martes, 30 de agosto de 2011

Marie Balmary y Jacques Sedat

Ante un auditorio de Centro Sèvres (230 asientos) de altura, una noche de debate sobre "El psicoanálisis y la espiritualidad", se celebró el 29 de septiembre, organizado por la editorial Albin Michel, en colaboración con la revista Estudios y La Biblioteca ofrece , con motivo de la publicación de los escritos de Marc-François Lacan (1), un monje benedictino (1908-1994) y hermano de Jacobo. Personas (entre ellos muchos suscriptores de estudios ) que no pudieron asistir esta noche cuando venía de lejos (Normandy!) Balmary escuchar Marie y Jacques Sedat, se puede escuchar a nuestros grupos de interés haciendo clic en en el siguiente enlace.
Marie Balmary y Sedat Jacques, ambos psicoanalistas, han ofrecido un par de calidad sobre un tema difícil. Sus voces se complementan bien entre sí, Jacques Sedat, de una manera más conceptual, para redefinir algunos conceptos claves del psicoanálisis como "transferencia" o "tercera función" de la psicoanalista, poner en perspectiva de los textos fundadores de Freud y Lacan, incluyendo la religión, Marie Balmary en el registro de la historia, que nos diga su andar a tientas un investigador, analista, lector de la Biblia, y, finalmente, reunión con Marc-François Lacan se pintó un retrato hermoso, el un "mal maestro", un discípulo rebelde (vis-à-vis de San Agustín) y una atención cuidadosa hermano ... De hecho, la escucha atenta y la interpretación de la palabra, las tareas el psicoanalista, el erudito bíblico o espiritual se unen con frecuencia. Marie Balmary y Jacques Sedat y han explorado algunos de los muchos puentes entre el psicoanálisis y la espiritualidad en la tradición de las obras o Dolto Vasse Denis.
Las expectativas de curación y de salvación se hacen a menudo por los psicoanalistas a sujetos que padecen. Balmary Marie tuvo el cuidado de distinguir el trabajo del médico del analista. El paciente en la terapia, no es un paciente, pero de ser herido en cuerpo y alma. Si el análisis no elimina los síntomas de la depresión en algunas sesiones, que ofrece un camino de crecimiento, una obra de verdad que puede ser largo y difícil. La espera para ser salvos (e) sigue siendo diferente de la voluntad de sanar o de ir bien. Como se destaca en Balmary Marie Le Moine y el psicoanalista , el término "rescate" no es parte del vocabulario psicoanalítico. Sin embargo, es a menudo utilizado por los pacientes para describir los beneficios que se han derivado de la terapia, "él o ella me salvó", dicen acerca de su psicoanalista. ¿Pero qué es uno? Lo que salva el psicoanálisis? La relación de confianza entre un psicoanalista y su paciente se abre un camino de crecimiento que podría constituir una forma de "renacimiento" de la materia? En su artículo, Freud y la invención de un tratamiento analítico ( estudio , septiembre de 2010), Jacques Sedat sostiene que el psicoanálisis no tiene nada que transmitir, no la fe o ideal, y en ese sentido estamos muy lejos de cualquier catecismo religioso. Duda, error, ensayo y error son parte del trabajo del analista como el viaje del paciente. Tener en cuenta este vacío de conocimiento, porque no tenemos acceso a nuestros orígenes. El enfoque analítico en el tratamiento de acuerdo con Jacques Sedat es un "creyente espera." Pero, ¿qué es esta creencia, ya que no es la creencia en algo o alguien?
Es a estas preguntas, entre otros, que María y Jacques Sedat Balmary tratado de responder durante la noche.

(1) Dios no es una compañía de seguros (T1), la verdad no se agota (T2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada