lunes, 4 de julio de 2011

Masaje Linfatico: Expulsa las Tóxinas

El Masaje linfático como su nombre lo indica busca estimular el sistema linfático con las manos y los dedos. Su objetivo es ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo masajeando los nodos linfáticos.

Los ganglios linfáticos cuales se encuentran en el rostro, axilas, cuello, ingles, pelvis, abdomen, garganta, pecho, cerca del codo, pelvis, mentón y en la clavícula son las zonas del cuerpo donde se practica el masaje.

Se utiliza este masaje para tratar afecciones como celulitis, como tratamiento para después de algunas operaciones estéticas, varices, cansancio en las piernas, fibromialgia, prevención de estrías, para mejorar enfermedades crónicas de las vías respiratorias como rinitis, faringitis, sinusitis.

Además de ayudar en caso de luxaciones, tirones musculares, artritis, artrosis, osteoporosis, edemas faciales, tendinitis, problemas de nervios y ansiedad.

Tambiénel masaje linfatico mejora el sistema digestivo y el sistema circulatorio. Ayuda a combatir la hipertensión, dolores de cabeza, depresión otras afecciones.

Este masaje Es muy efectivo aunque son suaves los movimientos por lo que el paciente no siente dolor cuando lo recibe.

Las sesiones de Masaje linfático son de alrededor de 45 minutos a 1 hora para que sea realmente completo. Este tipo de masaje se recibe sin ropa o con una muy ligera para que el masajista pueda tocar los puntos correctos en el cuerpo.

No se utilizan aceites o cremas, es un masaje seco muy beneficioso para la salud.

Luego del masaje se tiene necesidad de ir al baño para eliminar las toxinas a través de la orina.

Después de una sesión de Masaje linfático se siente una sensación muy agradable el cuerpo renovado y muy relajado.

Este masaje Puede ser recibido por personas de todas las edades que quieran prevenir o combatir algunas patologías. Si tenemos dudas debemos consultar al medico para que nos aconseje si es conveniente para nosotros usarlo o no.

El Masaje linfático nos ayuda a mantenernos saludables tanto por dentro como fuera de nuestro cuerpo. Este masaje corporal ofrece beneficios estéticos pero también en la salud de las personas, por eso los médicos lo recomiendan en muchas ocasiones para tratar algunas dolencias.

Como todo tratamiento se necesita de varias sesiones para tener resultados positivos pero luego se vuelven muy visibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario