sábado, 23 de octubre de 2010

La Ciencia de Volverse Rico según Wallace Wattles

La Ciencia de Volverse Rico según Wallace Wattles
Posted on Julio 15, 2007 by Jose| 4 comentarios

El libro de Wallace Wattles es un manual práctico, según él mismo dice en la introducción y excluye expresamente todo intento de ahondar en la forma o método usados para llegar a los principios que prescribe. Esta idea me ha provocado graves problemas de interpretación.

En mis discusiones con mi amigo A. he comprendido cabalmente el significado de ese concepto. Y ahora que lo veo, pienso que ese es el aspecto más revolucionario del libro de Wattles. Todos los otros autores similares a él, como Napoleon Hill y otros, dan una versión justificada de la forma en que la prosperidad puede ser conseguida por el ser humano. Todos explican todo el universo, y los aspectos más variados de la vida humana son usados para justificar la obtención de la riqueza. En cambio Wattles solamente se concentra en un método práctico y pragmático para obtener la riqueza y la abundancia. Esto es un enfoque nuevo para mí, y como dije, suelo perderlo de vista muchas veces.

No es que lo olvide, pero tiendo a pensar en la cosmovisión de Wattles, en los fenómenos que plantea, y olvidarme que esto es similar a cuando leemos el manual del reproductor de DVD.

Este libro es pragmático, no filosofal. Un manual pragmático, no un tratado de teorías.(Wallace Wattles)

El manual del reproductor de DVD no explica el modo en el que funciona el equipo, sino se limita a indicarnos que hace cada tecla, de que manera el equipo obedece a cada comando. Asi es La Ciencia de Volverse Rico. Un manual que no explica ni demuestra absolutamente nada. Solamente nos dice como reaccionará la realidad ante los impulsos positivos o negativos de nuestra mente.

Esta practicidad es en cierto modo decepcionante para quien busque una explicación al funcionamiento de las cosas. Pero es muy interesante como planteo, dado que elimina toda duda relativa a la interpretación de los hechos. Crees y practicas el método Wattles o buscas las explicaciones en otro lado. Y debo reconocer que en mi caso me he perdido varias veces este concepto, tratando de interpretar lo que dice el libro a la luz de otros pensamientos, otras teorías o simplemente buscando extrapolar otras conclusiones más alla de lo estricto del método. Ha sido un error pero estoy en vías de corregirlo.

* Share this:
* StumbleUpon
* Digg
* Reddit
*

Ads by Google
Como invertir con éxito
Guatemala, Oro, Petróleo, Forex. Asesoría Gratis, Inscríbase Ahora.
www.InversionEnFuturos.info
Free / Gratis PDF Books
Historia de Puerto Rico. Modern Puerto Rican History.
editorialultra.com
Libertad Financiera
Genera riqueza en tu tiempo libre. Toma control de tu futuro.
www.indhiradelgiudice.com
Libros critianos gratis
Sermones y libros cristianos gratis sobre temas básicos y avanzados.
www.bjnewlife.org


Esta entrada fue publicada en Concepto, Seguimiento, Wattles. Guarda el enlace permanente.
← La importancia de la Fe
Me estoy haciendo rico →
4 respuestas a La Ciencia de Volverse Rico según Wallace Wattles

1.
Alberto | Julio 16, 2007 en 2:48 am | Responder

Como buen aficionado al futbol recuerdo que un día un entrenador dijo: “no importa si juegas a atacar o a defender,tan sólo importa que tus jugadores lo sepan”. Esto es un ejemplo de la importancia relativa del método en comparación a la importancia vital de seguir un método.
Hay muchos modos de enriquecerse, a nosotros nos interesa el método creativo del Wattles, el único que pensamos como infalible y por tanto el ideal para nuestras aspiraciones. Pero seguramente nuestras posibilidades de éxito se diluyan en la medida en que le perdemos la cara a dicho método, si consideramos que una determinada forma de actuar nos llevará al triunfo debemos seguir sus directrices a rajatabla.
Entiendo que alguien crea que hay otro método mejor para hacerse rico (yo no se si lo hay o no) pero no entiendo que alguien que considere este método el mejor no actúe en consecuencia. Yo no puedo creer que debo subirme a una escalera para llegar a un armario elevado y en vez de subirme intentar pensar en por qué es la manera más eficiente de llegar a ese armario.
Los que lean esto deben saber dos cosas:
1-hay una ciencia para hacerse rico que no falla.
2-Si creen lo primero deben llevarla a cabo tal y como esta es explicada por su descubridor.
Espero que esto sirva de ayuda a quienes han decidido enriquecerse por el infalible método Wattles pero pierden sus horas descifrando como puede ser cierto, en lugar de dedicar su tiempo a hacerse ricos AHORA.
2.
Arturo | Mayo 12, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario