martes, 14 de diciembre de 2010

Micheline Lacasse

La mayor parte de los humanos renuncian a conocerse de veras y prefieren refugiarse en la imagen superficial, frecuentemente engañosa, que se han hecho de sí mismos. Otros, mucho menos numerosos, buscan afanosamente su ser profundo. Pero ¿cómo explicar el hecho de que escaseen tanto estas personas? ¿Por qué son tantos los que viven con la máscara constantemente puesta? ¿Por qué la vía espiritual sigue siendo tan poco frecuentada?

Según la autora, la explicación hay que buscarla en la diferencia de niveles de consciencia individual. Para cambiar, para llegar a ser lo que de verdad somos, debemos despertar esa consciencia y esperar la iluminación: ese punto en el que la intensidad de nuestro ser puede producir la chispa que ilumine nuestro ser interior.

De la cabeza al corazón es una invitación a adentrarnos en el camino de la transformación, a fin de descubrir nuestro verdadero rostro: ese sencillo y hermoso rostro que teníamos antes de fabricarnos la máscara. La autora nos ofrece el fruto de sus reflexiones sobre el amor, el conocimiento en sí, el sentido de la vida, la espiritualidad, las relaciones entre el cuerpo y el espíritu, entre la razón y las emociones..., iniciándonos además en una técnica original, la <>, que nos permite domeñar inteligentemente las realidades que constituyen el núcleo de nuestra vida.

MICHELINE LACASSE (autora de Tengo una cita conmigo, Sal Terrae 1994) ejerce como psicoterapeuta desde hace quince años. Profundamente influida incialmente por la psicopedagogía del crecimiento elaborada por André Rochais, se ha especializado después en diversas metodologías: la gestalt, la psicosíntesis, la terapia primal, la bioenergética y el rebirth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada