martes, 30 de agosto de 2011

Marie Balmary su Biografia

Balmary Marie es una psicoanalista francesa. La práctica en París desde hace treinta años [de precisión requerida] También lleva a cabo actividades de investigación.
Ella estudió la religión, la mitología bíblica, griega, y con frecuencia se consulta la teoría psicoanalítica desde sus cimientos. Así que les invitamos a mantener una cierta distancia, como debe proceder en contra de cualquier teoría.
Para el médico e investigador - que no se ha convertido en un maestro porque, como ella dice, "el"> no de la universidad en su tesis doctoral fue liberado de cualquier programa y abrir caminos de peregrinación " - Es importante ser siempre críticos - no a diferencia de la posición de Lise Thiry abogando por un "vagabundeo de crédito" para jóvenes investigadores.
Marie Balmary incluirá revisar la teoría psicoanalítica a través del mito de Edipo, el mito de que va a ofrecer una nueva lectura de la recuperación de la historia del padre de Edipo, el estudio etimológico de las palabras y su relación con el historia de la familia Freud.
Obras [editar]

1979: El hombre con las estatuas. Freud y la falla escondida del padre
1986: El sacrificio prohibido. Freud y la Biblia
1993: El origen divino. Dios no creó al hombre
1999: Abel o la travesía del Edén
2001: Yo soy el que soy
2005: El monje y el psicoanalista
2010: Freud a Dios, Actes Sud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada