jueves, 23 de diciembre de 2010

Leopoldo Abadia: Que hace una Persona como tu en Una Crisis como esta

El analista Leopoldo Abadía saltó al ruedo mediático a raíz de su Teoría Ninja con la que explicaba de forma llana y entendible las causas de la actual crisis financiera. Esta semana ha salido al mercado su tercer libro. Después de La teoría Ninja y otros misterios de la crisis actual y La hora de los sensatos ahora le toca el turno a Que hace una persona como tú en una crisis como esta.

En su último libro Leopoldo Abadía analiza, entre otros temas, las acciones de gobierno y sindicatos, el ahorro familiar y cómo invertirlo. En definitiva se trata de comprender lo que está ocurriendo y tomar medidas.

El autor nos propone una serie de consejos que creo son de un gran sentido común:

* No gastar más de lo que se ingresa. El típico “no estirar más el brazo que la manga”
* Antes muchas familias vivían por encima de sus posibilidades gracias a un cada vez mayor endeudamiento. Acostumbrarnos a qué ahora viviremos peor porque antes vivíamos mejor de forma artificial.
* Estar preparados para una crisis larga y que nadie sabe cuando terminará.
* No invertir los ahorros en aquello que no se entienda. Nosotros añadimos que también sea una inversión socialmente rentable como la que promueve la banca ética.
* Es prioritario emprender

En fin, una batería de buenos consejos explicados de forma amena y sencilla para afrontar estos momentos de crisis financiera.


Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2010/10/20/que-hace-una-persona-como-tu-en-una-crisis-como-esta-de-leopoldo-abadia/#ixzz18xcEsYAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario