martes, 1 de noviembre de 2011

Stephen Covey : El Lider Interior

El mundo ha entrado en una de las épocas de cambios más profunda y compleja de la historia de la Humanidad. Los padres de todo el mundo son conscientes de este cambio y saben que las asignaturas tradicionales son necesarias, pero no suficientes. Sus hijos necesitan volverse más responsables, creativos, tolerantes ante las diferencias. Tienen que aumentar su capacidad para pensar por sí mismos, para tomar la iniciativa, para relacionarse con los demás y para solucionar problemas. Asimismo los líderes empresariales no encuentran a personas cuyas aptitudes y personalidad encajen con las exigencias de la economía global actual. ¿Cómo vamos a cubrir este vacío que cada vez se hace más amplio? El líder interior es la historia de los extraordinarios colegios, padres y líderes empresariales de todo el mundo que están preparando a la próxima generación para que puedan afrontar los extraordinarios retos y las increíbles oportunidades que presenta el siglo XXI.

Cada vez más colegios en todo el mundo están incorporando Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y otras técnicas básicas de liderazgo en su programa de estudios esencial de forma singular y creativa. Los resultados saltan a la vista. Varios de ellos presentan mejoras documentadas de sus calificaciones académicas. Todos ellos están experimentando una reducción en los problemas de disciplina, una mayor satisfacción por parte de los padres, un aumento de la confianza que los alumnos tienen en sí mismos, una mejora en la cultura del colegio, un aumento en el orgullo de los profesores y un enfoque refinado en las aptitudes necesarias para el siglo XXI.

Subir
El autor

Stephen R. Covey
Salt Lake City, 1932
Stephen R. Covey (Salt Lake City, 1932) autor del best seller, Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente, publicado en 1989, traducido a 38 lenguas del cual se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo, y considerado el libro de managment empresarial más importante e influyente del siglo XX.
Licenciado en administración de empresas por la Universidad de Utah, Covey cursó un master en la Universidad de Harvard. En la década de los noventa, instaló el Covey Leadership Center en Utah, desde donde se programan cursos y se asesoran empresas de más de 123 países. Es un centro especializado en la gestión empresarial y orientado hacia la productividad y la gestión del tiempo. Actual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada