lunes, 8 de agosto de 2011

ADELGAZA DE DONDE QUIERAS: CON LA ENERGÍA DEL CUERPO Y DE LA MENTE de PIERRE PALLARDY


ADELGAZA DE DONDE QUIERAS: CON LA ENERGÍA DEL CUERPO Y DE LA MENTE de PIERRE PALLARDY





Introducción

¿Quién no ha intentado adelgazar alguna vez? Muchos son los hombres y las mujeres que lo han logrado. Los métodos para perder peso abundan, la gama es amplia, los regímenes son innumerables. Por lo tanto, adelgazar es fácil. Lo que es difícil es adelgazar de donde uno quiere, esculpir el propio cuerpo, no volver a engordar. Conservar la salud y mantener alta la moral. El objetivo de este libro es, precisamente, hacer posible que usted:
1 Adelgace de donde quiera.
2 Tonifique su cuerpo.
3 Se mantenga siempre en el peso ideal y concentre todas sus energías en vivir mejor.
Después de perder peso, a menudo se tienen recaídas muy negativas. A veces se pagan caro los kilos perdidos: frustración, sensación de hambre, estrés, irritabilidad, depresión nerviosa y muchos otros problemas de salud. Además, raramente está uno satisfecho con su nueva silueta, así que se mira uno con escepticismo, es decir, se mira con desconfianza aquello en lo que nos hemos convertido. Uno se siente extraño dentro de ese cuerpo diferente, de contornos algo imprecisos, en los que aparecen nuevas imperfecciones. Resulta raro adelgazar de todas partes en la misma proporción. Puede quedarse la cintura muy ancha o aparecer «celulitis» en los muslos, o por el contrario observar que se descuelga la piel de los brazos o de cualquier otra parte del cuerpo. Puede que se necesite seguir adelgazando de algunas zonas o tonificar otras, esculpir el cuerpo, continuar y perfeccionar la labor de modificación. En un libro anterior, titulado Maigrir (Adelgazar, publicado por Michel Lafon), daba siete claves para adelgazar. La numerosa correspondencia que recibí confirmaba la eficacia de estos consejos. El método que aquí propongo permite controlar el proceso de adelgazamiento y evitar las negativas recaídas de un régimen mal dirigido, inadecuado. Se trata de un método completamente natural, que prescinde de los medicamentos, los sustitutivos de la comida, los anorexígenos -inhibidores del apetito- y los complementos vitamínicos. Y que está en contra de todos los regímenes. Mi método se fundamenta en la relajación, la concentración y la acumulación de energías suministradas por la respiración, la mente y la alimentación. Se trata de una gran aventura mental que va mucho más allá del mero hecho de adelgazar.
Mi método consta de tres partes:
1 La primera tiene por objeto reconciliarse con uno mismo, despojarse de ideas falsas, negativas, y corregir las malas posturas corporales.
2 La segunda está encaminada a lograr la concentración de las diferentes energías: respiratoria, mental y alimenticia. Para ello se pone a su alcance lo más esencial de la terapia manual (quiromasaje, acupuntura) y las disciplinas corporales (yoga, tai-chi, aikido.) procedentes de Oriente y tan difíciles de practicar entre nosotros en su forma original.
3 En la tercera parte se pone el método en práctica. Combinando respiración, concentración y gimnasia energética, y practicando mi técnica de automasajes, logrará adelgazar de donde usted quiera y modelar su cuerpo.
En el último capítulo propongo la alimentación energética que le permitirá mantener definitivamente su nuevo estado de equilibrio, de armonía entre cuerpo y mente, que le impedirá recuperar los kilos que le sobran y le garantizará una buena salud y alegría de vivir.
¡Pero, atención! Mi método tiene un hilo conductor, no lo rompa. No haga como quienes pretenden adelgazar demasiado rápido; no cometa el error de comenzar por los ejercicios de adelgazamiento específicos (capítulo 4) sin haber puesto en práctica antes los consejos de los capítulos anteriores.
Este método está concebido como una sucesión de etapas, de adaptaciones del cuerpo y la mente. Es un método simple, fácil, no hay que forzarse, y no le llevará más de 3 minutos por la mañana y 3 por la tarde.
Llevo en la consulta más de treinta años atendiendo y solucionando prácticamente todo tipo de trastornos funcionales -dolor de espalda, insomnio, depresión, trastornos digestivos, estados de extrema fatiga y. aumento de peso-. Como osteópata y especialista en dietética, he ayudado a muchos hombres y mujeres a superar su malestar físico y mental, a recuperar la salud. No me envanezco por ello. He heredado de mi padre el don de terapeuta, actividad a la que vengo dedicándome desde muy joven. He contado cómo descubrí esta vocación en mi libro Le cri du coeur (El grito del corazón). He vivido observando lo que me rodea. He explorado los más importantes caminos de la fisiología y la investigación incluso en Oriente, cuya jerarquía de valores es diferente a la nuestra. Esta formación sobre el terreno me dio una filosofía personal en la que el aspecto mental y el espiritual siempre han ocupado un lugar importante.
Y sobre esta realidad he construido mi método; sobre esta constante reposa la estrategia que propongo para que usted adelgace de donde quiera.
Haciéndose una imagen verdadera y positiva de usted mismo, concentrando sus energías mediante un nuevo modo de respiración y de meditación, practicando los ejercicios sencillos de mi método de gimnasia energética -contracciones isométricas dirigidas por la mente (gimnasia de la inmovilidad en la que todos los músculos permanecen en tensión durante el esfuerzo), gestos corregidos que aportan un máximo de eficacia en un mínimo de tiempo-, usted adelgazará de donde quiera y moldeará su cuerpo. Los automasajes harán estos ejercicios más eficaces. Por último, una alimentación energética variada, equilibrada en vitaminas, oligoelementos y minerales, le ayudará a mantener el peso ideal, a estar en forma y a prevenir enfermedades.
Le invito a participar en una gran aventura del cuerpo y la mente. Supondrá un nuevo impulso en su vida gracias a las técnicas de concentración y meditación adaptadas de la sabiduría oriental, a la secuencia de ejercicios de respiración de unos cuantos minutos a lo largo del día y a los ejercicios de gimnasia energética, cortos y sencillos, que usted podrá realizar en cualquier lugar. Nada más, y sin embargo, todo cambiará para usted. Le garantizo el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada