lunes, 6 de diciembre de 2010

Lo Único que usted debe saber: Caps 5,6 y 7

En los capítulos 5, 6 y 7, se llega a enfrentarse con estas cuestiones y revelar la visión que usted nunca debe olvidar que usted se esfuerza para lograr el éxito individual que se sostiene.

Toda una vida de "por qué"

"Lo que motivó este libro?"

Antes de empezar, una palabra acerca de mí mismo. Vamos a estar en la compañía del otro para las próximas horas (días? Paseos en avión?), Así que probablemente deben saber con quién estás tratando. Aunque en un sentido que le debo el impulso para este libro a mi conversación con Carrie Tolstedt, en otro sentido, era casi inevitable que en algún momento de mi vida me siento a escribir este libro.

Siempre me pareció la película Cowboys de ciudad un poco decepcionante. No es que no me guste - la historia de tres neoyorquinos atrapado en la rutina, salir a un rancho en el oeste de Estados Unidos para aprender sobre la vida y la amistad y la lealtad es encantador, y Billy Cristal , el plomo, es tan histérica como siempre. No, lo que siempre me molestó de la película es que se burla del espectador y luego no cumplir con sus bromas. Unos treinta minutos de la película, el personaje de Billy está tratando de realizar el jefe de la hacienda camino, interpretado por Jack Palance como un solitario de piedra que se enfrentan en un debate sobre el significado de la vida. Desdeñosa de charla frenética de Billy ciudad-niño, el personaje de Palance, el rizado, se convierte en la silla para enfrentarse a él y levanta un dedo.

"Te diré el secreto de la vida Una cosa Sólo una cosa te quedas con eso y todo lo demás no me refiero s -... -."

"¿Cuál es la cosa?" personaje de Billy pregunta.

"Eso es lo que tienes que averiguar," Curly respuestas.

Dado que esta respuesta no me satisfizo, me senté a través de toda la película con la esperanza de aprender lo que la única cosa que realmente era. No fue una buena señal cuando Curly murió alrededor de una hora en el, pero me quedé con él, confiando en que una película de Hollywood sentimental nunca se me puso tan descaradamente y luego no seguir adelante con el remate. Pero lo hizo. Al final de la película, cuando Billy y sus amigos son dos de pie en la cima de la montaña, y las meditaba su reciente audacia, sus lecciones de vida aprendidas, y Curly, el jefe filósofo-trail, Billy anuncia que ahora se ve claramente el camino por delante él.

"¿Por qué?" pide un amigo.

"Porque yo sé lo que quería decir."

"¿Quién?"

"Curly". Billy levanta un dedo. "Yo sé lo que quería decir con esto."

"¿Qué?"

Billy luego procede a decir exactamente lo rizado había dicho una hora antes: "Eso es lo que tienes que averiguar."

"Me voy a la cubierta," dice su amigo.

Bueno, mi pensamiento con exactitud.

"Eso es lo que tienes que averiguar." ¿Qué clase de respuesta es ésa? Yo estaba sosteniendo algo profundo y significativo y, sobre todo, a corto, una frase concisa poco que yo podría citar en todo el enfriador de agua al día siguiente, algo así como la línea de Bogart en Casablanca, "Los problemas de tres personas poco no equivalen a una colina de frijoles en este mundo loco ", o Laurence Fishburne en Matrix," Bienvenido al desierto de lo real "(dijo muy lentamente). Incluso me hubiera conformado con algo parecido a Ali MacGraw de "Amor significa nunca tener que decir que lo sientes." Pero no, todos los Cowboys de ciudad podía dar era yo "Eso es lo que tienes que averiguar."

Supongo que sólo tengo yo la culpa de esperar un éxito de taquilla del verano para ofrecer una verdad profunda, pero, para ser honesto, siempre he sido atraído por la idea de que debajo de fenómenos complejos como la lealtad, o la productividad, o el éxito profesional, o incluso matrimonio feliz, se puede descubrir un concepto básico. Y que armados con este concepto básico, usted puede enfocar su atención, ver las causas más claramente, y así perder menos tiempo, ser precisos, hacer predicciones exactas, y actuar con precisión para hacer estas predicciones se hacen realidad. La idea de que estos conceptos básicos existen, y pueden ser descubiertos, es emocionante para mí.

Muchos de mis recuerdos más vívidos provienen del descubrimiento de un concepto básico que, por sí sola, sirve para aclarar algo que, un momento antes, había parecido insondable, inefable complejo.

Recuerdo estar sentado en la capilla de una mañana - todos los niños buenos Inglés de escuelas públicas comenzó su día en la capilla - y el oído 1 Corintios 13:13 por primera vez: "Y ahora permanecen la fe, esperanza y amor, cumplir con estos tres, y el mayor de ellos es el amor. "

Yo no entiendo por completo las importaciones entonces, y tal vez todavía no, pero puedo recordar siendo terriblemente emocionado de que San Pablo había hecho el análisis y la conclusión de que, mientras que los tres eran grandes, el amor era el más grande.

Desde entonces mi panteón de los conceptos certificadamente fresco ha crecido. Algunos se consideraron fresco simplemente porque se aplica a mí personalmente. Desde el momento en que fue alrededor de tres hasta justo después de mi duodécimo cumpleaños que fue maldecido con un tartamudeo terrible. Además de ser sumamente embarazoso, también, en los días en que me sentía lo suficientemente racional para reflexionar, intelectualmente desconcertante. ¿Por qué tartamudea? ¿Por qué no puedo decir mi nombre sin llamar hacia fuera en un lío de las consonantes y las vocales staccato extrañamente alargada? Yo sabía que mi nombre lo suficientemente bien. Yo incluso podría cantar mi nombre en el momento justo. Pensé que no podía pronunciar en una conversación normal. No hubo ninguna explicación racional para mi tartamudeo, sin una causa identificable, y como resultado se convirtió, a mi mente joven, más poderoso y peligroso.

Y luego, en una revista recogidos en sala de espera del médico, leí que los niños que habían estado expuestos a niveles más elevados de testosterona en el útero fueron más propensas a desarrollar autismo, dislexia, y, créanlo o no, tartamudeo. La manifestación física de esta sobredosis de testosterona, que he leído, es que los dedos del muchacho anillo sería significativamente más largo que el dedo índice. Al leer esto, inmediatamente me miró los dedos y se dio cuenta, creo que por primera vez, que mi dedo anular se extendía mucho más allá de mi dedo índice, que alcanzará casi el dedo medio de longitud.

Recuerdo que siendo muy feliz con este descubrimiento. Mi tartamudez tiene una causa. Era, de alguna manera, predecible y comprensible. Yo podría empezar a tener mi mente a su alrededor y por lo tanto, quizá, de controlarlo. Coincidencia o no, un par de días después de descubrir la causa de mi tartamudez, sentí que escapaba. Hoy en día es prácticamente desaparecido, infiltrando sólo de vez en cuando, cuando estoy cansado o estresado.

Algunos conceptos fueron considerados genial, porque estaban tan tremendamente poco probable que sea simplemente una tontería. El hecho de que las mareas son causadas por la atracción de la luna cae en esta categoría. Cuando mi hermano me contó esto, pensé que estaba tomando el pelo, al igual que las veces que me convenció de que las ballenas huevos o las polillas que criaron a sus jóvenes en las farolas y voló a su alrededor toda la noche para mantener el calor. Pero, tras una investigación complementaria, descubrí que, por improbable que sonaba, la explicación de mi hermano estaba en lo cierto: la luna, colgando pequeñas y distantes en el cielo nocturno, de alguna manera que el mar se barrer la playa y el pantano de mis castillos de arena, y luego tiró de nuevo de nuevo.

Otros conceptos fueron considerados genial, porque se las arreglaron para explicar tanto es así simplemente. En esta categoría cae mi concepto favorito de todos los tiempos: la selección natural. Cada vez que pienso en que me derribó a que alguien (más exactamente a dos personas, Charles Darwin y Alfred Russel Wallace) fue lo suficientemente perceptivo para perforar variedad indescriptible naturaleza e identificar el mecanismo que lo creó. Un concepto que tiene el rango de explicar por qué los ojos de desarrollar, ¿por qué los caballos de mar macho da a luz, ¿por qué todos los humanos la ira es causada por la justicia propia, por qué los pájaros vuelan hacia el sur para el invierno, y la mayoría de todas las formas vivientes y la función, y con tales economía que hasta un estudiante de octavo grado puede comprenderlo, es sin duda el rey de los conceptos. Cuando leyó sobre él en una copia anticipada de El Origen de las Especies, amigo de Darwin, TH Huxley, se informó que dijo lo que muchos de nosotros hemos sentido en algún momento u otro: "¡Qué estúpido por mi parte no han pensado en ello. " Amén a eso.

No malinterpreten. No soy tan ingenuo como para creer que usted puede reducir todos los fenómenos complejos a una sola causa. De hecho, como un investigador en ciencias sociales por el entrenamiento, me he visto obligado a ser singularmente sospechosa de simplificaciones, el tipo que llevan a una talla única para todas las explicaciones y los planes de obtener-delgado-rápida-píldora acción. No importa qué tan cuidadoso de su análisis, la relación entre el efecto que están tratando de predecir y el factor que pensaba era la causa no resulta ser tan clara y directa como lo había esperado.

Si usted tiene una mente estadística conjunto que estará familiarizado con las frustraciones. En primer lugar, la correlación entre la causa y el efecto nunca es muy fuerte. correlaciones positivas rango de 0.0, no existe correlación alguna, hasta llegar a 1.0, una correlación perfecta y positiva. En las ciencias sociales, si usted descubre una correlación de sólo un 0,5 se desmayo de felicidad. Por ejemplo, a pesar de que haría mucho dinero apostando a que las personas más altas pesan más que las bajas, la correlación entre la altura (la causa) y peso (el efecto) es de sólo 0,5.

Y en segundo lugar, incluso cuando se descubre una correlación positiva entre los dos factores, que rara vez se puede estar seguro de que está provocando que, o incluso si un tercer factor, completamente diferente que está causando tanto. Por ejemplo, si usted analiza el vínculo entre los conductores de BMW y los propietarios de portátiles que se encuentra una correlación positiva entre los dos, pero obviamente la compra de un BMW no hacer que salir corriendo a comprar un ordenador portátil, o viceversa. Tanto se puede explicar mejor, y por lo tanto predecir, por otra cosa, en este caso el nivel de ingresos y la educación.

Así que sí, me he vuelto escéptico de simplificación. Pero este escepticismo no ha disminuido mi deseo de bucear en el fondo de un tema. Ni me ha dejado de creer que si uno escarba en un tema con suficiente cuidado, se puede sacar a relucir, por debajo de la superficie de la complejidad y la imprevisibilidad, algunas verdades profundas y útiles profundamente.

Las pruebas para el "One Thing"

"¿Por qué algunas explicaciones más poderosos que otros?"

"El control de puntos de vista" en lugar de "verdades profundas" es, creo, una forma mejor para describir lo que estamos buscando. "El control de puntos de vista", expresa el sentido de que si bien no explican todos los resultados o eventos, que sirven como la mejor explicación de la mayoría de los eventos. Otros factores, sin duda, entran en juego, pero el tipo de ideas que son más útiles son los que sustentan, y que por tanto el control, todos los demás factores. Estas ideas le dan ventaja. Te ayudan a saber cuáles de sus acciones tendrán la influencia de mayor alcance en prácticamente todas las situaciones.

De hecho, un concepto que emerge como la percepción de control, como la Cosa, esta es la primera prueba que debe pasar: Se debe aplicar en una amplia gama de situaciones. Asumir el liderazgo como ejemplo. Últimamente, se ha hablado mucho de la idea de que no hay forma mejor para el plomo y que, en cambio, el estilo de liderazgo más eficaz será determinado por la situación en la que le sucede que te encuentras. Winston Churchill es por lo general de ruedas a cabo como la mejor prueba de ello. Durante los años de entreguerras pacífica su estilo beligerante, la confrontación fue tan ineficaz que fue empujado al desierto político, pero este estilo mismo resultado extraordinariamente eficaces cuando la situación cambió y fue llamado para endurecer resolver de Gran Bretaña contra el asalto nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario