sábado, 25 de diciembre de 2010

NOURIEL ROUBINI : Compra un Atico en Manhatan

¿Huele a recuperación? El 'Doctor Crash' inmobiliario se compra un ático por $5,5 millones

Nouriel Roubini

Cotizalia.com - 21/12/2010 06:00h
¿Huele a recuperación? El 'Doctor Crash' inmobiliario se compra un ático por $5,5 millones

¿Han tocado suelo los precios de la vivienda en Estados Unidos? Según apuntan varios informes, aunque más lento, todavía hay hueco para más caídas, sin embargo, se empieza a especular con que la corrección del sector inmobiliario toca a su fin. ¿El motivo? El economista Nouriel Roubini, apodado 'Dr. Doom' precisamente porque fue quién auguró el crash del ladrillo y la crisis de las hipotecas de alto riesgo, se acaba de comprar un ático de 340 metros cuadrados en el centro de Manhattan por 5,5 millones de dólares, según publica Bloomberg.com.

Cómo consta en los registros del Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York, Roubini firmó una hipoteca de 2,99 millones de dólares para comprar un 'triplex' en East First Street, según StreetEasy.com. Con esta maniobra el economista está posicionándose en el debate de la compra frente al alquiler, explicaba en una entrevista que recoge la agencia Sofía Song, directora de análisis de Street Easy. "Para su situación personal, lo que tiene sentido es comprar", aseguraba.

No obstante, Roubini es uno de los economistas que sostienen que la economía de Estados Unidos todavía tiene un 40% de posibilidades de volver a entrar en recesión y advirtió el mes pasado de que otro "desastre" se va a producir si el valor de la vivienda vuelve a caer y los impagos de hipotecas 'prime' se incrementan.

"Si los precios de la vivienda caen entre un 5% y un 10%, otros 8 millones de propietarios van a entrar en números rojos", afirmaba Roubini en una conferencia en Cape Town el pasado mes de noviembre. "Vamos a tener otra crisis desagradable. Eso es lo que va a ocurrir a no ser que hagamos algo al respecto".

Presidente y fundador de la firma consultora Roubini Global Economics, ha contratado una hipoteca a tipo fijo del 3,625% para cinco años, según consta en los registros de la propiedad. El tipo de interés del préstamo, firmado hasta 2041, cambiará en enero de 2016 y a partir de ahí se revisará todos los años.

En cualquier caso, la tendencia del la zona dónde Roubini ha adquirido su nueva vivienda, es claramente al alza. Las ventas de apartamentos de lujo en Manhattan se han disparado en el tercer trimestre del año un 19%, hasta las 266 operaciones, mientras que el precio medio se ha incrementado un 12,5% hasta los 4,36 millones de dólares.

Así, el ático de Roubini es más caro que el 96% de todas las casas vendidas en dicho periodo de tiempo, según ha afirmado en Bloomberg.com Jonathan Miller, presidente de la firma inmobiliaria que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada