miércoles, 30 de noviembre de 2011

Isabel Sales: La Magia de la PNL

"LA MAGIA DE LA PNL"


No entraré a definir la PNL ni su desarrollo histórico, porque es algo fácil de encontrar buscando un poco de información, sino que detallaré los "supuestos" o principios básicos de la PNL para que comprendamos mejor porqué es una tecnología muy útil para el éxito:

1-El mapa no es el territorio.
No respondemos al mundo tal como es, sino que actuamos siguiendo nuestro propio mapa del mundo. Tenemos muchas más probabilidades de obtener lo que queremos si actualizamos constantemente nuestro mapa teniendo en cuenta el territorio. Es mucho mejor actuar así que intentar doblegar el mundo para que se ajuste a nuestro mapa.
2-La experiencia tiene una estructura.
Todos poseemos patrones o estructuras en nuestra manera de pensar. Si los modificamos, cambiaremos completamente nuestra experiencia, incluso lo que pensamos a cerca de acontecimientos pasados.
3-Si una sola persona es capaz de hacer algo, cualquiera puede aprender a hacerlo.
Podemos inspirarnos en el pensamiento y en el comportamiento de personas que han tenido éxito para obtener resultados similares.
4-La mente y el cuerpo forman parte del mismo sistema.
Nuestros pensamientos afectan constantemente a nuestras respiración, a nuestros músculos, etc., lo que a su vez afecta a nuestros pensamientos. Cuando controles tus pensamientos, controlarás tu cuerpo.

5-Las personas ya poseen todos los recursos que necesitan.
A partir de nuestro almacén de recuerdos, pensamientos y de sensaciones, podemos construir nuevas pautas mentales destinadas a producir los resultados deseados.
6-No puedes dejar de comunicarte.
Todo en ti, -movimientos del ojo y del cuerpo, tonos de voz, costumbres- es una forma de comunicación. Por lo tanto, no es difícil descubrir si lo que dice una persona no concuerda con su forma de ser.
7-El significado de tu comunicación es la respuesta que obtienes.
Recibimos informaciones filtradas por nuestro mapa mental del mundo. Tu manera de comunicar debe ser constantemente ajustada para que el mensaje que quieres enviar sea el que efectivamente llega a los demás.

8-Descubre que todos los comportamientos tienen una intención positiva.
La violencia oculta una falta de aceptación o un temor, los gritos y la crítica pueden expresar una necesidad de ser reconocido. Observa lo que hay detrás del comportamiento de la gente para poder reconocer sus intenciones positivas.

9-La gente siempre elige lo que está a su alcance.
Hacemos elecciones basadas en nuestra experiencia. Las experiencias más numerosas y mejores permiten más libertad de elección.

10-Si lo que estás haciendo no te conviene, haz otra cosa.
Haz cualquier otra cosa. Siempre obtendrás los mismos resultados si haces lo que siempre has estado haciendo.

11-Nos banlaceamos entre el placer y el dolor.
Todos tenemos una "dirección de la motivación", que puede estar dirigida hacia el placer y la consecución de objetivos o bien a alejarnos del dolor. La mayoría de las personas está motivada hacia el dolor; pero puedes cambiar y elegir centrarte más en las posibilidades que en lo que temes.

12-La diferencia entre trabajo y misión.
Un trabajo nos suele venir demasiado pequeño; una misión necesita de toda una vida para realizarla.

13-El cambio ocurre en un instante y debería ser natural y fácil.


¡Feliz semana!

Isabel Sales
Coach Personal y Formadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario