viernes, 24 de diciembre de 2010

Queremos Ser Ricos de Donald Trump y Robert Kiyosaki

Escrito por: Robert Kiyosaki, Donald Trump
Tema: Finanzas Personales
Título original: Why We Want You to Be Rich: Two Men - One Message
Título(s) alternativo(s): Queremos que seas rico

COMPRE EL RESUMIDO
Lea el resumen, y conozca las ideas principales en menos de 20 minutos SUSCRIBASE A RESUMIDO
Reciba un nuevo resumen de un libro de gerencia cada semana, en su e-mail
Resumen ejecutivo de Por qué queremos que usted sea rico

La clase media estadounidense está en peligro de extinción. El motivo es que la economía de los Estados Unidos está en muy mal estado: el dólar está en caída libre, los empleos e industrias se están mudando al exterior, los salarios están disminuyendo, los precios del petróleo están en alza y el seguro social está en bancarrota.

Así pues, a la clase media no le quedan más que dos salidas: caer en la pobreza o volverse rica. Y el único modo de volverse rico es aumentar nuestro “coeficiente financiero”, es decir, nuestros conocimientos sobre el mundo de las finanzas y sobre cómo hacer negocios.

La deuda pública de Estados Unidos está creciendo desmesuradamente y el gobierno no ha aplicado los correctivos necesarios. Por tanto, es hora de dejar de confiar en que el gobierno y sus instituciones velarán por nuestros intereses financieros. Es hora de volvernos ricos.

Sobre Por qué queremos que usted sea rico
EDITORIAL Rich Press
AÑO PUBLICACION 2008
PÁGINAS 335

ENVIADO EN 07/2008
RATING AMAZON
# PALABRAS 2,585
COMPRE EL LIBRO En Amazon En ComprasTop Disponible en Español
PÁGINA WEB http://www.whywewantyoutoberich.com

Contenido de Por qué queremos que usted sea rico
INDICE DE CONTENIDO

* Se avecina una crisis
* Una economía mal administrada
* El problema: un bajo coeficiente financiero
* Esto lo afecta a usted
* Los malos momentos lo pueden enriquecer
* Aumentar el coeficiente financiero
* Invertir para ganar
* Gane impulso
* Las dos cosas que invertimos
* Asumir el control
* Sea creativo
* Piense en grande
* Una fórmula para la riqueza
* Algunos consejos
* ¿Por qué hay gente que no logra ser rica?

PALABRAS CLAVE (beta)

dinero invertir control impulso gobierno tiempo pensar media financiera rico clase falta pobres aumentar seguro estadounidenses educación financieros raíces coeficiente negocio bienes financiero negocios petróleo rica estados_unidos social ricos mala pasa problemas crisis experiencia mayores inversionistas conocimientos economía hora estudiar

Se avecina una crisis

Gracias a la globalización, las industrias y empleos se han mudado a otros países, y Estados Unidos, como otros países desarrollados, se está volviendo más un consumidor que un productor. Dado que los precios del petróleo están controlados por la demanda global, la economía estadounidense se ha [...]

Una economía mal administrada

El seguro social se ha vuelto insostenible debido a la mala gestión administrativa. Además, Estados Unidos tiene un creciente déficit comercial de 423 millones de dólares. Así pues, está consumiendo más de lo que produce. Es como si una familia que gana US$ 5 mil al mes gastara US$ 6 mil.

Por [...]

El problema: un bajo coeficiente financiero

La mayoría de los estadounidenses están mal equipados para lidiar con la crisis porque carecen de educación financiera. La gente continúa cometiendo los mismos errores y volviéndose más pobre porque carece de inteligencia financiera.

Por ejemplo, la gente espera que el gobierno le resuelva sus problemas. Pero la verdad es que el gobierno no cuenta con suficientes recursos. Además, buena parte de nuestros problemas son globales: precios del petróleo, terrorismo, etc.

Al mismo tiempo, los estadounidenses creen que tienen derecho a empleo, salud, riqueza y prosperidad. De modo que la [...]

Esto lo afecta a usted

Este es un peligro real. El programa HI de Medicare ha experimentado un bajo flujo de dinero desde 1992. Uno de cada dos estadounidenses requerirá de asistencia médica que el seguro médico no podrá pagarles. Por tanto, los jubilados tendrán que utilizar sus ahorros en asistencia médica. Así que las [...]

Los malos momentos lo pueden enriquecer

Lo primero que hay que entender es que podemos convertir el problema en una oportunidad. La gente financieramente exitosa sabe cómo aprovechar las adversidades.

Por ejemplo, el alza de los precios del petróleo incide negativamente en la economía, pero no todos los negocios sufren. De hecho, [...]

Aumentar el coeficiente financiero

Una vez que hayamos aprendido esta lección, es hora de aprovechar la crisis financiera en nuestro favor. Y esto significa aumentar nuestro coeficiente financiero; es decir, contar con la habilidad de revisar todo el panorama nacional e internacional para poder ver más allá del presente y del futuro [...]

Invertir para ganar

La mayoría de la gente cae en uno de los siguientes cuatro cuadrantes: empleado, pequeño empresario o especialista, gran empresario o inversionista.

Además, hay básicamente tres tipos de inversionistas:

1. Gente que no invierte nada: esta es gente que espera que la familia, la [...]



Gane impulso

El impulso es lo que diferencia a los ricos de los pobres y de la clase media. El impulso es la capacidad para hacer más con menos. Si usted quiere ser rico, deberá desarrollar el mayor impulso posible. Es decir, deberá educarse financieramente. No dependa de expertos financieros, contadores y [...]

Las dos cosas que invertimos

Hay sólo dos cosas que se pueden invertir: el tiempo y el dinero. Pero la mayoría de la gente sólo invierte dinero. El resultado de esto es que siempre terminan perdiendo dinero.

Cuando se trata de invertir, debemos preguntarnos lo siguiente:

1. ¿Cómo reducir los riesgos y aumentar los [...]



Asumir el control

Revise su vida y determine cuánto control tiene sobre ella. ¿Es usted capaz de decidir qué hará durante el día o alguien le dice qué debe hacer? ¿Usted decide cómo invertir su dinero o le deja esta responsabilidad a otra persona? Pregúntese:

* ¿Qué está bajo su control?
* ¿Qué no está [...]



Sea creativo

La creatividad lo hará rico. A continuación, algunos ejemplos de pensamiento creativo:

1. A la hora de ahorrar o invertir dinero en bonos, las tasas de interés las establece el banco. En cambio, en los bienes raíces hay muchas oportunidades en las que uno puede establecer la cantidad de [...]



Piense en grande

La mayoría de los negocios fracasan porque uno o más de los elementos del Triángulo B-I son débiles o no existen del todo. El triángulo B-I muestra que hay ocho elementos esenciales para cualquier negocio:

* Misión
* Liderazgo
* Equipo
* Flujo de [...]



Una fórmula para la riqueza

La fórmula para obtener una gran riqueza se reduce a lo siguiente:

* Impulso.
* Control.
* Creatividad.
* Expansión.
* Predictibilidad.



Algunos consejos

1. Haga una lista de las lecciones más importantes de su vida. Estas son las lecciones que usted aprendió de sus padres, la escuela, la religión, etc. Determine cómo han influido en su vida. Esto le dará una idea de cómo es su personalidad y de cómo triunfar.

2. Si todavía está estudiando, tome algunas clases básicas de contabilidad y derecho mercantil. Cuando termine de estudiar, invierta cierto tiempo en convertir dichos conocimientos en experiencia.

3. Si usted es un adulto sin mucho dinero, busque la manera de expandir sus medios en vez de vivir modestamente.

4. Si va a invertir en negocios, bienes raíces o acciones, es importante saber leer números. Esta es una parte importante de los conocimientos financieros.

5. Aprenda a invertir técnicamente; es decir, invertir cuando los mercados están en alza y cuando los mercados están en baja. Un buen inversionista sabe producir dinero independientemente de cómo se esté moviendo el mercado.

6. Si usted es un baby boomer sin mucho dinero, empiece a invertir en su salud, riqueza y felicidad. Empiece a hacer lo que realmente le guste aunque sea a tiempo parcial. Además, empiece a invertir en cosas que le gusten. De este modo tendrá que informarse y estudiar más sobre las cosas que le interesan. Mientras más sepa, mejores inversiones hará.

7. Si usted ya es rico y quiere ser más rico, empiece a invertir en negocios rápidos y asesórese con inversionistas calificados y acreditados. Investigue diversas áreas: bienes raíces, petróleo y gas, fondos mutuales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada