sábado, 27 de agosto de 2011

Ley del Espejo y la proyección

"¿No puedes ver el mundo tal como es, sino como tú."
El Talmud

"Lo que preocupa a los hombres no son las cosas, que es juzgar las cosas."
Epicteto

"Yo no soy responsable de lo que hice, pero yo soy responsable de lo que hago."
Boris Cyrulnik

El que dice eso es todo!
no, yo no voy a caer de nuevo en la infancia!
este es el concepto de proyección.


Proyección psicológica es la atribución a los demás, tan inconsciente de su propia visión del mundo.

El enfoque de proyección permite la interacción entre el interior y el mundo exterior.
Por sí mismo en realidad no todo viene de lo que somos.
Cuando me encuentro con la otra historia, que le pertenece a él, pero lo que me hace reaccionar en su historia, es sólo para mí.

Uno de los aspectos de la psique humana es tratar de mentir, a pensar diferente.
En lugar de dejar de juzgar a los demás que puedo usar este hábito como una forma de auto-conocimiento. Porque no es que me siento, pero yo, que creo que sale a causa de ella. Las cualidades que atribuimos a los demás nos afectan tanto. En menor medida, lo mismo es cierto para los defectos.

En terrenos de juego, los niños ya son conscientes de esta ley intuitivamente cuándo interrumpir sus controversias, se intercambiaron las siguientes palabras:
Es él quien dice que hay ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario