martes, 6 de septiembre de 2011

La Presencia Ignorada de Dios: Victor Frank

"La presencia ignorada de Dios. Psicoterapia y religión" de Viktor E. Frankl
6

Como ya recomendé su libro fundador de la psicoterapia, denominada "logoterapia" ,o "análisis existencial de sentido" del enfermo que se acerca al psicólogo, psiquiatra o simplemente médico de cabecera, Viktor E. Frankl en "La presencia ignorada de Dios. Psicoterapia y religión" dice que el ser humano "no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también existe una espiritualidad inconsciente".

La cuestión esencial para Viktor E. Frankl http://es.wikipedia.org/wiki/Viktor_Frankl es el sentido de la existencia, la búsqueda y el encuentro del sentido de la vida del paciente, ya sea un neurótico, psicótico, maniaco depresivo, etc.. Para Frankl un individuo o persona no es un mero "mecanismo" que hay que ajustar en sus impulsos conscientes e inconsciente, sino, un todo con un sentido, con un "espíritu esencial insconsciente" que reside en cada persona que podríamos denominar el dios que todos llevamos dentro.

Para mayor información consultar la nueva web de la editorial Herder http://www.herdereditorial.com/ o búscalo en tu Biblioteca Pública más cercana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada