viernes, 19 de noviembre de 2010

Liderazgo personal de José María Cardona Labarga

“Liderazgo Personal”, de José María Cardona Labarga
José María Cardona Labarga, Dr. Ingeniero del ICAI, Graduado ICADE. Autor de 15 textos de Gestión Empresarial. Los tres últimos tratan del modelo del Liderazgo que creó “Los 8 Hábitos de un buen Directivo?”.
Sus cursos de Dirección y Liderazgo para Equipos de Alta Dirección (coaching en equipo) los puede encontrar en: www.cardonalabarga.com
Pilar Gómez-Acebo





En la gestión de la empresa, hasta ahora bastaba con aplicar criterios racionales e interesados que originaban una “gestión de mínimos”, de corto plazo, y a menudo del “pelotazo”. Sin embargo, es el liderazgo personal la auténtica cualidad que distingue al ser humano, donde reside la verdadera “gestión de máximos” que necesitamos para salir de cualquier crisis.
José María nos ofrece en este libro toda una serie de herramientas que nos ayudan a dar ese salto junto con una antropología crudamente realista, para abordar desde numerosos ángulos la verdadera clave positiva de las personas, que es su liderazgo personal.

El conjunto de esta obra rezuma experiencia práctica, sensibilidad y madurez, que constituyen los mejores valores que alguien puede llevarse de su etapa profesional.

Me gustaría, asimismo, resaltar el optimismo, la alegría y el sentido crítico que se desprenden de sus enfoques y que no son fruto de una ingenuidad sino de alguien a quien el cúmulo de vivencias y experiencias, lejos de convertirle en resabiado o resentido, ha sabido encajarlas en su justo término y ofrecerlas como camino sereno para cualquier profesional que quiera hacer de su carrera una trayectoria de éxito por su liderazgo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada