sábado, 24 de diciembre de 2011

Van Rompuy Regala Felicidad

Regalan “La Felicidad”.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y poeta en sus ratos libres, acaba de enviar un peculiar regalo a 150 líderes políticos de todo el mundo: una copia de “The World Book of Happiness” (“La felicidad”, a secas, en el título original en neerlandés).
Su objetivo, inspirar a Barack Obama, Angela Merkel y Wen Jiabao, entre otros dirigentes, para que “la felicidad y el bienestar de la gente sea nuestra política prioridad en el 2012″.
En España, Van Rompuy ha dirigido su ejemplar al nuevo presidente de Gobierno, Mariano Rajoy; el libro, en inglés, salió ayer por valija diplomática hacia Madrid.
El libro es obra del belga Leo Bormans y recopila las experiencias de 100 autores de todo el mundo -entre ellos, tres españoles- sobre la felicidad y los efectos de la psicología positiva.
“Las personas que piensan en positivo ven más oportunidades, funcionan mejor, son más resistentes, toman más decisiones correctas y sólidas, negocian mejor, tienen más confianza, mantienen mejores relaciones, asumen más responsabilidades y se confía más en ellas”, afirma Van Rompuy, claramente convencido, en la carta que acompaña a su obsequio.
¡Pamplinas!, pensarán algunos “cínicos”, admite van Rompuy anticipándose a las críticas a su inédita iniciativa. “No son (propuestas) ingenuas”, asegura. “El pensamiento positivo ya no es algo de vagabundos, soñadores o ingenuos”, asegura, convencido de sus efectos sobre la calidad de vida de las personas e incluso de países enteros. ¿Será esta la última carta que le quede por jugar a Europa para salir de la crisis?
Sobre el libro
En este libro de 100 investigadores profesionales de todo el mundo comparten por primera vez lo que saben acerca de la felicidad. Ninguna filosofía espiritual, sino basadas en la evidencia del conocimiento de los experimentos e investigaciones recientes de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario