viernes, 24 de diciembre de 2010

La Conspiración de los Ricos: Robert Kiyosaki Capitulo 1

* Voy a Ser Rico
* Suscribete al feed RSS
*
Voy a Ser Rico en tu email
o
Tu privacidad es importante.
Tu email nunca se compartira.
*
Seguimos Creciendo

*
Translator
Spanish flagItalian flagKorean flagChinese (Traditional) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagArabic flagRussian flagGreek flagBulgarian flagHindi flagPolish flagRomanian flagCatalan flagHebrew flagIndonesian flagSlovak flagUkrainian flagThai flagTurkish flagHungarian flag
*
Enlaces Patrocinados
*
Calendario
Diciembre 2010 L M X J V S D
« Abr
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
*
Blogroll
o 100 Negocios
o 1000 Ideas de Negocios
o Asín lo dije yo…
o Broker Inversiones
o Bullspread Blog
o Calle Lipova
o Como ser Millonario
o Comunidad de Emprendedores
o Convierte Ideas de Negocios en Dinero
o Ecos Bolsa
o Edenarius
o Futuro Millonario
o Ganaindices Blog
o GnuTrade – La Plataforma de Transacciones Bursátiles Gratuita
o Hipotecas y Créditos
o Ideas de Negocios
o Ingresos al Cuadrado
o Inteligencia Financiera
o Las Guías de Franquicias de España
o Master MBA
o Matias Trader
o Mente Millonaria
o Mi Cerdito
o Negocios Emprendimiento
o Negocios en Tiempos de Crisis
o Pasión Por Emprender
o Plan Dinero
o Psicotecnopatas
o Recursos Humanos
o Smart Money
o Tema de Administración de Empresas
o Tengo una Mente Millonaria
o Trading en Positivo
*
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Primer Capítulo de “La Conspiración de los Ricos” de Kiyosaki
Escrito el Marzo 10th, 2009 en Libros

¿Qué es VoyaSerRico.com?, toda la información aquí. Ah! Si eres nuevo, quizá quieras suscribirte a nuestro RSS feed. Ten cuidado... es muy adictivo... ¡¡y GRATIS!!
Tabla de contenido de La Conspiración de los Ricos

1. La Conspiración de los Ricos de Robert Kiyosaki – Introducción
2. Primer Capítulo de “La Conspiración de los Ricos” de Kiyosaki
3. La Conspiración de los Ricos, Segundo Capítulo: La Conspiración Contra Nuestra Educación
4. La Conspiración de los Ricos, Tercer Capítulo: La Conspiración Contra Nuestro Dinero, El Banco Nunca irá a Bancarrota
5. La Conspiración de los Ricos, Cuarto Capítulo: La Conspiración Contra Nuestra Riqueza

Seguimos con las revisiones de cada capítulo del nuevo libro de Robert Kiyosaki “La Conspiración de los Ricos: Las 8 nuevas reglas del dinero“, hoy os acercamos el primer capítulo en el que Kiyosaki se muestra crítico con Obama y nos habla de la economía en las “altas esferas” americanas, espero que lo disfrutéis:

¿Puede Obama Salvar el Mundo?

El capítulo comienza haciendo una línea de tiempo de la crisis económica mundial actual. Comienza el 6 de agosto de 2007 con la bancarrota de American Home Mortgage, una de las mayores financieras hipotecarias de Estados Unidos. Así, Kiyosaki nos guía a través de los acontecimientos económicos más relevantes de los últimos dos años en el mundo, desde el pico histórico del Dow Jones Industrial el 9 de octubre de 2007 hasta las elecciones presidenciales de EEUU donde Obama consigue el poder. ¿A lo largo de ese tiempo? pues la bajada del Dow Jones hasta los 8.776 puntos, las inyecciones de capital gubernamental a empresas como General Motors o Chrysler, la nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac o el colapso de AIG o Lehman Brothers.

A partir de ahí Kiyosaki se hace una serie de preguntas: si Obama prometía el cambio ¿puede hacerlo contratando a gente que ya trabajó para el presidente Clinton? Robert tiene una de las claves: todos estos hombres trabajaron para eliminar la ley por la que los bancos no podían vender inversiones. Hasta aquel entonces había una separación entre banca de ahorro y banca de inversión. Cuando estos hombres de Clinton que ahora tiene Obama en su gabinete eliminaron dicha ley, aparecieron los “derivados”, una de las principales razones por las que hemos llegado a este extremo. Conclusión: los hombres que llevaron a Estados Unidos al colapso uniendo bancas de ahorro con inversión están ahora trabajando para Obama. ¿Cómo puede ser eso?

Las raíces de la crisis

¿Quienes son los culpables? ¿Quién está detrás de toda esta crisis? Para empezar una cita bastante evocadora pronunciada por Meyer Amschel Rothschild, fundador de una de las mayores bancas europeas:

“Dame el control de la creación de dinero de una nación y ya no me importará quién haga las leyes”

Según Kiyosaki, para entender la crisis mundial actual hay que entender primero la relación entre el gobierno de Estados Unidos, la Reserva Federal y las personas más ricas del mundo. La Reserva Federal no es un banco ni una institución gubernamental, ni tampoco tiene reservas propias, sino que fue creada para controlar la emisión de dinero en Estados Unidos y para inyectar liquidez a los bancos que se encontrasen en situación comprometida. Así, cuando el gobierno de EEUU (el primer actor de la película) lanzó el plan de inyección de liquidez a las principales entidades en 2008 por valor de 700.000 millones de dólares, la Reserva Federal (el segundo actor) comenzó a imprimir dinero el dinero fue directamente desde el bolsillo de los contribuyentes al de los ricos (el tercer actor de la obra) con la promesa de que era dinero para que se concedieran más créditos. Lo curioso es que cuando más tarde cuando se consultó a los bancos beneficiarios de la ayuda para qué iban a usar ese dinero, todos rehusaron hacer declaraciones…

Así que Kiyosaki afirma rotundamente que si quiere hacer un cambio verdadero en Estados Unidos debe cambiar la estrecha relación existente entre el Gobierno, la Reserva Federal y los más ricos del país, cosa que no podrá hacer si ya de partida tiene en su gobierno a personas que participaron en la administración Clinton, una de las principales culpables de esta situación actual.

Haciendo cuentas, actualmente se estima que hay un agujero de 60 billones de dólares y en las arcas de los bancos hay unos 10 billones, ¿donde andan los otros 50 que faltan? ¿quién nos va a ayudar en este “berenjenal” a los no-ricos? Kiyosaki lo tiene claro: la educación financiera. Volviendo a Buckmister Fuller que nombró en la introducción del libro, afirma:

“La labor de los gobernantes es sacar el dinero de nuestros bolsillos y llevarlo hasta los ricos”

¿Cómo me afecta esto a mi?

Según Kiyosaki existen tres fuerzas que causan que la gente tenga que trabajar duro y aún así sigan asfixiados financieramente: los impuestos, la deuda y la inflación. ¿Cómo los relaciona Kiyosaki con la Reserva Federal y nuestros bolsillos?

* Impuestos: antes de la creación de la Reserva Federal los impuestos eran muy bajos en EEUU. El mismo año que se creó la Reserva se aprueba la 16ª Enmienda por la que se gravan todos los ingresos, haciendo que se pueda poner mano en los bolsillos de las personas a través de impuestos.
* Deuda: la Reserva Federal dio el poder a los políticos de pedir dinero prestado en vez de subir los impuestos. La deuda es un arma de doble filo que resulta en inflación o impuestos: el gobierno de EEUU crea dinero mediante la venta de Bonos del Estado los cuales tienen que ser reintegrados por los contribuidores con o bien más impuestos o imprimiendo más dinero, lo cual provoca inflación.
* Inflación: creada debido a la impresión de más dinero o pedir prestado dinero por parte de la Reserva para pagar las facturas del estado. La inflación hace que el costo de vida sea más caro, pero también hace a los ricos más ricos todavía ya que al imprimir dinero constantemente pueden acceder a lo que sea, mientras que debido a ello los ahorros de los contribuyentes cada vez valen menos por la inflación.

El inicio del fin

Volviendo a las fechas mencionadas en el principio del capítulo, Kiyosaki dice que esas fechas indican cuando el mundo dejó de “tragar más deuda”, no podía absorber más. A partir de entonces se abrió una época de deflación, mucho más peligrosa que la inflación. Las consecuencias de esto son que todo baja de precio: los inmuebles, los automóviles, intereses cercanos a cero… En esta era los inversores mejores posicionados se están frotando las manos viendo como podrán hacer las inversiones de sus vidas a precios asequibles, y las empresas más poderosas están viendo como sus competidores se desploman en bolsa perdiendo casi todo su valor.

Para otra gente, esta época va a ser la más dura de sus vidas: si los precios bajan tanto no les compensará mantener sus negocios debido al poco beneficio que obtienen, a otros no les compensará vender inmuebles por su bajo precio… la economía puede pararse. Aquí es donde Kiyosaki entra en juego tan listo como siempre:

“la diferencia entre los que no ven las oportunidades de sus vidas que están apareciendo y los que si es su Inteligencia Financiera” – Robert Kiyosaki

Comienza a atizar al sistema educativo actual sobre cómo nos enseñan las viejas reglas del dinero hoy en día obsoletas. Nos enseñan a crear un balance de cuentas pero no nos enseñan a cómo hacer que crezca un balance de cuentas. Nos enseñan a guardar el dinero pero no nos enseñan cómo la inflación se come nuestros ahorros…

“uno se pregunta si el sistema está diseñado intencionadamente para mantenerte en la oscuridad” – Robert Kiyosaki

Como siempre Robert nos vuelve a insistir en lo que nos tiene acostumbrados como que ser listo academicamente no significa que seamos listos financieramente: debemos buscar seguridad financiera, no seguridad laboral.

Así que a la pregunta de ¿Puede Obama salvarnos? Kiyosaki se responde con otra pregunta ¿Cómo podemos salvarnos nosotros mismos? La respuesta es la educación. Debemos actuar antes que esperar a que nos resuelvan todos los problemas, formarnos financieramente, saber donde estamos y lo qué debemos hacer para avanzar. Antes de que Obama o cualquier gobierno nos intenten ayudar, debemos ser nosotros a través del conocimiento y la formación los que debemos salvarnos a nosotros mismos.

Y como no, Kiyosaki finaliza este capítulo invitándonos a seguir leyendo La Conspiración de los Ricos, donde nos va a hablar de las nuevas reglas del dinero, cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos. Listo este Kiyosaki, siempre barriendo a casa…



Anterior de la serie Siguiente de la serie
Te puede interesar:

* La Conspiración de los Ricos, ahora en español
* Séptimo capítulo de “Conspiracy of the Rich” lanzado
* La Conspiración de los Ricos, Tercer Capítulo: La Conspiración Contra Nuestro Dinero, El Banco Nunca irá a Bancarrota
* Top 15 en Voy a Ser Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario