viernes, 9 de diciembre de 2011

El poder de la Serenidad y el Tao de LOU Marinoff

El poder del Tao es el nuevo libro del autor de Más Platón y menos Prozac. Esta vez, nos enseña a encontrar la serenidad en tiempos cambiantes.
En El poder del Tao, el filósofo canadiense Lou Marinoff enseña cómo el Tao puede servir como poderoso remedio contra el estrés, la ansiedad y los retos cotidianos que conlleva el vivir en nuestro mundo siempre cambiante. El Tao resulta útil sobre todo en una época como la nuestra, de crisis económica, degradación medioambiental, urbanización desbocada, conflictos culturales y agitación política.
Como en libros anteriores del autor, en El poder del Tao se encuentran las claves para solucionar los problemas sin fundamentar los métodos en ideas esotéricas, por un lado, o en la química psiquiátrica, por otro, sino, sencillamente, revisando la filosofía –todas las filosofías, no sólo la occidental– con una mente abierta y mejor educada. Gracias a la filosofía taoísta, por dos milenios y medio cientos de millones de personas han alcanzado de modo duradero la ecuanimidad, la serenidad y la felicidad. La sabiduría taoísta puede restablecer el equilibrio en las relaciones humanas precarias, promover la calma ante la enfermedad y la muerte, y capacitarnos para ser mejores ciudadanos y líderes más sensatos. El poder del Tao aclara las enseñanzas fundamentales de Lao Tzu, aplicándolas a cuestiones a las que nos enfrentamos día a día en distintos ámbitos: salud y bienestar, amor y matrimonio, creatividad y profesión, logros y ambiciones personales.
Armonizando la naturaleza y el sustrato humano, el Tao nos enseña a alcanzar nuestro verdadero potencial y a sortear la envidia, la codicia y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario