jueves, 10 de noviembre de 2011

La Psicologia Positiva:

La psicología positiva
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La psicología positiva es una rama reciente de la psicología cuyo objetivo fue resumido en 1998 por Martin Seligman y Mihaly Csikszentmihalyi: "Creemos que la psicología positiva del funcionamiento humano se levantará, que logra un conocimiento científico y las intervenciones eficaces para hacer florecer en los individuos, las familias , y las comunidades ". [1] psicólogos positivos buscar" para encontrar y fomentar el genio y el talento ", y" para hacer la vida más normal cumplimiento "[2], no sólo para tratar enfermedades mentales. El campo está destinada a complementar, no sustituir a la psicología tradicional. No se trata de negar la importancia de estudiar cómo las cosas van mal, sino más bien hacer hincapié en la importancia de utilizar el método científico para determinar cómo las cosas van bien. Los investigadores en el campo de analizar las cosas como estados de placer o de flujo, valores, virtudes, talentos, así como las formas en que pueden ser promovidas por los sistemas sociales y las instituciones. [3]
Contenido [ocultar]
1 Antecedentes
1.1 Las raíces históricas
2 Métodos
2.1 enfoque neurocientífica
2.2 Enfoque evolutivo
3 Los resultados generales por tema
3.1 Edad
3.2 Compra de la felicidad
3.3 La educación y la inteligencia
3.4 Padres
3.5 Tiempo
3.6 Religión
3.7 Los cambios en los niveles de felicidad
3.8 Género
3.9 Matrimonio
3,10 de la personalidad
3.11 Los lazos sociales
3.12 Cultura
3,13 puntos de vista políticos
4 Teoría
4.1 Las teorías generales
4.2 La vida agradable
4.3 La buena vida
4.3.1 Flujo
4.3.2 La atención plena
4.4 La vida con sentido
4.4.1 El optimismo y la impotencia
4.4.2 Buen trabajo
4.4.3 Fortalezas y virtudes
5 Aplicación
5.1 La vida como entrenador
5.2 En materia de educación
5.3 La psicología clínica
5.4 En el lugar de trabajo
5.5 En rehabilitación de delincuentes
5.6 Otras investigaciones futuras
5.7 Los programas académicos
6 críticas
7 Véase también
7.1 Los precursores de la psicología positiva
8 Notas
9 Referencias
10 lecturas
11 Enlaces externos
[Editar]

Psicólogos-como varios humanistas como Abraham Maslow, Carl Rogers, y las teorías de Erich Fromm-desarrollados y las prácticas que la felicidad humana en cuestión. Recientemente las teorías del desarrollo humano desarrollado por estos psicólogos humanistas han encontrado apoyo empírico de los estudios de psicólogos positivos. La psicología positiva también ha avanzado en una serie de nuevas direcciones.
La psicología positiva que comenzó como una nueva área de la psicología en 1998, cuando Martin Seligman, considerado el padre del movimiento de psicología positiva moderna [4], lo eligió como tema de su mandato como presidente de la Asociación Americana de Psicología [5], aunque el término se origina con Maslow, en su libro Motivación y Personalidad 1954, [6] y ha habido indicios de que los psicólogos desde la década de 1950 se han centrado cada vez más en la promoción de la salud mental en lugar de simplemente tratar la enfermedad. [7] [8] En la primera frase del su libro "La auténtica felicidad", afirmó Seligman que "para la psicología de medio siglo pasado ha sido consumida con un solo tema único - las enfermedades mentales" [9], la expansión de los comentarios de Maslow [10] Él instó a los psicólogos para continuar las misiones anteriores. de la psicología de fomentar el talento y la mejora de la vida normal. [2]
La primera cumbre psicología positiva se llevó a cabo en 1999. La Primera Conferencia Internacional sobre Psicología Positiva tuvo lugar en 2002. [2] Más atención fue dada por el público en general en 2006, cuando, utilizando el mismo marco, un curso en la Universidad de Harvard se hizo particularmente popular. [11] En junio de 2009, la Primera Congreso Mundial de la Psicología Positiva se llevó a cabo. [12]
[Editar] Las raíces históricas
La psicología positiva tiene sus raíces en la psicología humanista del siglo 20, que se centró en gran medida de felicidad y satisfacción. A principios de influencias en la psicología positiva proviene principalmente de fuentes filosóficas y religiosas, como la psicología científica no tomó su forma moderna hasta finales del siglo 19. (Ver Historia de la psicología)
Judaísmo promueve una teoría del mandato divino de la felicidad:. Felicidad y recompensas se derivan de seguir los mandamientos de lo divino [2]
Los antiguos griegos tenían muchas escuelas de pensamiento. Sócrates defendió el auto-conocimiento como el camino a la felicidad. La alegoría platónica de la caverna influencia pensadores occidentales que creen que la felicidad se encuentra en búsqueda de un significado más profundo. Aristóteles creía que la felicidad o eudaimonia está constituido por la actividad racional, de acuerdo con la virtud durante toda su vida. Los epicúreos creían en alcanzar la felicidad mediante el disfrute de los placeres simples. Los estoicos creían que podían seguir siendo feliz por ser objetiva y razonable, y describen muchos "ejercicios espirituales" que han sido comparados con los ejercicios psicológicos empleados en la TCC y la Psicología Positiva. [2] [13]
El cristianismo siguió la teoría del mandato divino de la felicidad. En la Edad Media, el cristianismo enseña que la verdadera felicidad no se encuentra hasta el más allá. Los siete pecados capitales son de la tierra la autocomplacencia y narcisismo. Por otro lado, las cuatro virtudes cardinales y tres virtudes teologales se debe evitar que una de sus pecados. [2]
Durante el Renacimiento y el Siglo de las Luces, el individualismo llegó a ser valorado. Al mismo tiempo, los individuos creativos ganado prestigio, ya que se considera ahora que los artistas, no sólo artesanos. Filósofos utilitaristas como John Stuart Mill cree que las acciones morales son aquellas acciones que maximizar la felicidad para el mayor número de personas, lo que sugiere una ciencia empírica de la felicidad se debe utilizar para determinar qué acciones son morales (una ciencia de la moral). Thomas Jefferson y otros defensores de la democracia cree que "la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad" son derechos inalienables, y que justifica el derrocamiento del gobierno. [2]
Los románticos valoran la expresión emocional individual y buscó su bienestar emocional "verdadero yo", que fueron sin obstáculos por las normas sociales. Al mismo tiempo, el amor y la intimidad se convirtió en la principal motivación para que la gente se casa. [2]
[Editar] Métodos

"La felicidad" abarca muchos fenómenos diferentes emocional y mental (ver más abajo). Uno de los métodos de evaluación de satisfacción Ed Diener, con escala de la vida. Esta encuesta de 5 preguntas se corresponde bien con las impresiones de amigos y familiares, y la baja incidencia de la depresión. [14]


El "recuerdo de sí" puede no ser la mejor fuente de información para complacer a la "auto Vivir"
En lugar de a largo plazo, las evaluaciones panorama, algunos métodos de tratar de identificar la cantidad de afecto positivo de una actividad a otra. Algunos científicos usan localizadores para recordar a los voluntarios para anotar los detalles de su situación actual. Por otra parte, los voluntarios completar entradas detalladas diario todas las mañanas el día anterior. [14] Una diferencia interesante surge cuando los investigadores comparan los resultados de estos a corto plazo "la experiencia muestra" métodos, a largo plazo las evaluaciones. Es decir, éste no puede ser muy precisa, la gente puede no saber lo que hace que su vida agradable a partir de un momento a otro. Por ejemplo, los padres mencionan las evaluaciones de sus hijos como fuente de placer, y sin embargo "muestreo de experiencias" indica que no se disfruta de cuidar a sus hijos en comparación con otras actividades. [14] [15]
El psicólogo Daniel Kahneman explica esta discrepancia mediante la diferenciación entre la felicidad de acuerdo con el 'yo que tiene experiencias "en comparación con el" recuerdo de sí ". Kahneman explica que, cuando se nos pide reflexionar sobre las experiencias, los sesgos de memoria como el efecto pico-End (por ejemplo, que la mayoría recuerda las piezas dramáticas de las vacaciones, y cómo fue al final) juegan un papel importante. Uno de sus hallazgos más sorprendentes fue en un estudio de pacientes con colonoscopia. Mediante la adición de 60 segundos para este procedimiento invasivo, Kahneman realidad tiene a los participantes el informe de la colonoscopia como más agradable. Él logró esto al asegurar que, por el extra de 60 segundos, el instrumento de la colonoscopia no se movió, ya que el movimiento es la fuente de la mayoría de las molestias. Así, Kahneman fue apelar a la tendencia del recuerdo de sí para centrarse en la final de la experiencia. Estos hallazgos ayudan a explicar el error humano en el pronóstico afectivo -. La capacidad de la gente para predecir sus futuros estados emocionales [15]
Michael Argyle ha desarrollado el Cuestionario de Felicidad de Oxford [16] como una medida amplia del bienestar psicológico. Esto ha sido criticado como un agregado de la autoestima, sentido de propósito, interés social y la amabilidad, sentido del humor y la apreciación estética. [17]
[Editar] enfoque de las neurociencias
La neurociencia y la obtención de imágenes cerebrales han demostrado aumentar el potencial de ayudar a la ciencia comprender la felicidad y la tristeza. Aunque puede ser imposible de alcanzar cualquier medida integral de la felicidad objetiva, algunos correlatos fisiológicos de la felicidad se puede medir. Stefan Klein, en su libro La ciencia de la felicidad, los vínculos de la dinámica de los sistemas neurobiológicos (es decir, dopaminérgicos, opiáceos) a los conceptos y descubrimientos de la psicología positiva y la psicología social. [18]
Ganador del premio Nobel Eric Kandel y el investigador Cynthia Fu describen sus hallazgos de que la depresión puede ser diagnosticada con mucha precisión con sólo mirar los escáneres cerebrales fMRI. [19] La idea es que, mediante la identificación de los correlatos neurales de las emociones, los científicos pueden ser capaces de usar métodos como el escáneres cerebrales que nos diga más sobre las diferentes maneras de ser "feliz".
[Editar] Enfoque evolutivo
La perspectiva evolutiva ofrece un enfoque alternativo para entender qué es la felicidad o la calidad de vida está a punto. En pocas palabras, se centra en las preguntas: ¿Qué características se incluyen en el cerebro que permiten a los humanos para distinguir entre los estados positivos y negativos de la mente, y cómo estas características mejoran la capacidad de los humanos para sobrevivir y reproducirse? Afirma que responder a estas preguntas puntos a la comprensión de qué es la felicidad y cómo aprovechar mejor las capacidades del cerebro con el que los seres humanos, dotados como están. Esta perspectiva se presenta formalmente y en detalle por el biólogo evolucionista Bjørn Grinde en su libro La felicidad de Darwin. [20]
[Editar] Los resultados generales por tema

La felicidad se ha convertido en un tema de discusión muy popular en la cultura popular, especialmente en el mundo occidental. Hay muchos estudios que está haciendo para desmitificar los factores que juegan a la felicidad. A pesar de la "felicidad" se puede utilizar para referirse a muchas cosas, lo siguiente describe una investigación que está generalmente relacionado.
[Editar] Edad
La crisis de la mediana edad puede marcar la primera caída fiable en la felicidad durante la vida del humano promedio. La evidencia sugiere que, con la excepción de los años 40 - 50, la mayoría de la gente en general más felices a medida que envejecen. Los investigadores se especifica que las personas tanto en los 20 y los 70 años tienden a ser más felices que durante la mediana edad, aunque las medidas de cambio de la felicidad a un ritmo diferente (por ejemplo, sentimientos de estrés y la ira tiende a disminuir después de 20 años de edad, la preocupación disminuye después de 50 años de edad, había sido el disfrute muy lentamente en declive, pero finalmente comienza a aumentar después de los 50, etc) [14] [21] [22] Estas conclusiones se basan en décadas de datos y controles de los grupos de cohorte;. los datos evita el riesgo de que las gotas de felicidad durante la mediana edad se deben a las experiencias de las poblaciones "mitad de la vida única, como una guerra. Los estudios también han controlado los ingresos, situación laboral y la crianza de los hijos (a diferencia de childfreedom) para tratar de aislar los efectos de la edad. Los investigadores encontraron el apoyo a la idea de que hay cambios en el interior de la persona con la edad que afectan a la felicidad.
Esto podría ser por cualquier cantidad de cosas. Los factores psicológicos pueden incluir un mayor conocimiento de uno mismo y sus preferencias, la capacidad de controlar los deseos y tener expectativas más realistas, más cerca de la muerte puede motivar a la gente a buscar más goles, en la mejora de habilidades sociales, como el perdón, puede tardar años en desarrollarse, o las personas más felices pueden vivir más tiempo y son ligeramente sobrerrepresentados en la población anciana. Los cambios químicos que vienen con la edad también puede estar jugando un papel importante. [21] [21] [22] [23]
Otros estudios han encontrado que las personas mayores reportan más problemas de salud, pero menos problemas en general. Los jóvenes adultos reportaron más enojo, ansiedad, depresión, problemas financieros, relaciones conflictivas y de estrés profesional. Los investigadores también sugieren que la depresión en los ancianos a menudo se debe en gran medida a la pasividad y la inacción -. Recomiendan que las personas siguen haciendo las cosas que trae la felicidad, incluso en la vejez [24]
[Editar] Comprar la felicidad


Dinero, una vez que se llega a la clase media, puede ser mejor gastado asegurar un trabajo y los vínculos sociales son agradables
En su libro Tropezar con la felicidad, el psicólogo Daniel Gilbert, describe la investigación que sugiere que el dinero hace una gran diferencia para los pobres (donde las necesidades básicas aún no se cumplen), pero tiene un efecto disminuido en gran medida una vez que uno llega a la clase media (es decir, la paradoja de Easterlin). [25] El profesor de Economía Richard Easterlin señala que la satisfacción laboral no depende del salario. En otras palabras, tener dinero extra para los lujos no aumenta la felicidad tanto como disfrutar de un trabajo o de la red social. Gilbert es, pues, insiste en que la gente debe ir a las grandes longitudes con el fin de determinar qué puestos de trabajo que podrían disfrutar y encontrar una manera de hacer uno de esos puestos de trabajo para ganarse la vida (es decir, uno siempre está atenta a las relaciones sociales).
Los estudios han demostrado que los países habitualmente son más felices cuando las necesidades de las personas que se cumplan. [26] Algunos estudios sugieren, sin embargo, que las personas son más felices después de gastar dinero en experiencias, en lugar de las cosas físicas. [27]
[Editar] La educación y la inteligencia
Inglés poeta Thomas Gris dijo: "Donde la ignorancia es felicidad, locura Solamente para ser sabio". [28] La investigación sugiere que ni una buena educación, ni un alto índice de inteligencia fiable aumentar la felicidad. [14] Anders Ericsson afirma que un CI superior a 120 tiene una disminución de influencia en el éxito. Presumiblemente, coeficiente intelectual por encima de 120 no van mucho más allá para hacer que otros indicadores de la felicidad como el éxito (con la excepción de carreras como la física teórica, donde elevado coeficiente intelectual son más predictivos de éxito). Por encima de ese nivel de coeficiente intelectual, otros factores empiezan a importar más, como las habilidades sociales o de un buen mentor. [29] Uno de los principales beneficios de la inteligencia y la educación puede ser simplemente que le permite a uno alcanzar el nivel de clase media de satisfacción de necesidades ( como se mencionó anteriormente, siendo más rico que lo que parece hacer muy poco para la felicidad). [30]
Martin Seligman ha dicho que "Como profesor, no me gusta esto, pero las virtudes cerebral - la curiosidad, amor por el aprendizaje - son menos fuertemente ligado a la felicidad que virtudes interpersonales como la amabilidad, la gratitud y la capacidad para el amor". [14]
[Editar] Padres
Mientras los padres se celebran a veces como el camino necesario de la edad adulta, los estudios son en realidad con respecto a si los padres son más propensos a informar que más feliz que no son padres. Cuando se mide cuantitativamente por el propio informe, los investigadores han encontrado que los padres prefieren hacer cualquier otra cosa que cuidar a sus hijos. Por otro lado, los padres de los auto-informes son más felices que no son padres. Esto puede ser debido a la gente feliz ya que tienden a tener más hijos que ya no feliz o personas que más a largo plazo de tener hijos da más sentido a la vida. [31] [32] Un estudio encontró que tienen hasta tres hijos, mayor felicidad entre parejas casadas, pero no entre los otros grupos con los niños. [33] Los defensores de la Childfreedom sostienen que esto se debe a que uno puede disfrutar de una vida feliz y productiva, sin ser uno de los padres.
[Editar] El Tiempo
Existe cierta evidencia que sugiere que climas más soleados no predicen la felicidad. En un estudio tanto de los californianos y del medio oeste esperaban que el ex clasificaciones de la felicidad de ser mayor debido a un ambiente más soleado. De hecho, los índices de felicidad de California y del medio oeste no mostró una diferencia significativa. [14] Otros investigadores dicen que la dosis mínima diaria de la luz del sol es tan sólo 30 minutos. [34]
Eso no quiere decir que el tiempo no es un factor de la felicidad. Algunos psicólogos sugieren cambios en las normas de la luz solar, en particular, puede causar el trastorno afectivo estacional.
[Editar] Religión
Artículo principal: Religión y la felicidad
Ver también: La reverencia (emoción)
Varios estudios han examinado la relación entre la religión y la felicidad.
[Editar] Los cambios en los niveles de felicidad


Daniel Kahneman
La capacidad humana de adaptación hedónica emocional explica por qué la belleza, la fama y el dinero por lo general no tienen efectos duraderos sobre la felicidad (este efecto también ha sido llamado a la estabilidad hedónica). La tendencia a adaptarse es claramente ilustrado por los estudios que muestran que los ganadores de la lotería no son más felices en los años después de que han ganado. [14] Otros estudios han demostrado que después de años igual de unos pocos, los parapléjicos son casi tan feliz como los grupos de control que no son paralizado (p. 48 [35]). Daniel Kahneman, explica que "no son de tiempo completo parapléjico ... Tiene que ver con la asignación de atención". Contrariamente a nuestros prejuicios impacto, las loterías y paraplejia no cambian experiencias en las formas de pensar, o incluso para el mayor grado ya que creemos que sería. Después de la adaptación, los parapléjicos casi regresó a su felicidad basal. La adaptación es mucho más lento para otros cambios en la vida de distracción, tales como la muerte de un cónyuge o perder el empleo. Estos eventos pueden mostrar cambios medibles en los niveles de felicidad durante varios años. [14] Así, la adaptación es mitigar los efectos emocionales de muchos acontecimientos de la vida, pero no del todo.


Algunas investigaciones sugieren que una gran parte de la felicidad están dentro del control de un ser humano
Las investigaciones indican que la genética juega un papel muy importante en la determinación de los niveles de una línea de base de la felicidad, de acuerdo con David Lykken. [14] En su libro El cómo de la felicidad, Sonja Lyubomirsky igualmente sostiene que la felicidad de las personas varía en torno a un punto de genética. Es importante destacar que, de un individuo de línea de base la felicidad no está totalmente determinada por su genética, y ni siquiera por los primeros años de vida influye en esas genética. Si una persona se las arregla para elevar su línea de base a la altura de sus posibilidades genéticas depende en parte de factores que incluyen acciones y hábitos. Algunos hábitos de aumentar la felicidad, parecen incluir la gratitud, el aprecio, e incluso el comportamiento altruista. [14] Otros hábitos y técnicas de aumentar la felicidad han emergido de la investigación y se discuten en esta página.
Además de la formación de nuevos hábitos y los antidepresivos, cada vez mejor el ejercicio y una dieta más saludable han demostrado tener fuertes efectos sobre el estado de ánimo. De hecho, el ejercicio es a veces llamado el "milagro" o "maravilla" de drogas -. Aludiendo a la gran variedad de beneficios comprobados que ofrece [36] [37]
[Editar] Género
Efectos de género en el bienestar son paradójicas en que mientras los hombres se sienten menos felices que las mujeres [cita requerida], las mujeres son más susceptibles a la depresión [cita requerida]. Las posibles explicaciones incluyen que las mujeres pueden experimentar una mayor variación (más extremos) en la emoción, aunque las mujeres son generalmente más felices. [23]
[Editar] Matrimonio
Martin Seligman escribe que "A diferencia del dinero, que tiene a lo sumo un pequeño efecto, el matrimonio está fuertemente relacionada con la felicidad .... En mi opinión, el jurado aún está deliberando sobre lo que hace que el hecho probado de que las personas casadas son más felices que los solteros. " (Pp. 55-56 [35]) También hay pocos datos sobre alternativas como el poliamor. Por otro lado, al menos un estudio a gran escala en Alemania no encontró diferencias en la felicidad entre las personas casadas y no casadas. [38]
[Editar] Personalidad
Un emocionalmente estables (lo opuesto a la neurótica) de personalidad se correlaciona bien con la felicidad. No sólo la estabilidad emocional que uno menos propensos a las emociones negativas, sino que también predice una mayor inteligencia social -. Que ayuda a gestionar las relaciones con los demás (una parte importante de ser feliz, más adelante) [23]
Cultivar un temperamento extrovertido se puede correlacionar con la felicidad por la misma razón: se construyen las relaciones y grupos de apoyo. Algunas personas pueden tener la suerte, entonces, que muchas teorías de la personalidad dejan espacio para la idea de que los individuos tienen algún control sobre su comportamiento a largo plazo y las cogniciones. Los estudios genéticos indican que se trata de genes de la personalidad (en concreto, la extraversión, neuroticismo y la conciencia) y un factor general que une los 6 rasgos que dan cuenta de la herencia de bienestar subjetivo. [39]
[Editar] Los lazos sociales
En el artículo "La felicidad encontrar después de Harvard" George Vaillant concluye un estudio sobre qué aspectos de la vida son importantes para la "vida exitosa". De vuelta en la década de 1940 Arlie Bock, quien estaba a cargo de los Servicios de Salud de la Universidad de Harvard, inició un estudio mediante la selección de 268 estudiantes de Harvard a partir de clases graduadas de 1942, 43 'y 44'. Quería saber qué aspectos de la vida crear "una vida exitosa". En 1967, el psiquiatra, George Vaillant ayudó a continuar con el estudio, que hizo las entrevistas de seguimiento con muchos de los estudiantes para ver cómo su vida se va. En el año 2000, Vaillant nuevo entrevistó a estos estudiantes sobre el progreso de sus vidas. El Vaillant características fue la observación de la salud fueron, una estrecha relación, y cómo se tratan sus problemas. George Vaillant encontró que un aspecto clave para el éxito en la vida son las relaciones saludables y fuertes. [40]
Un estudio difundido ampliamente a partir de 2008 en el British Medical Journal informaba de que la felicidad en las redes sociales se puede propagar de persona a persona. [41] Los investigadores siguieron a casi 5.000 personas durante 20 años en el Estudio cardiaco de Framingham de larga data y se encontró grupos de la felicidad y la infelicidad que se extendió hasta 3 grados de separación en promedio. La felicidad tiende a extenderse a través de una estrecha relación como amigos, hermanos, cónyuges y vecinos de al lado, y los investigadores informaron que la felicidad extenderse más consistentemente que la infelicidad a través de la red. Por otra parte, la estructura de la red social parece tener un impacto en la felicidad, como personas que eran muy central (con muchos amigos, y amigos de amigos) fueron significativamente más propensos a ser felices que los de la periferia de la red. En general, los resultados sugieren que la felicidad puede extenderse a través de una población como un virus. [42] [43]
[Editar] Cultura
Un sitio web, Bienestar Subjetivo través de las culturas, tiene una mirada al interior de las diferencias de la felicidad a nivel internacional. Eunkook M. Suh, profesor de la Universidad de California, y Oishi Shigehiro, profesor de la Universidad de Minnesota, hablar de los componentes clave a las opiniones de las diferentes culturas "en lo que crea bienestar y la felicidad. Un ejemplo de cuánto bienestar puede variar es ilustrado por un estudio de más de 6.000 estudiantes en 43 países para identificar a su "media de Bienestar Subjetivo" en una escala de 1-7.El tasa variaba ampliamente, con China que viene en en el 3,3, y los brasileños en el 6,2. Otros estudios sugieren que dos de los principales factores de esta variación son la riqueza del país, y si el país es individualista o colectivista. Estos autores entrar en más detalles acerca de cómo estas materia. [44]
[Editar] puntos de vista políticos
Los conservadores son más felices que los liberales. Una posible explicación es una mayor aceptación de las desigualdades de ingresos en la sociedad. [45]
[Editar] Teoría

[Editar] Las teorías generales
Algunos investigadores [35] en este campo plantean que la psicología positiva puede dividirse en tres áreas de solapamiento de la investigación:
La investigación sobre la vida placentera, o la "vida de disfrute", examina cómo la gente óptima experiencia, pronóstico, y disfrutar de los sentimientos y las emociones positivas que forman parte de la vida normal y saludable (por ejemplo, relaciones, aficiones, intereses, ocio, etc) . Martin Seligman dice que el elemento más transitoria de la felicidad puede ser el menos importante, a pesar de la atención que se da. [14]
El estudio de la buena vida, o la "vida de compromiso", investiga los efectos beneficiosos de la inmersión, la absorción, y el flujo de personas que se siente cuando de manera óptima comprometido con sus actividades principales. Estos estados se experimentan cuando no hay una concordancia entre la fuerza de una persona y la tarea que están haciendo, es decir, cuando se sienten seguros de que pueden realizar las tareas que se enfrentan. (Ver conceptos relacionados, la autoeficacia y el juego)
Investigación sobre la vida con significado, o "la vida de la afiliación", se pregunta cómo confiere un sentido positivo de bienestar, de pertenencia, significado y propósito de ser parte de y contribuir a algo más grande y más permanente que ellos mismos (por ejemplo, la naturaleza, grupos sociales, organizaciones, movimientos, tradiciones, sistemas de creencias).
Estas categorías parecen ser no muy discutido ni aprobado por los investigadores a través de los 12 años que esta área académica ha estado en existencia. Martin Seligman había propuesto estas tres categorías, pero desde entonces se ha sugerido que la última categoría, "vida plena", ser considerados como tres categorías diferentes. El acrónimo resultante es PERMA (emociones positivas, compromiso, relaciones, sentido y propósito, y los logros). [46]


Un retrato de la conmemoración del Día de la familia en conjunto
El profesor Philip Zimbardo sugiere que también podría analizar la felicidad de una "perspectiva temporal". Zimbardo sugiere la clasificación de las personas se centran en la vida de valencia (positiva o negativa), sino también por su perspectiva temporal (pasado, presente o futura orientación). Si lo hace, puede revelar algunos conflictos entre los individuos que los conflictos no, sobre si una actividad se disfruta, pero si uno prefiere arriesgarse a retrasar la gratificación adicional. Zimbardo también cree que la investigación pone de manifiesto un equilibrio óptimo de las perspectivas para una vida feliz, dice nuestro enfoque en revivir los aspectos positivos de nuestro pasado debe ser alto, seguido por el tiempo dedicado a creer en un futuro positivo, y, finalmente, el gasto moderado (pero no excesiva ) la cantidad de tiempo a disfrutar el presente. [47]
La teoría de ampliar y construcción de las emociones positivas sugiere que las emociones positivas (felicidad, por ejemplo, el interés, la anticipación) [48] ampliar el círculo de la conciencia y fomentar ideas nuevas, variadas y de exploración y acciones. Con el tiempo, este repertorio ampliado de comportamiento desarrolla las habilidades y recursos. Por ejemplo, la curiosidad acerca de un paisaje se convierte en conocimiento valioso de navegación, interacción agradable con un desconocido convertido en una amistad de apoyo, el juego físico sin sentido se convierte en el ejercicio y la excelencia física.
Esto está en contraste con las emociones negativas, que impulsan estrecha orientada a la supervivencia comportamientos. Por ejemplo, la emoción negativa de la ansiedad lleva a la específica de lucha o huida para la supervivencia inmediata. [48]
A continuación, la investigación se clasifica de acuerdo a cuál de las categorías de Seligman, puede ser la mayoría (pero no estrictamente) relacionado (es decir, la "agradable", "bueno", o la vida "con sentido"). Ya que aún clasificaciones borrosas, la investigación se mencionó en una sección puede ser muy relevante en otro.
[Editar] La vida agradable


Simple ejercicio, como correr, se cita como clave para sentirse feliz. [49]
Abraham Maslow propuso una jerarquía de necesidades en la que los deseos más primitivos se deben cumplir (básica sentido fisiológico, de seguridad) antes de que las necesidades sociales se pueden cumplir (por ejemplo, la intimidad), y desde luego antes de que uno puede efectivamente perseguir más necesidades conceptuales (por ejemplo, la moral).
Hay evidencia que sugiere que las emociones negativas pueden ser perjudiciales. En un artículo titulado "El efecto de deshacer de las emociones positivas", Barbara Fredrickson et al. la hipótesis de que las emociones positivas deshacen los efectos cardiovasculares de las emociones negativas. Cuando las personas experimentan estrés, muestran aumento del ritmo cardíaco, el aumento de azúcar en la sangre, la inmunosupresión, y otras adaptaciones optimizado para una acción inmediata. Si los individuos no regulan estos cambios una vez que el estrés es el pasado, pueden conducir a la enfermedad, la enfermedad coronaria y la mortalidad elevada. Tanto la investigación de laboratorio y la investigación de la encuesta indican que las emociones positivas ayudan a las personas que antes estaban bajo estrés relajarse de nuevo a su base fisiológica. [50] Otras investigaciones muestran que el estado de ánimo mejora es uno de los diversos beneficios del ejercicio físico. [49]
[Editar] La buena vida
Las ideas de bienestar como una buena vida tienen sus orígenes en las ideas aristotélicas de la eudaimonia. Una serie de conceptos han surgido de este modelo incluyendo la auto-eficacia, efectividad personal, flujo, etc atención
La autoeficacia es la creencia en la propia capacidad para realizar una tarea por el propio esfuerzo. Baja autoeficacia se asocia con la depresión, alta auto-eficacia puede ayudar a superar un abuso, a superar los trastornos alimentarios, y mantener un estilo de vida saludable. Alta autoeficacia también mejora el sistema inmunológico, ayuda en el manejo del estrés, y disminuye el dolor. [51] Un concepto relacionado pero algo diferente es la eficacia personal que se ocupa principalmente de las metodologías de planificación y ejecución de la realización.
[Editar] Flujo
De flujo, o un estado de absorción en el propio trabajo, se caracteriza por una intensa concentración, pérdida de conciencia de sí mismo, una sensación de estar perfectamente tela de juicio (ni aburrido, ni abrumado), y la sensación de que "el tiempo vuela". El flujo es una experiencia intrínsecamente gratificante, y también puede ayudar a un lograr un objetivo (por ejemplo, ganar un juego) o mejorar las habilidades (por ejemplo, convertirse en un mejor jugador de ajedrez). [52] Cualquier persona puede experimentar el flujo en muchos aspectos diferentes, como el juego, la creatividad y el trabajo. A la experiencia de flujo, se necesita tener la proporción correcta de reto para sus habilidades particulares. Por lo tanto, si uno es muy hábil en un sentido determinado, necesitan una gran cantidad de oposición o de que son no calificados que necesitan una pequeña cantidad de desafío. Si uno es demasiado impugnó los resultados en un estado de ansiedad y si uno no está exigiendo lo suficiente el resultado es el aburrimiento. [53] Al ser cuestionado el flujo de los medios es, por supuesto, de manera temporal emocionante y estresante, pero este eustrés no es perjudicial, porque es no el estrés crónico.
Czikszentmihalyi identifica nueve elementos de flujo: 1. Hay metas claras en cada paso del camino, 2. No hay una respuesta inmediata a la acción de uno, tres. Hay un equilibrio entre desafíos y habilidades, 4. Acción y la conciencia se fusionan, 5. Las distracciones son excluidas de la conciencia, 6. No hay preocupación de fracaso, 7. Conciencia de sí mismo desaparece, 8. El sentido del tiempo se distorsiona, 9. La actividad se convierte en "fin en sí" (un fin en sí mismo, hecho por sí mismo) [54]
[Editar] La atención plena
La atención, se puede definir como la conciencia intencional enfocada de su experiencia inmediata. La experiencia es una de la atención momento a momento a los pensamientos, emociones, sensaciones físicas, y sus alrededores. Para practicar la atención plena es llegar a ser conectado a tierra en el momento presente, el papel de uno es simplemente como observador de la aparición y desaparición de la experiencia. Uno no juzga a las experiencias y pensamientos, ni tampoco tratar de "resolver las cosas y sacar conclusiones, ni nada por el cambio -. El reto en la atención es simplemente observar [55] [56] Beneficios de la práctica de la atención incluyen la reducción del estrés , ansiedad, depresión y dolor crónico. [57] Véase también La reverencia (emoción).

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