martes, 13 de septiembre de 2011

Enrique Rojas: Una Teoría de la Felicidad

Enrique Rojas Montes (Granada, 1949). Médico de medicina general español.1 2 Catedrático de psiquiatría de la Universidad de Extremadura en excedencia, que nunca ejerció como tal. 3 Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad.
Contenido [ocultar]
1 Obra
2 Premios y reconocimientos
3 Obras
4 Referencias
5 Enlaces
[editar]Obra

Rojas es autor de varios libros de autoayuda, ensayo, artículos periodísticos y otros textos. Sus ensayos abordan temas puntuales relacionados con la psiquiatría, que se analizan desde un punto de vista católico, ligado a su moral y a la trascendencia del ser humano. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, ruso, portugués, polaco, alemán, turco e inglés.
Una constante en su pensamiento es la búsqueda de la felicidad. Desde su punto de vista, una vida lograda exige afrontar adecuadamente algunos de los siguientes problemas que afectan a la sociedad actual: el hedonismo, la permisividad, el nihilismo, la promiscuidad sexual y el relativismo. Esta lucha se expone de forma clara en sus ensayos como El hombre light, Remedios para el desamor, Los lenguajes del deseo y otros. Entre sus recientes trabajos, Adiós, depresión, aborda en un tono divulgativo el tema de los trastornos depresivos.
Como miembro del patronato de la [Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN),4 ha realizado un estudio sobre sus propiedades terapéuticas: "un vino de calidad, de entre 11 y 13 grados, tomado con moderación, es un antidepresivo, ansiolítico e inhibidor, al activar la capacidad de pensamiento e inteligencia de la persona. Es un elevador del tono vital, antioxidante, bactericida, normalizador de la tensión arterial e hipoglucemiante",5 y ha colaborado en el estudio sobre las mujeres de 15 a 35 años,6 de Tampax, cuyo uso aconseja a las jóvenes de hoy para aumentar su nivel confianza.7
[editar]Premios y reconocimientos

Premio extraordinario de Doctorado[cita requerida]
Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid por sus trabajos sobre la depresión[cita requerida]
[editar]Obras

Estudios sobre el suicidio (1978)
Sexualidad y afectividad (1981)
Psicopatología de la depresión (1982)
Aspectos clínicos de la depresión (1984)
Una teoría de la felicidad (1987)
La ansiedad (1989)
Remedios para el desamor (1990)
La enciclopedia de la sexualidad y de la pareja (1991)
El hombre light (1992)
La conquista de la voluntad (1994)
El amor inteligente (1997)
La ilusión de vivir (1998)
¿Quién eres? (2001)
Los lenguajes del deseo (2004)
Adiós, depresión (2006)
Amigos: adiós a la soledad (2009)
[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario