cantidad de respuestas. En la antigua Grecia, Platón la definió la felicidad como lograr el equilibrio entre las partes del alma; esto es vivir de acuerdo al orden natural, Sócrates sostiene que es la imperturbabilidad. mientras que Santo Tomás de Aquino la identifica con la contemplación beatífica de Dios, y la vida de un santo. Ahora bien en la actualidad el concepto de felicidad ha cambiado. Por definición de diccionario sabemos que es un estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien, sin embargo muchos sostienen que los bienes materiales no son necesarios para alcanzarla, y hasta otros la definen como un estado de ánimo que se alcanza mediante el desapego de los bienes, tanto materiales como morales, o espirituales. Se puede apreciar lo distintas que son estas diversas definiciones, sin embargo, en mi opinión se puede encontrar un punto medio en estas definiciones, una...

No hay comentarios:

Publicar un comentario