domingo, 25 de diciembre de 2011

Alfonso Ussia: Un autor genial y divertido muy humano

Alfonso Ussía, misericorde con María Antonia Iglesias tras sus ataques en 'La Noria'
'ME CONSTA QUE HAS OBEDECIDO CONSIGNAS, Y TAMPOCO LO REPRUEBO, PORQUE TE HA COSTADO ALCANZAR UN BUEN NIVEL DE REMUNERACIONES EN ESTO DEL PERIODISMO ESTERCOLADO'
LVL / Foto: GTres
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:31
Madrid.- El escritor y columnista Alfonso Ussía, atacado el pasado sábado en 'La Noria' (Telecinco), ha respondido a la cadena de Paolo Vasile desde las páginas de 'La Razón'. En un artículo titulado 'Misericordia', Ussía, en tono sosegado pero mordaz, argumenta que "Vasile, el creador de basuras en Telecinco (...) no entra al trapo, porque como todos los cobardes y manipuladores usa de sus salariados para arremeter". El escritor, que se ofreció a ser la "próxima víctima" del 'capo' televisivo, afirma que "eligió para rebozarme de basura y mentira" a María Antonia Iglesias.

Sin nombrar ni una sola vez 'La Noria ni a su presentador, Jordi González, Ussía se centra en Iglesias, a la que dice perdonar porque "tiene justificada su amargura". Porque hay que ser "doblemente misericordioso" con estas personas, según cuenta Ussía que le enseñó su madre, el columnista escribe: "Perdonada, María Antonia. Te perdonaría, incluso, si supiera que tus insultos y falsedades hubieran nacido de tu animadversión. Me consta que has obedecido consignas, y tampoco lo repruebo, porque me consta lo mucho que te ha costado alcanzar un buen nivel de remuneraciones en esto del periodismo estercolado".

"Y entiendo tu obediencia, faltaría más. La izquierda estalinista es ejemplar en el cumplimiento de las consignas y las órdenes, incluso de la ultraderecha italiana, y tú no podías ser la excepción", añade.

Continúa Ussía con su receta materna de "comprensión y misericordia": "No una, sino mil veces pasaría y pasaré por alto tus mentiras y perversidades".

"Me dicen que eres de misa diaria. En tal caso, entenderás mejor mi postura y mi encuentro con el perdón. Sólo deseo que seas feliz, si ello es posible. Intuyo que has padecido constantes e injustas humillaciones durante toda tu vida aplicadas a una circunstancia de la que no eres culpable. Pero no te creas que eres la única persona descontenta con su apariencia. Yo también lo soy. Lo soy y lo estoy", confiesa Ussía.

"Llamarme 'falangista' es algo que sólo puede interpretarse con sentido del humor, y por las razones que sean, ese sentido me sobra", explica el escritor.

"Y que sigas ganando dinero haciendo estas cosas. Al menos, eso compensará tu estupor diario ante el espejo", remata el columnista de 'La Razón', diario que también pide en su editorial una disculpa por parte de Telecinco por los insultos y las "falsedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario