viernes, 31 de diciembre de 2010

Gordon Ramsey: El Gran vendedor

Hay cocineros que tienen una capacidad de comunicación fuera de toda duda, éste es el caso de Gordon Ramsay, cuyos programas de televisión le han hecho muy conocido en todo el mundo. En España le podemos ver en el canal NOVA con Pesadilla en la Cocina, en el que visita diferentes restaurantes y les ayuda a reflotar el negocio.

En cuanto al libro que les sugerimos, se trata de un compendio de platos de diferentes países a los que él da su toque personal: Francia, Italia, Grecia, España, Reino Unido, Oriente Medio, china, Tailandia, India y Estados Unidos. Si nos situamos en China, página 154, hay una breve introducción y después varias recetas: la Sopa de cangrejo y maíz es la primera, le siguen los Calamares fritos picantes con ensalada de pepino, un dim sum que el cocinero prepara paso a paso, una Dorada al vapor con jengibre, en la página 167 Cerdo rojo al estilo de Hunan… Hay un apartado para las verduras chinas con una introducción sobre cómo cocinar 5 tipos de verduras diferentes…

Todas las recetas estan fotografiadas, y todo el libro es muy visual y está muy bien editado. Muy aconsejable para admiradores del cocinero y para personas que deseen tener un recetario con algunos de los platos más emblemáticos de la cocina internacional.


Compra El mundo en mi cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario