Si te gustó "Estrategia del Océano Azul" y no se deje intimidar por un poco más práctico para evaluar el mapa estratégico de su negocio, le encantará "La Zona de lucro" por Adrian J. Slywotzky y David J. Morrison.
En más de 330 páginas (incluyendo anexos), este es "el modelo de negocio de la innovación" libro para los ejecutivos ocupados, empresarios, consultores y estudiantes de negocios. Con los años, probablemente he leído al menos un centenar de libros en las áreas de negocio y estrategia de marketing, este libro es uno de los más prácticos para los problemas que plantea, de los conocimientos obtenidos a partir de sus estudios de casos dramáticos, y las preguntas que las fuerzas le preguntará acerca de su organización.
Antecedentes
Adrian Slywotzky que los autores de este libro es un consultor de gestión (aunque un muy respetado uno). Como tal, este libro es la publicidad de sus servicios. Pero lo que es un gran anuncio que es!
Para mí, los libros de negocios de los consultores más brillantes suelen clasificar justo por debajo de los libros de éxito "estado allí, hecho que" Los consejeros delegados. Sin embargo, el autor tiene experiencia como CEO de su propia empresa y se puede decir por la sensibilidad de los datos.
El Libro
Incluso si el autor era un don nadie completa, este libro podría ser inmensamente valiosa para las cuestiones que plantea y la que comparte conceptos. Los conceptos sofisticados en este libro se entregan de una manera muy accesible, que los ejecutivos se encuentran muy útil y práctico.
Se trata de "Blue Ocean" pensar antes de "Estrategia del Océano Azul" se convirtió en un éxito de taquilla.
Parte 1
La promesa del autor es nada menos que a "desbloquear el secreto de la rentabilidad", esencialmente mediante la creación de un catálogo de dibujos y modelos empresariales innovadores que se han acumulado ganancias superiores, e ilustrando los atributos de la "reinventors" que eran los principales responsables de esas innovaciones.
El principio fundamental primero que noté es el argumento de que "la cuota de mercado ha muerto" y ya no es suficiente como un camino a la rentabilidad posible de las organizaciones empresariales. Con razón señala muchos casos de líderes cuota de mercado que vieron erosión súbita y masiva de capital y el valor de mercado durante las últimas décadas. Señala el papel de la energía de los clientes aumentó en la aparición de "Sin fines de lucro" zonas en muchas industrias.
Los autores son francamente evangélicos en su celo por la rentabilidad sostenible como atributo clave de las organizaciones deben luchar. Como consultor de pequeñas empresas que de vez en cuando se topa con un cliente de grandes empresas con otras sensibilidades, este enfoque en la rentabilidad en el diseño del modelo de negocio en gran medida resuena en mí.
En esta sección también proporciona un marco claro para el análisis y desarrollo de modelos empresariales innovadores que no sólo muestran un camino claro a los beneficios, pero también muestran cómo se pueden evaluar los niveles de "poder proteger los beneficios" incrustado en el modelo de negocio.
Además, ilustra claramente una construcción para el negocio centrada en el cliente que se pueden aplicar a cualquier empresa grande o pequeña. A medida que lea, encontrará que esta forma de pensar centrada en el cliente es fundamental para construir el tipo de empresa que continuamente se reinventa para permanecer dentro de las "zonas de lucro" definidas.
En "¿Qué beneficio sucede", el libro concluye con una parte una visión general de 11 (de 22 en la lista) los patrones de ganancia. Ellos son:
Soluciones para Clientes / Clientes Desarrollo Ganancias (estudio de caso de GE)
Producto Pirámide ganancias (Nicholas Hayek, SMH y la historia de Swatch)
Sistema de componentes múltiples (Estudio de Caso Coca-Cola)
Utilidad del panel de control (Charles Schwab)
Tiempo de lucro (Intel a cargo de Andrew Grove)
Ganancias de Blockbuster (Disney et al)
Beneficio multiplicador Modelo (Disney)
Beneficio empresarial (Thermo Electron estudio de caso)
Especialización lucro (empresa ABB estudio de caso)
Base Instalada Utilidad (Microsoft y otros)
De Ganancia Factor estándar (Microsoft)
Aunque deseo de los autores que han llegado con pegadizo nombres de estos marcos de negocios de diseño, los conceptos subyacentes son sofisticados y el sonido.
La primera parte del libro también incluye un tratamiento fuerte pero concisa de los puntos de control estratégicos para proteger la sostenibilidad de los beneficios, así como una matriz de análisis para evaluar el valor de un diseño de negocio.
La segunda parte
La segunda parte del libro destaca la reinventors el principal responsable del negocio innovadores diseños de sus organizaciones para crear espacios de mercado no impugnados y prosperar en los hiper-competitivo. Entre ellos se encuentran relatos escritos de Jack galés, Nicolás Hayek, Andrew Grove, Bill Gates y otras figuras con fuerza innovadora.
Aunque me he encontrado con muchos relatos de las hazañas estratégicas y de gestión de algunas de estas cifras mencionadas anteriormente, el "Resultado Zona" pone a sus opciones estratégicas en una luz completamente nueva.
Tercera parte
En otra serie de artículos titulados "los mejores libros de negocios y cómo comer ellos" hablo de cómo cualquier persona puede obtener el máximo valor de un libro de negocios. Uno de los pedazos de consejo que compartir es sobre la forma de convertir los conceptos en las cuestiones relativas a su propia situación.
La Zona de beneficios hace que el asesoramiento pertinente al proporcionar listas de control claro y sencillo de preguntas al final de cada capítulo, y un amplio "diseño de negocios" Manual de la tercera parte del libro. Esta área hace hincapié en que se practique el "diseño de negocios" como una habilidad. Se completa con áreas para responder a 12 preguntas básicas y desarrolla las elementos de un diseño de negocio de dimensiones en las operaciones y la organización.
Gogo Erekosima, la Pequeña Empresa Digital de entrenador es el estratega y consejero delegado de plomo en la idea de Edad Consulting - una empresa de Consultoría de Marketing de Denver que promete hacer crecer su pequeño negocio en un 24% o más en 24 semanas o menos con su crecimiento de negocio de Acción de MAPS
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