lunes, 26 de diciembre de 2011

Sonja Lyubomirsky que ayuda para la Felicidad y como se desarrolla

Sonja Lyubormirsky es profesora de Psicología de la Universidad de California (Riverside). En 1989 se graduó summa cum laude por la Universidad de Harvard y obtuvo el título de Pharmaceutical Doctor (PhD) en Psicología Social y de la Personalidad por la Universidad de Stanford en 1994.

Las investigaciones de Lyubomirsky se centran en demostrar la posibilidad de un incremento continuo y constante de la felicidad y han sido distinguidas con varias becas, entre ellas una por parte del NIMH (Instituto Nacional de Salud Mental de EE UU). Asimismo, la profesora ha escrito varios libros, entre ellos “La ciencia de la felicidad” (Penguin Press), traducido a 18 lenguas.

A lo largo de su trayectoria profesional, Lyubomirsky se ha centrado en el desarrollo científico de la felicidad. Sus trabajos han intentado dar respuesta a tres cuestiones críticas: “¿Qué hace a la gente feliz?”; “La felicidad, ¿es algo bueno?”; y “¿Cómo se puede hacer a la gente todavía más feliz?”.

El objetivo actual de la investigadora se centra en explorar los diferentes procesos psicológicos que juegan un papel en el mantenimiento o crecimiento de la felicidad, como por ejemplo practicar el altruismo o hacer excesivas comparaciones sociales. Actualmente, la doctora está comprobando el potencial de determinadas actividades para incrementar de manera duradera el nivel de felicidad de cada persona hasta lo que la experta denomina su “punto de ajuste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario