miércoles, 7 de septiembre de 2011

SERVAN-SCHREIBER, DAVID

SERVAN-SCHREIBER, DAVID

Muere el afamado psiquiatra David Servan-Schreiber 25/07/2011

El neuropsiquiatra David Servan-Schreiber, autor de libros tan populares como Anticancer o Curación emocional, falleció ayer domingo a la edad de 50 años, víctima de un cáncer que padecía desde hace casi 20 años. Después de pasar por las tradicionales terapias como la cirugía, la radio y la quimioterapia, Servan-Schreiber había optado por otros tratamientos menos agresivos, como el ejercicio físico, una dieta adecuada y la relajación. El año pasado, su cáncer resurgió y su salud se deterioró rápidamente.

Los últimos meses de su vida los dedicó a escribir su último testimonio, en el que afronta la muerte con naturalidad y da una gran lección de humanidad.

En una entrevista publicada en 2004 en Tendencias21, David Servan-Schreiber explica que la clave de la medicina del siglo XXI es el vínculo entre el cuerpo y el espíritu. Añade que esta sabiduría está siendo recuperada por la medicina porque la ciencia demuestra que funciona.

Servan-Schreiber señala asimismo que es posible curar la ansiedad y la depresión sin medicamentos. Coherencia cardiaca, movimiento de los ojos, el amanecer, la acupuntura, los Omega-3, el deporte y la comunicación emocional, son los nuevos senderos de la medicina. Los medicamentos quedan como último recurso, concluye el afamado neuropsiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada