jueves, 1 de diciembre de 2011

Ella se pregunta: ¿Por qué está tan frío? Él se pregunta: ¿Por qué está tan enfadada conmigo?

Cuando escribí Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, lo hice con el objetivo de ayudar a hombres y mujeres a comprender sus diferencias. Descubrimientos científicos recientes han demostrado que la distancia entre los sexos puede explicarse a partir de las diferencias bioquímicas de… ¡las hormonas!

Ella se pregunta: ¿Por qué está tan frío?
Él se pregunta: ¿Por qué está tan enfadada conmigo?
¿Te suena de algo?
Como los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, es frecuente que al final del día o después de años de matrimonio, Venus acabe quemada y Marte… sea puro hielo.

Éste es un libro para Marte. Y para Venus. Juntos y por separado. Para que Venus se enfríe y Marte se caliente, y ambos puedan disfrutar de una vida más larga y feliz. Hoy por fin la ciencia tiene la respuesta. El nuevo hito de esta exploración planetaria es la creciente certeza de que las hormonas reductoras del estrés no sólo fomentan el amor y el deseo: también son las precursoras de la salud y la longevidad.

Los hombres y las mujeres, afirma el aclamado autor de Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, no son distintos a causa de la educación, ni porque contemplen el mundo de manera diferente, aunque ambos factores contribuyan a ello. Son distintos porque, hormonalmente, se encuentran a miles de kilómetros de distancia.
Investigaciones recientes han revelado que las mujeres liberan una hormona llamada oxitocina para combatir el estrés, mientras que los hombres liberan testosterona con el mismo propósito. La oxitocina aparece en situaciones seguras, cooperativas, amorosas. La testosterona, por el contrario, surge en situaciones de emergencia, que implican resolución de problemas. Cuando los niveles de estrés son moderados, Venus y Marte giran en una órbita armoniosa. Pero… imagina lo que pasa cuando, tras un día estresante, ella busca contacto y comprensión para recuperar su reserva de hormonas del bienestar mientras que él… sólo quiere estar tranquilo; ¿cuál es el problema? El conflicto está servido.
Este libro te proporciona ideas y consejos sencillos para asegurar el aporte regular de las hormonas que tú y tu pareja necesitáis para sentiros bien. Te enseña cómo el cortisol perjudica la salud y dificulta la capacidad de relacionarse. Explica cómo una buena nutrición, unos niveles de azúcar equilibrados, un sueño reparador y algunos útiles suplementos dietéticos nos ayudan a recuperar las hormonas consumidas a lo largo de un día estresante. Y cómo el deseo, el amor y la pasión aumentan los niveles de tetosterona en los hombres y de oxitocina en las mujeres. Desde hoy, Venus y Marte no sólo poseen las claves para disfrutar de una relación feliz; también para recuperar la juventud y la vitalidad de la forma más natural.

El autor

Su titulo Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus es el libro sobre relaciones más vendido de todos los tiempos y fue calificado por la publicación USA Today como “uno de los diez libros más influyentes de los últimos 25 años”. La obra ha sido traducida a más de 45 lenguas y ha venido más de 50 millones de ejemplares en el mundo.
Experto internacionalmente reconocido en el campo de las comunicación y las relaciones, John Gray ha desarrollado un enfoque particular para ayudar a hombres y mujeres a comprenderse mutuamente, basado en el respeto y el reconocimiento de las diferencias. Lleva más de veinte años felizmente casado, y vive junto con su mujer y sus hijos en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada