martes, 6 de septiembre de 2011

Joaquin Lorente: Pensar es Gratis

Joaquín Lorente
Joaquín Lorente (Barcelona, España, 1943) considerado como uno de los publicistas más influyentes de España en las últimas décadas.La Vanguardia Actualmente es escritor y creador de cursos de estímulo de la creatividad.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Libros
3 Reconocimientos
4 Referencias
5 Enlaces externos
[editar]Biografía

A los 27 años promovió y fundó junto a Marçal Moline, Eddie Bosten y Miguel Montfort el mítico grupo MMLB, que posicionó a España en primera posición internacional. Desde 1985 y durante 20 años, estuvo al frente del mayor grupo de publicidad del país.MMLB Creador de la imagen y desarrollo de múltiples marcas: Osborne, Central Lechera Asturiana, Allianz, Dodot, Kas y de algunas empresas españolas que hoy son referencias mundiales como BBVA, Iberdrola, Camper, Fagor, entre otras.
Asesor personal de los presidentes Felipe González y Jordi Pujol, ha desarrollado una importante labor docente a través de numerosas conferencias y artículos.
Su labor creativa ha recibido más de cien premios internacionales, entre los que destacan, además de Cannes, Fiap y San Sebastián, los de mejor creativo de la década, Colegio de Publicitarios, Club de Creativos Españoles, del Gobierno de Catalunya y Académico de Honor de la Academia de la Publicidad.
Su obra creativa fue motivo de la exposición antológica (Barcelona- Palau Robert- 2006), “Lorente, creador de marcas”.
Como escritor, en 1987 publicó el libro “Casi todo lo que sé de Publicidad” (Ediciones Folio) basado en su carrera como publicista y su experiencia profesional. Es el libro mas vendido de su especialidad en España.
En 2004 escribió "Ciudadanos de la tierra.com" (Ediciones Folio) una novela de ficción que se adelanta a un futuro próximo donde los ciudadanos cambian el mundo actual a través de un movimiento virtual por Internet.
En 2009 salió a la venta “Piensa, es gratis” (Planeta 2009) presentandonos 84 principios para potenciar el talento; El libro estuvo durante seis meses en los primeros puestos de ventas en la categoria de no ficción en España, traducido a 11 idiomas y siendo tambien best seller en países como Japon. Su continuación, “Tú Puedes” (Planeta 2011) continua con los principios vistos en el anterior libro, ampliándolos hasta un total de 202, posicionandose tambien en los primeros puestos de best seller de no ficcion en España.
[editar]Libros

1987 Casi todo lo que sé de publicidad. Ediciones Folio ISBN 978-84-7583-087-2
2004 Ciudadanos de la Tierra.com. Ediciones Folio ISBN 84-413-2045-4
2006 Publicidad en Cataluña. RBA Editores ISBN 978-84-7871-842-9
2009 Piensa es Gratis. Editorial Planeta versión español. ISBN 978-84-08-08637-6
2011 Tú Puedes. Editorial Planeta versión español. ISBN 978-84-08-104599

Otras Editoriales:
Nippon Jitsugyi (Japón)
Dulnyouk Pub. (Corea)
The Grayhawk (Taiwan)
Berla Griffini. (Italia)
Editions First (Francia)
Univ. Dos Libros (Brasil)
Planeta Portugal (Portugal)
Edicions 62 (Catalán)
[editar]Reconocimientos


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Joaquín Lorente}} ~~~~
1980: Premios Control, Mejor Creativo español de la década.
2000: Premio Honor del Colegio de Publicitarios.
2008: Premio Nacional de Comunicación.Gobierno de Cataluña.
2009: Académico de Honor. Academia de la Publicidad Española.
2009: Premio a la mejor trayectoria profesional.Universidad Abad Oliva de Barcelona.
2010: Premio Extraordinario a la Creatividad. Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.
2010: Festival Internacional de Cine Publicitario de Cannes / diversas ediciones: 9 Leones.
2010: Festival hispano-americano de Cine Publicitario FIAP / diversas ediciones: 16 premios.
2010: Festival Español de Cine Publicitario (San Sebastian) / diversas ediciones: 18 premios.
2010: Premios Control (España) / diversas ediciones: 26 premios
2010: Premios Rizzolli (Italia): 4 premios.

[editar]Referencias

2011. Fuente: Revista América Economía. Entrevista a Joaquín Lorente Claves para triunfar sin importar la edad
2010. Fuente: Revista América Economía. Reportaje Piensa, es gratis. El libro más destacado de 2010
2010. Fuente: La Vanguardia. Entrevista Joaquín Lorente, "Un Cerebro con Patas".
2010. Fuente: Revista Marketing Online. Entrevista a Joaquín Lorente La Publicidad convirtió a España en un país consumista
2010. Fuente:Revista Universia. Tocado a la trayectoria Profesional.
2009. Fuente: El País, Entrevista a Joaquín Lorente Con la nueva generación va a renacer el cooperativismo
2009. Fuente:Revista Control de Publicidad. Premio GoliAD a la mejor trayectoria profesional.
[editar]Enlaces externos

Página oficial de Piensa es Gratis
Seguidores Piensa es Gratis
Entrevista Tema de los Temas. ¿Cómo han cambiado los medios digitales la forma de transmitir conocimientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada