viernes, 30 de septiembre de 2011

Fernando Alberca: 99 trucos para ser Feliz

Este próximo lunes 23 de mayo, a las 19,30hr, en el Corte Inglés del Paseo Independencia de Zaragoza, Fernando Alberca, profesor del INSTITUTO INTERNACIONAL DE EDUCACION Y PROTOCOLO (Programa Educa) explicará las claves para que todos los padres puedan inculcar a sus hijos determinadas cualidades que ayuden a incrementar sus coeficientes desde la infancia.

Según explica Alberca, “cualquier padre o madre es capaz de encontrar con este libro, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a sus hijos al triunfo de su propia capacidad”, de modo que “con la motivación suficiente y el método adecuado todo cerebro humano es capaz de cotas inéditas y del mayor de los éxitos, más allá de Einstein”.

En este sentido, “si un niño ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar; si ha de resolver problemas, necesita adquirir la habilidad de resolverlos; si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual, y para todo ello, precisa motivación y confianza en sí mismo”, comenta este experto en educación.

Al respecto, recordó en una reciente entrevista el pasado 9 de mayo en TVE, “Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años, su maestra lo calificó como mortalmente lerdo; le costó más de un intento acceder a la Escuela Politécnica y a pesar de ello, “Einstein acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo como Thomas Alva Edison, Graham Bell o Federico García Lorca, que forman parte de la lista de genios que fueron malos estudiantes”, tal y como menciona el escritor.

Alberca, uno de los autores españoles que más libros vende de autoayuda y educación fuera de nuestras fronteras, y a quienes autores consagrados como el Dr. Enrique Rojas ya cita en sus libros como uno de los mayores referentes de nuestro país en afectividad, ha logrado que algunos de sus libros se conviertan en auténticos best-sellers en diversos países.

Como habreis podido ver en nuestra web www.programaeduca.es ( profesores) Fernando Alberca es Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos. Ha sido profesor y director en distintos centros docentes en cuatro comunidades Autónomas de España y miembro del Comité de Arbitraje del Programa para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno español. Profesor de honor del Worth School( UK) y Asesor Pedagógico del Lydalls Nursery de Oxford (U.K.) y del Förskolan Urd, en Falköping (Suecia) además de Profesor del IIEP ( Instituto Internacional de Educación y Protocolo)

Entre sus anteriores publicaciones se encuentran: ‘Carta a un Amigo’, ‘Sintonizar con los hijos’, ‘El dominio de sí’, ’99 trucos para ser más feliz’, ‘Cuatro claves para que tu hijo sea feliz’, ‘¿Quieres casarte conmigo?’, ‘Las complicaciones del corazón’, La revolución necesaria: ser libre, inteligente y feliz’, y ‘Guía para ser buenos padres’.

No lo olvideis, os esperamos en Zaragoza este próximo lunes para compartir coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario