lunes, 1 de noviembre de 2010

Las 48 Leyes del Poder por Robert Greene y Joost Elffers

Las 48 Leyes del Poder

por Robert Greene y Joost Elffers

Ley 1: El Maestro Sumo Sacerdote del Saber : cuidale

Nunca eclipsar al maestro

Siempre que los de arriba se sienta cómodamente superior. En su deseo de complacer o impresionar a ellos, no van demasiado lejos al mostrar su talento o podría lograr lo contrario - inspirar temor e inseguridad. Realiza tus maestros parecen más brillantes que son y que alcanzará las alturas del poder.

Ley 2: No confies de los amigos
Haz que te ayuden los Enemigos

Nunca ponga demasiada confianza en los amigos, Aprende a usar los enemigos

Tenga cuidado con los amigos, ellos te traicionan más rápidamente, porque se despiertan fácilmente a la envidia. También se convierten en mal estado y tiránico. Pero contratar a un antiguo enemigo y será más leal que un amigo, porque él tiene más que probar. De hecho, tiene más que temer de los amigos que de enemigos. Si no tiene enemigos, encontrar una manera de hacerlas.

Ley 3

Oculta tus intenciones

Mantenga a las personas fuera de balance y en la oscuridad por no revelar el propósito detrás de sus acciones. Si no tienen idea de lo que estás haciendo, no pueden preparar la defensa. Guía de ellas lo suficientemente lejos por el camino equivocado, envolverlos en humo suficiente, y por el momento se dan cuenta de sus intenciones, será demasiado tarde.

La Ley 4

Diga siempre menos de lo necesario

Cuando usted está tratando de impresionar a la gente con palabras, más que decir, más comunes que aparecen, y menos en control. Incluso si usted está diciendo algo banal, parecerá original si lo hacen vagas y abiertas, y esfinge. La gente poderosa impresionar e intimidar al decir menos. Cuanto más dices, más probable es que van a decir una tontería.

Ley 5

Así que depende mucho de la reputación - la Guardia con su vida

La reputación es la piedra angular del poder. A través de la reputación sólo puede intimidar y ganar, una vez que usted se desliza, sin embargo, son vulnerables, y será atacado por todos lados. Haga su reputación inexpugnable. Siempre esté alerta a posibles ataques y frustrar antes de que suceda. Mientras tanto, aprender a destruir a sus enemigos mediante la apertura de huecos en su propia reputación. A continuación, a un lado y dejar que la opinión pública colgarlos.

Ley 6

Corte atención a toda costa

Todo se juzga por su apariencia, lo que cuenta es invisible para nada. Nunca te dejes perderse en la multitud, entonces, o enterrados en el olvido. Destacan. Con caracteres visibles, a toda costa. Siéntase como un imán de atención al aparecer más grande, más colorido, más misterioso, que las masas suaves y tímidas.

Ley 7

Lograr que otros hagan el trabajo por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles

Utilice la sabiduría, el conocimiento y trabajo de campo de otras personas para promover su propia causa. No sólo esta ayuda a ahorrar valioso tiempo y energía, que le dará un aura divina de eficacia y rapidez. Al final, sus ayudantes serán olvidados y que será recordado. Nunca se hace lo que otros pueden hacer por usted.

Ley 8

Haga que la gente venga a ti - cebo uso si es necesario

Cuando la fuerza de la otra persona a actuar, usted es el que tiene el control. Siempre es mejor para hacer que su oponente viene a ti, abandonando sus propios planes en el proceso. Atraerlo con ganancias fabulosas - luego atacar. Usted tiene las cartas.

Ley N º 9

Ganar a través de sus acciones, nunca por medio de argumentos

Cualquier triunfo momentáneo crees adquirida a través de argumento es en realidad una victoria pírrica: el resentimiento y la mala voluntad que despertar es más fuerte y dura más tiempo que cualquier cambio momentáneo de opinión. Es mucho más poderoso que los demás de acuerdo con usted a través de sus acciones, sin decir una palabra. Demostrar, no explicar.

Ley 10

Infecciones: Evite el perdedores y los desdichados

Se puede morir de otra persona de la miseria - los estados emocionales son las infecciosas como la enfermedad. Usted puede sentir que están ayudando al hombre que se ahoga, pero que sólo se precipita a su propio desastre. El infortunado veces llamar la desgracia sobre sí mismas, sino que también va a recurrir a usted. Asociado con el lugar feliz y afortunada.

Ley 11

Haga que la gente dependa de usted

Para mantener su independencia que siempre debe ser necesaria y estimulante. Cuanto más se recurre, más libertad que tiene. Hacer que la gente dependa de usted para su felicidad y la prosperidad y no tienes nada que temer. Nunca les enseñan lo suficiente para que puedan hacer sin ti.

Ley 12

Honestidad uso selectivo y la generosidad para desarmar a su víctima

Un movimiento sincero y honesto cubrirá más de decenas de los deshonestos. gestos de corazón abierto de la honestidad y la generosidad bajar la guardia, incluso de las personas más sospechosas. Una vez que su honestidad selectiva abre un agujero en su armadura, se puede engañar y manipular a su antojo. Un regalo a tiempo - un caballo de Troya - se sirven el mismo propósito.

La Ley 13

Cuando pida ayuda, no apele a la auto-interés,

Nunca a su compasión oa la gratitud

Si usted necesita dar vuelta a un aliado en busca de ayuda, no se molestan en recordarle su pasado, la asistencia y buenas obras. Él encontrará una manera de ignorar. En su lugar, descubrir algo en su solicitud, o en su alianza con él, que lo beneficiará, y hacer hincapié en que fuera de toda proporción. Él responde con entusiasmo cuando ve algo que se pueden obtener por sí mismo.

Ley 14

Muéstrese como un amigo pero actúe como un espía

Conocer a tu rival es crítica. Utilice espías para reunir información valiosa que le mantendrá un paso por delante. Mejor aún: Jugar al mismo espía. En corteses encuentros sociales, aprender a punta de prueba. Haga preguntas indirectas para que la gente a revelar sus debilidades y las intenciones. No hay ocasión que no es una oportunidad para ingeniosa espionaje.

Ley 15

Aplastar a su enemigo totalmente

Todos los grandes líderes desde que Moisés haber sabido que un enemigo temido debe ser aplastado por completo. (A veces que han aprendido esta dura lección.) Si uno se deja brasa encendida, no importa lo tenue que arde, el fuego finalmente estallará. Más se pierde por dejar a mitad de camino que a través de la aniquilación total: El enemigo se recuperará y buscará venganza. Aplastarlo, no sólo en el cuerpo sino en espíritu.

Ley 16

Utilice la ausencia para incrementar el respeto y el honor

Demasiado mucho la circulación hace que el precio baje: Cuanto más se ve y se escucha desde la más común que aparezca. Si ya está establecida en un grupo, la retirada temporal de la misma le hará más hablamos, más admirado. Usted debe aprender cuándo salir. Crear valor a través de la escasez.

Ley 17

Mantenga a los demás en el suspenso: Cultive un arte de lo impredecible

Los seres humanos son criaturas de hábito con una insaciable necesidad de ver la familiaridad en las acciones de otras personas. Su previsibilidad les da un sentido de control. Vuelta a la tortilla: Ser deliberadamente impredecible. El comportamiento que no parece tener coherencia o propósito los mantendrá fuera de balance, y ellos se desgastan tratando de explicar sus movimientos. Llevado al extremo, esta estrategia puede intimidar y aterrorizar.

Ley 18

No construya fortalezas para protegerse - El aislamiento es peligroso

El mundo es peligroso y los enemigos están en todas partes - cada uno tiene que protegerse. Una fortaleza parece la más segura. Pero el aislamiento lo expone a más peligros de lo que lo protege de - le aísla de información valiosa, que te hace bien visible y en un blanco fácil. Es mejor circular entre la gente a encontrar aliados, se mezclan. Usted está protegido de sus enemigos por la multitud.

La Ley 19

Sepa con quién está tratando con - no ofenda a la persona equivocada

Hay muchos tipos diferentes de personas en el mundo, y nunca se puede asumir que todo el mundo va a reaccionar a las estrategias de la misma manera. Engañar o superar a algunas personas y que pasará el resto de sus vidas en busca de venganza. Son lobos con piel de cordero. Elige a sus víctimas y adversarios con cuidado, a continuación, - no ofender o engañar a la persona equivocada.

La Ley 20

No se comprometa con nadie

Es el tonto que siempre se apresura a tomar partido. No se comprometa con cualquiera de las partes o causa, sino a ti mismo. Al mantener su independencia, se convierte en el amo de los demás - la gente a jugar uno contra el otro, lo que hace que te persiguen.

La Ley 21

Finja candidez para atrapar a los Sucker - Dumber Parece que su marca

A nadie le gusta sentirse más estúpido que las personas que viene. El truco es hacer que sus víctimas se sienten inteligentes - y no sólo inteligente, pero más inteligente que tú. Una vez convencidos de ello, nunca se sospecha que puede tener motivos ulteriores.

Ley 22

Utilice la táctica de la capitulación: Transformar la debilidad en poder

Cuando son más débiles, no lucha por el honor, elige la entrega en su lugar. Entrega le da tiempo para recuperarse, tiempo para atormentar e irritar su vencedor, tiempo para esperar a su poder a disminuir. No le dé la satisfacción de luchar y derrotar a usted - primera entrega. Al girar el cheque que usted enfurecer y desestabilizar él. Hacer entrega de una herramienta de poder.

La Ley 23

Concentre sus fuerzas

Conservar sus fuerzas y energías al mantenerlos concentrados en su punto más fuerte. Se gana más encontrando una mina rica y la minería es más profundo, que por revoloteando de una mina superficial a otro - la intensidad de derrotas Extensity en todo momento. En la búsqueda de fuentes de poder para elevar, encontrar el patrón de una de las claves, la vaca gorda que le dará leche durante mucho tiempo por venir.

Ley 24

Jugar al cortesano perfecto

El cortesano perfecto prospera en un mundo donde todo gira alrededor del poder y la destreza política. Él ha dominado el arte de la indirecta; que adula, cede ante sus superiores, y afirma poder sobre los demás en la forma oblicua y mot agraciado. Aprender y aplicar las leyes de la cortesanía y no habrá límite en lo lejos que puede llegar en la corte.

La Ley 25

Re-crear tú mismo

No acepte los papeles que quien impone la sociedad en usted. Re-crear tú mismo mediante la creación de una nueva identidad, una que llama la atención y nunca aburre a la audiencia. Sea el dueño de tu propia imagen en lugar de dejar que otros definen si para usted. Incorporar dispositivos dramáticos en sus gestos y acciones públicas - su poder se verá reforzada y su carácter se parece más grande que la vida.

Ley 26

Mantenga sus manos limpias

Debe parecer un dechado de cortesía y eficiencia: las manos nunca están sucias por los errores y los hechos desagradables. Mantener una apariencia impecable utilizando otros como chivos expiatorios y las patas de gato para ocultar su participación.

Ley 27

Juegue con la necesidad gente de tener fe para crear una cultlike Tras

La gente tiene un abrumador deseo de creer en algo. Conviértete en el centro de coordinación de tal deseo, ofreciéndoles una causa, una nueva fe a seguir. Mantenga sus palabras vagas pero llenas de promesas; destacar el entusiasmo sobre la racionalidad y el pensamiento claro. Dé a sus nuevos discípulos rituales para llevar a cabo, pedirles que hagan sacrificios en su nombre. En ausencia de la religión organizada y grandes causas, su nuevo sistema de creencias te traerá poder incalculable.

Ley 28

Al entrar en acción con audacia

Si no está seguro de un curso de acción, no lo intento. Sus dudas y vacilaciones se infectar su ejecución. La timidez es peligrosa: Es mejor entrar con audacia. Cualquier error que cometen a través de la audacia se corrigen fácilmente con más audacia. Todo el mundo admira a los audaces, nadie honra a los tímidos.

La Ley 29

Plan Todo el camino hacia la final

El final es todo. Plan de todo el camino hasta que, teniendo en cuenta todas las posibles consecuencias, obstáculos y giros de la fortuna que podría revertir su duro trabajo y dar la gloria a los demás. Mediante la planificación hasta el fin, no se sentirá abrumado por las circunstancias y usted sabrá cuándo parar. Guíe suavemente la fortuna y ayudar a determinar el futuro pensando muy por delante.

Ley 30

Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos

Sus acciones deben parecer naturales y ejecutado con facilidad. Todos los trabajos y prácticas que van en ellos, y también todos los trucos inteligentes, debe ser ocultado. Al actuar, actuar sin esfuerzo, como si se pudiera hacer mucho más. Evite la tentación de revelar lo duro que trabajo - sólo plantea preguntas. Enseñe a nadie sus trucos o serán utilizados en su contra.

La Ley 31

Controle las opciones: haga que otros jueguen con las tarjetas de Trato

Los mejores engaños son los que parecen dar a la otra persona una opción: Su víctimas sienten que están en control, pero en realidad son sus títeres. Dar opciones de las personas que salen a su favor lo que ellos elijan. Los obligan a tomar decisiones entre el menor de dos males, los cuales sirven a su propósito. Los puso en los cuernos de un dilema: Son corneado dondequiera que a su vez.

La Ley 32

Juegue con las fantasías Popular

La verdad se evita a menudo porque es feo y desagradable. Nunca apelación a la verdad y la realidad a menos que esté preparado para la ira que viene para el desencanto. La vida es tan dura y penosa que la gente que puede fabricar romance o evocan la fantasía son como oasis en el desierto: Todo el mundo rebaños a ellos. Hay un gran poder en el aprovechamiento en las fantasías de las masas.

La Ley 33

Descubre Cada hombre Tornillo

Todo el mundo tiene una debilidad, una brecha en los muros del castillo. Esa debilidad es habitual y una inseguridad, una emoción incontrolable o necesita, sino que también puede ser un placer pequeño secreto. De cualquier manera, una vez encontrado, se trata de una mariposa se puede recurrir a su ventaja.

Ley 34

Sea real en su propio Moda: Actúa como un rey para ser tratado como tal

La forma de llevar a usted a menudo se determinará cómo se tratan, en el largo plazo, apareciendo vulgar o común hará que la gente que falta de respeto. Para un rey se respeta e inspira el mismo sentimiento en otros. Al actuar regiamente y seguro de sus poderes, te haces parecen destinados a llevar una corona.

Ley 35

Domina el arte de la oportunidad

Nunca parecen tener prisa - prisa delata una falta de control sobre sí mismo, y con el tiempo. Siempre parecen paciente, como si supieras que todo vendrá a ti con el tiempo. Conviértete en un detective del momento justo; olfatear el espíritu de los tiempos, las tendencias que le llevan al poder. Saber dar un paso atrás cuando el tiempo aún no ha llegado, y para herir con fiereza cuando se ha llegado a buen término.

La Ley 36

Cosas desprecio no se puede tener: ignorarlas es la mejor venganza

Al reconocer un problema pequeño que le dan existencia y credibilidad. La atención más se paga a un enemigo, más fuerte que lo hacen, y un pequeño error a menudo se hace peor y más visible cuando se trate de repararlo. A veces es mejor dejar las cosas solo. Si hay algo que quieren pero no pueden tener, muestran desprecio por él. El interés a menos que revelan, el más superior que parecen.

La Ley 37

Arme espectáculos imponentes

imágenes de huelga y grandes gestos simbólicos crean el aura del poder - todo el mundo responde a los mismos. Etapa espectáculos para los que te rodean, a continuación, llena de detención imágenes y símbolos radiantes que aumentan su presencia. Deslumbrado por las apariencias, nadie se dará cuenta de lo que realmente están haciendo.

Ley 38

Piense como quiera, pero compórtese como los demás

Si usted hace una demostración de ir en contra de los tiempos, haciendo alarde de sus ideas no convencionales y poco ortodoxa manera, la gente pensará que usted sólo quiere la atención y que se mira hacia abajo sobre ellos. Encontrarán una manera de castigarlo por hacerlos sentir inferiores. Es mucho más seguro para mezclarse y cultivar el sentido común. Comparta su originalidad sólo con amigos tolerantes y los que están seguros de apreciar su singularidad.

Ley 39

Revuelva las aguas para atrapar peces

La ira y la emoción son estratégicamente contraproducentes. Siempre hay que mantener la calma y objetiva. Pero si usted puede hacer sus enemigos enojado mientras que mantener la calma usted mismo, usted obtiene una ventaja decisiva. Ponga a tus enemigos fuera de balance: Encuentra el punto débil en su vanidad a través del cual Usted puede sonajero y que mueven los hilos.

Ley 40

Desprecian lo que es gratuito

Lo que se ofrece de forma gratuita es peligroso - por lo general se debe ya sea un truco o una obligación oculta. Lo que vale la pena pagar. Al pagar su propia manera que mantenerse alejado de la gratitud, la culpa, y el engaño. También es a menudo conveniente pagar el precio completo - no hay atajos con excelencia. Ser generosos con su dinero y mantenerlo en circulación, por la generosidad es un signo y un imán por el poder.

Ley 41

Evite imitar a los grandes hombres

¿Qué pasa en primer lugar siempre parece mejor y más original de lo que viene después. Si logra un gran hombre o tener un padre famoso, que tendrá que cumplir dos de sus logros para eclipsar. No te pierdas a su sombra, o atrapados en un pasado no de su propia creación: Establezca su propio nombre e identidad por cambiar el rumbo. Matar al padre despótico, menospreciar su legado, y poder ganar al que brilla en tu propio camino.

La Ley 42

Muerto el perro se acabó la rabia

Problemas a menudo se remontan a una persona única y fuerte - el agitador, el subordinado arrogante, el envenenamiento de buena voluntad. Si dejar espacio a estas personas para funcionar, otros sucumbirán a su influencia. No espere a que los problemas que causan se multipliquen, no trate de negociar con ellos - son irredimibles. Neutralizar su influencia mediante el aislamiento o el destierro ellos. Huelga en la fuente de los problemas y las ovejas se dispersarán.

Ley 43

Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás

La coacción crea una reacción que a la larga en su contra. Usted debe seducir a otros a querer moverse en su dirección. Una persona que ha seducido se convierte en su peón leal. Y la manera de seducir a los demás es para operar en sus psicologías individuales y debilidades. Suavizar la resistencia, trabajando en sus emociones, jugando con lo que apreciamos y lo que temen. No haga caso de los corazones y las mentes de los demás y que crecerá a odiarte.

La Ley 44

Desarme y enfurezca con el efecto espejo

El espejo refleja la realidad, pero también es la herramienta perfecta para el engaño: cuando espejo a sus enemigos, haciendo exactamente lo que hacen, no pueden entender su estrategia. La burla de efecto espejo y los humilla, haciendo que reaccionar de forma exagerada. Con la celebración de un espejo de su psique, usted los seduce con la ilusión de que usted comparte sus valores, mediante la celebración de un espejo a sus acciones, darles una lección. Pocos pueden resistirse al poder del efecto espejo.

La Ley 45

Predica la necesidad de cambio, pero nunca modifique demasiado a la vez

Todo el mundo comprende la necesidad de cambio en abstracto, sino en el nivel de las personas día a día son criaturas de hábito. Demasiado innovación es mucho más traumática, y conducirá a la rebelión. Si usted es nuevo en una posición de poder, o de un extraño tratando de construir una base de poder, hacer una demostración de respeto a la vieja manera de hacer las cosas. Si el cambio es necesario, hacerlo sentir como una mejora suave en el pasado.

Ley 46

Nunca se muestre demasiado perfecto

Apareciendo mejor que los demás es siempre peligroso, pero más peligroso de todos es no parecen tener fallas o debilidades. La envidia crea enemigos silenciosos. Es inteligente para mostrar ocasionalmente defectos y admitir vicios inofensivos, a fin de desviar la envidia y parecer más humano y accesible. Sólo los dioses y los muertos pueden parecer perfectos con total impunidad.

Ley 47

No vayas allá de la que Marcos Dirigido por, al triunfar, aprenda cuándo detenerse

El momento de la victoria es a menudo el momento de mayor peligro. En el calor de la victoria, la arrogancia y el exceso de confianza puede empujar más allá de la meta que se había dirigido para y por ir demasiado lejos, se hace más enemigos de lo que la derrota. No permita que el éxito para ir a la cabeza. No hay sustituto para la estrategia y una planificación cuidadosa. Establezca una meta, y cuando lo alcance, deténgase.

La Ley 48

Supongamos Amorfo

Al tomar una forma, por tener un plan visible, abrirse a los ataques. En lugar de tomar una forma para su enemigo de comprender, adaptarse y mantenerse en movimiento. Acepte el hecho de que nada es seguro y ninguna ley es fijo. La mejor manera de protegerse es ser tan fluido e informe como el agua, nunca apuesta a la estabilidad o el orden duradero. Todo cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario